El Nissan LEAF podría aumentar su precio en un 10% por culpa del Brexit | forococheselectricos
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El Nissan LEAF podría aumentar su precio en un 10% por culpa del Brexit


La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha advertido de que, si no se llega a un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, los coches comercializados entre ambos mercados tendrá unos aranceles del 10%. Estos aranceles harían mucho menos competitivos a los vehículos fabricados en Reino Unido, pues se encarecerían de forma notable.

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Erik Jonnaert, Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), declara: «Algunos de nuestros miembros están planeando un cierre temporal de la producción posterior al Brexit. Pero el hecho es que ninguna planificación de contingencia puede cubrir de manera realista todos los vacíos que deja el Reino Unido en la Unión Europea en los términos de la OMC [Organización Mundial de Comercio].

No podemos olvidar que los márgenes de ganancia en nuestra industria son significativamente más bajos que el 10%. Al final del día, estos costes adicionales se pasarán al consumidor o tendrán que ser absorbidos por los fabricantes». En el peor de los casos, el Nissan LEAF, fabricado en Sunderland para toda Europa, verá su tarifa aumentada en un 10%.

El Nissan LEAF es actualmente el coche eléctrico más vendido del viejo continente; y si bien esta subida no afectaría a países de rentas altas como Noruega o Suiza, lo cierto es que dificultaría mucho el futuro del compacto japonés en la Unión Europea. Además, la nueva y ambiciosa versión e-Plus de 60 kWh podría verse también afectada por esta subida, pues probablemente se fabrique también en Sunderland.

Teniendo en cuenta que disminuir el precio de venta es clave en la expansión del coche eléctrico, lo cierto es que Nissan se enfrenta a un serio problema con el Brexit. Algunos medios apuntan a la posibilidad de que el LEAF deje de fabricarse en Sunderland, pasando a fabricarse en una planta continental. Una de las opciones ideales sería la fábrica que tiene el fabricante japonés en Barcelona, donde actualmente se fabrica la e-NV200 (equipa el mismo pack de baterías que el compacto eléctrico), y que hace apenas cuatro meses dejó de fabricar el Pulsar, un compacto del mismo tamaño y plataforma que el LEAF.

Por el momento, no parece que Nissan haya tomado una decisión definitiva acerca de como proceder. Sin embargo, el año que viene llegarán importantes rivales, empezando por el Volkswagen I.D. Neo (comenzará a producirse a principios de 2020), por lo que un precio competitivo será clave para que el LEAF pueda plantarle cara. ¿Perderá Reino Unido la producción del LEAF en favor de España? En unos meses lo sabremos.

Fuente | InsideEVs


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19 comentarios en “El Nissan LEAF podría aumentar su precio en un 10% por culpa del Brexit”

    • Supongo que lo dices en sentido irónico 🙂

      No van a irse de un país que está abandonando la UE para acabar en una región donde una parte de la población (aunque posiblemente sea menos de la mitad ya es una cantidad considerable) también desea hacer algo que implicaría que acabaran fuera de la UE.

      Lo que no quiere una empresa/inversión es INSEGURIDAD.

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  1. Pues que se lo coman con patatas… un 10% de incremento de precio. Una barbaridad.
    Yo he pedido cita para probar el nuevo Suzuki Jimny 2019 1.5 de 102 cv. Porque me parece que por ahora me olvido de coches electricos ya que no hago más de 5000 ó 6000 km anuales. Si, ya sé, me dicen que para tan pocos km debería utilizar transporte público y taxis, pero es que a mi no me gusta depender de otros.

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    • Y un ZOE de segunda mano? Es una idea. Cómprate lo que estimes conveniente, faltaría mas.
      Yo este verano estuve a punto de caer en la tentación de un Citroen Grand Tourer Diesel para sustituir a mi Grand Picasso Diesel. Me costaba menos que el Grand Picasso hace ocho años y con mucho más equipamiento.
      Pero me mantuve firme y el próximo tiene que ser eléctrico. Y mientras el Citroen aguante, espero a ver si sale el que lo pueda reemplazar.

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      • Pues no te quito razón Fernando, pero soy un poco alérgico a los coches de 2a mano por experiencias de familiares. En realidad el EV será el futuro inmediato, y más en Europa, que van a poner más trabas todavía a los coches de combustión. Bueno, menos en España, que aquí parece que hasta van a resurgir coches propulsados por carbón. Si han retrasado el wltp aquí dos años, a saber que pueden hacer o seguir permitiendo aquí.

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    • TE entiendo perfectamente. ¿ Has pensado en uno de segunda mano?. Yo he comprado un smart de segunda mano. Me lo trajeron de Holanda. Estado IMPECABLE. Se lo compré a una empresa que se dedica a esto en Valencia. Habla con ellos y diles que necesitas y tu presupuesto, seguro que encuentran algo hasta que llegue tu ansiado kia electrico.

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  2. Que sigan fabricando allí el dé la batería chunga, para ése mercado que no hace tanto calor.

    El dé la batería buena Lg dé 60 que lo fabriquen en España, que ya no fabrican el Pulsar y ya dé paso, que nos hagan descuento por ahorrarse el transporte

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    • Es curioso si lo piensas. Dos coches equivalentes de la misma marca, el eléctrico bastante más caro.
      El térmico tienen que dejar de fabricarlo y para él eléctrico no dan abasto.
      Esto les dice muy claramente a los fabricantes lo que va a pasar en nada.

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  3. Que apechuguen con las consecuencias de lo que votaron.
    Yo me alegraría de que pasara a fabricarse a Barcelona y si no que le pongan el correspondiente arancel a todos los productos fabricados en GB, por haberse salido de la UE. Y que sirva de lección a los políticos mentirosos que engañan a su pueblo: no te puedes ir sólo para lo que te conviene o decir que todo va a seguir igual de bien marchandote.

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  4. Es una marca a la que ya he cogido manía con sus baterías sin refrigeración líquida, y que por lo tanto se degradaban prematuramente. Así que un 10% de sobreprecio en sus vehículos solo me animaría aún más a escoger un vehículo de otra marca.

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