BMW confirma el lanzamiento del i4 para 2021. ¿Qué podemos esperar de él? | forococheselectricos

BMW confirma el lanzamiento del i4 para 2021. ¿Qué podemos esperar de él?


Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, ha confirmado hoy en el Salón del Automóvil de París que el BMW i4 llegará al mercado en 2021, apenas dos meses antes que el iNEXT. El modelo será fabricado en Múnich, y vendrá a completar la oferta 100% eléctrica del grupo, que estará formada por el Mini eléctrico, los SUV iX3 e iNEXT y por el propio i4.

Advertisement Advertisement

La confirmación del nombre i4 despeja por lo tanto las posibles dudas respecto al uso de la carrocería del recién presentado Serie 3 de nueva generación: el i4 derivará de la nueva Serie 4, que debería ver la luz en 2019 y ponerse a la venta en 2020. Recordemos que la familia de carrocerías que BMW ofrece en el segmento D está integrada por los siguientes modelos: Serie 3 en versiones Berlina, Touring y Gran Turismo, Serie 4 en versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé, y los SUV X3 y X4.

Si bien se había rumoreado que el esperado i4 derivaría o bien del Serie 3 Berlina o incluso del Serie 3 Gran Turismo (ese modelo dispone de una carrocería más alta con portón, lo que le daría un mayor espacio interior respecto al Serie 3 estándar), finalmente parece que el elegido será el Serie 4 Gran Coupé, una berlina deportiva de cinco puertas derivada del Serie 3 de cuatro puertas.

Con este movimiento, BMW se asegura de que el i4 (adelantado por el prototipo i Vision Dynamics Concept) tendrá una presencia más deportiva y exclusiva, pues el Serie 4 se vende en números menores que el Serie 3. Sin embargo, no deberíamos descartar que en el futuro se añadan nuevas versiones (por ejemplo, un i4 Cabrio), así como variantes deportivas Mi4 para competir contra el Tesla Model 3 Performance.

Precisamente el Model 3 de Tesla será el principal rival del BMW i4: ambos estarán encuadrados en el segmento D premium y tendrán unas dimensiones similares. A favor del i4 estarán puntos como el amplio portón o la elevada calidad de sus acabados; sin embargo, está por ver si sus precios y autonomías serán competitivas frente al benjamín de Tesla.

Sobre el papel, el i4 debería contar con versiones de tracción trasera (un motor en el eje trasero) y de tracción total (un motor eléctrico por eje). La autonomía estimada por BMW es de 700 km como máximo, si bien probablemente dicha cifra sea bajo el ciclo de homologación NEDC, ya en desuso. En condiciones reales estaríamos hablando de 550 km, es decir, una cifra similar a la lograda por el Tesla Model 3 Long Range.

Fuente | Autocar


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “BMW confirma el lanzamiento del i4 para 2021. ¿Qué podemos esperar de él?”

  1. Llegaran casi 20 años tarde comparado con Tesla, no les da vergüenza? Y que conste que están obligados por las nuevas leyes anticontaminantes, si no nos seguirían como Vag, gaseandonos, salU2.

    Responder
    • Tesla inició las ventas de su primera berlina, el Model-S, en el 2012.

      No podemos comparar los primeros pasos de Tesla y al roadster, porque si no también podemos meter al BMW-1602-Electric fabricado en 1969 o al i3 que sacaron en el 2013. Estos no son berlinas para el gran público.

      Llegan por tanto a la berlina 9 años tarde, no 20. Eso sí, llegan obligados por el éxito de Tesla.

      Responder
  2. Calidad por todas partes. Talleres por todas partes. Autonomía amplia. Cargas rápidas.
    Cargadores por esas fechas extendidos por todas partes.
    Es el momento de los eléctricos.

    Responder
  3. Competencia, que eso es bueno, pero … » y en anillo pá cuando?» tralari, tralara.

    muchas propuestas, y dibujitos, renders… pero lo que es poner un coche en la calle, ya si eso para el 2021 que nos obligan a reducir emisiones, y tendremos que sacar eléctricos para bajar las penalizaciones que nos van a meter por seguir vendiendo SUV mastodonticos.

    Responder
  4. ¿Qué podemos esperar?
    – Buenos acabados BMW, todo funcionará bien.
    – Llegarán 2 años tarde, tendrán problemas de «production hell» al inicio.
    – Costará 52.000€ IVA incluido para una versión de batería de 80kwh, un precio que para el 2021 no será bajo.

    Responder
  5. El titular debería ser: «¿Qué podemos? Esperar.»

    Todo lo que se vaya más allá de 2020 me parece muy lejano y da mucha pereza especular sobre ello, incluyendo el Model Y, Semi y Roadster que dudo mucho que lleguen antes de que acabe el 2020.

    Responder
    • Para el año que vienen se presenta el Y.
      El Semi, depende de las entregas del 3.

      La espera del Y tras lo trabajado con el 3 en Freemont puede ser mucho más corta que 1 año 😉

      Responder
    • Si dice en 2021 a nadie sorprendería que en realidad sea 2022 y cuando escalen la producción en serio sea 2023. Y de precio no espero nada por debajo de 55.000. Ojalá me equivoque en todo.

      Responder
  6. Sí consigue la misma autonomía y prestaciones que el Tesla Model 3 al menos 4 años después de este, nacerá desfasado.

    Sí además el precio es superior, casi con total seguridad, solo compran los frikis de BMW porque además Tesla siempre estará por delante gracias a su enorme red de puntos de recarga.

    El que me diga que en breve Ionity dará servicio a marcas como BMW, le digo que también dará servicio a marcas como Tesla, con lo cual Tesla siempre tendrá muchísimos más puntos de recarga a su disposición.

    Responder
  7. Tiene muy buena pinta y ya sabia yo que bmw no dejaria escapar la oportunidad, recordad que ya tenia el I5 por ahi rondando con una carroceria similar.

    Lástima que vaya a llegar tan tarde, aunque si el diseño final no es muy diferente a este proto y tiene verdaderamente porton trasero y maletero decente, junto con algun tipo de autopilot a la conduccion, para mi podria ser una alternativa futura y real a un Tesla Model S de segunda mano, en 5 años me da que me va a hacer falta un electrico, pero no solo a mi sino incluso a mis padres, esperemos que hayan por fin diversificado la oferta (para mis padres un Bolt con 20 cms mas de longitud en el maletero).
    Es que o lanzan estas alternativas o no tienes una berlina lógica familiar multiuso, de momento solo hay SUVS electricos y el Model S, mas otras berlinas de lujo que saquen carisimas electricas y el Model III no tiene porton.

    La otra es a ver si legalizan poner la bola de remolque en mas electricos, aunque sea para llevar un portaobjetos encima o un portabicis o los que tengan perro un portamascotas, ya no digo de tirar de remolque, sino al menos montar encima objetos!! ya que un electrico mas de un baul arriba de tamaño medio y aerodinamico es cargarse su autonomia en viajes largos.

    Responder

Deja un comentario