Cruise, la empresa de conducción autónoma de General Motors, recibe una inversión de 750 millones de dólares por parte de Honda | forococheselectricos

Cruise, la empresa de conducción autónoma de General Motors, recibe una inversión de 750 millones de dólares por parte de Honda


Cruise Automation, la empresa de conducción autónoma de General Motors, ha recibido una importante inversión por parte del fabricante japonés Honda. Así, la empresa asiática destinará un total de 750 millones de dólares a dicha empresa, que se unen a los 2.000 millones de dólares que la compañía invertirá en conducción autónoma durante los próximos doce años.

Advertisement Advertisement

General Motors compró Cruise en 2016 por un total de 1.000 millones de dólares con el objetivo de agilizar su programa de conducción autónoma. Ahora están tan avanzados que para 2019 lanzará un servicio de taxis 100% autónomos en la ciudad de San Francisco, donde actualmente están probando una extensa flota de Chevrolet Bolt autónomos.

Si bien no está claro a qué niveles llegará la colaboración entre Honda y General Motors, parece que la empresa nipona planea utilizar la tecnología del gigante norteamericano a cambio de compartir los gastos de desarrollo. Sin embargo, no se sabe cuando llegará esta tecnología a los conductores (los coches de Cruise se limitarán a prestar servicios de movilidad) o a la propia Honda, que por el momento carece de coches autónomos propios.

Anteriormente se había reportado que Honda estaba en conversaciones con Waymo (la empresa de conducción autónoma de Google) para implementar su tecnología en sus coches. Sin embargo, el director de operaciones de Honda, Seiji Kuraishi, ha descrito la colaboración con Cruise y General Motors como exclusiva, lo que en la práctica debería significar la desaparición de cualquier posible acuerdo con Waymo.

General Motors y Honda no son las únicas empresas que están acelerando sus programas de conducción autónoma. Así, podemos destacar que Ford planea lanzar un coche completamente autónomo (sin pedales ni volante) para el año 2021, si bien lo más probable es que al igual que en el caso de General Motors este vehículo sea utilizado por servicios de movilidad en entornos concretos.

Tampoco hay que olvidar a Tesla, que acaba de lanzar nuevas funciones para su sistema Autopilot gracias a la actualización v9.0 de software, destacando la opción Navigate on Autopilot, que entre otras cosas permite los cambios de carril completamente automatizados. Para el año que viene Tesla debería lanzar tanto el hardware 3.0 del Autopilot (que se corresponderá con la Capacidad de Conducción Autónoma Total) como la actualización de software v10.0, gracias a lo cual la marca californiana mantendrá su ventaja frente a la competencia a la hora de ofrecer a los compradores coches con un elevado nivel de automatización.

Fuente | The Verge


puntos de carga

Compártelo:

2 comentarios en “Cruise, la empresa de conducción autónoma de General Motors, recibe una inversión de 750 millones de dólares por parte de Honda”

  1. Los taxistas se preocupan por Uber y Cabify … cuando su verdadero problema son los actuales sistemas de coche compartido, que en cuanto sean autónomos, les van a quitar mucho trabajo, pues su coste operativo es mucho menor. Su caballo de Troya son realmente car-to-go, zity, etc …y no Uber ni Cabify …

    Creo que al final se dejó en 5 años el período de gracia que les dan a las VTC, no? … antes de 5 años ya tendremos coches autónomos, si no 100% operativos para todas las carreteras, si al menos para poder moverse por ciudad.

    Responder

Deja un comentario