En Reino Unido los clientes que hagan una reserva ahora, pueden ver como llega antes el Tesla Model 3 que el Hyundai Kona eléctrico | forococheselectricos

En Reino Unido los clientes que hagan una reserva ahora, pueden ver como llega antes el Tesla Model 3 que el Hyundai Kona eléctrico


El éxito del Hyundai Kona eléctrico ha sido inversamente proporcional a la capacidad de producción del fabricante coreano. Su distribución aunque ha comenzado el pasado mes de septiembre en Europa, apenas ha logrado cumplir con una pequeña parte de los pedidos existentes. Una fuente de frustración que ahora choca con los planes de otras marcas como Tesla.

En Reino Unido el fabricante coreano acaba de confirmar que los nuevos pedidos del Kona eléctrico tendrán una dilatación para su entrega de nada menos que 10 meses. Una espera bastante larga que supondrá que los pedidos realizados en octubre, no se comiencen a entregar al menos hasta agosto o septiembre.

Para los representantes de Hyundai en Reino Unido, al igual que los de otros países, esta situación es bastante frustrante. Según el jefe de marca en las islas británicas, este año podrían coger hasta 5.000 reservas atendiendo a la demanda, pero sólo podrán ofrecer 1.000 por la poca producción existente. Un mercado el británico que hasta el momento apenas ha visto como se entregaban 50 unidades desde septiembre.

Esto podría dar el paradójico caso de que un cliente británico que realice un pedido, vea como llega antes el largamente esperado Tesla Model 3 que el Kona eléctrico. Una posibilidad muy real a pesar de que el fabricante norteamericano, como el resto, tiene que adaptar el coche a un mercado donde los vehículos llevan el volante al otro lado.

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Y es que a pesar de que juegan en ligas diferentes en cuanto a segmento y precio, es evidente de que un retraso en las entregas no beneficiaría nada a Hyundai, que puede ver como una parte de sus posibles clientes se cansan de la espera y deciden dar el salto al Model 3.

Como decimos, la diferencia de precio tampoco parece un abismo. Recordamos que el Kona eléctrico de 64 kWh en su versión de acceso parte desde los 38.900 euros al cambio en Reino Unido, por los 40.800 euros de la versión más equipada.

Por su parte el Model 3 todavía está pendiente de confirmar los precios en Europa, pero la estimación es que la versión Mid Range, con prácticamente la misma autonomía EPA que el Kona, 418 km por los 415 km del Hyundai, después de impuestos y aranceles rondará los 46.000 euros.

Esto pone sobre la mesa la importancia de que Hyundai logre incrementar lo más rápido posible su producción, si no quiere ver como sus grandes productos se quedan en poco más que un lanzamiento simbólico que apenas tiene impacto en cuanto a ventas. Y es que poco importa su eficiencia y autonomía, o precio más contenido, si para hacerse con una unidad hay que esperar casi un año.

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Vía | Autoexpress

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24 comentarios en «En Reino Unido los clientes que hagan una reserva ahora, pueden ver como llega antes el Tesla Model 3 que el Hyundai Kona eléctrico»

    • Por desgracia tienen pinta de ir en camino, como el van a pasar el niro y el soul de nueva hornada… al fin de cuentas… mecanicamente son un LG ampera-e….. digo opel ampera E

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  1. Es que una cosa es apostar por el VE en toda regla, con todas sus consecuencias, como es una fuerte inversión en fábrica de baterías, en fábricas para coches, en red de recarga, dedicarte única y exclusivamente a VE, tener todas tus plataformas para VE, diseñar tus baterías en torno a un tipo de celda, optimizar motores y rendimientos, crear software, invertir en conducción autónoma, crear y utilizar una gran base de datos, optimizar el producto continuamente y sobre todo poner todo tu empeño y recursos en escalar la producción.

    Y otra muy distinta es tener una mochila térmica enorme, encargar a LG el diseño de baterías y motores para un coche de una tirada…no se sabe, que se va a recargar…no se sabe, al mismo tiempo que dedico recursos a H2, mareo la perdiz de mis objetivos, y procuro por todos los medios que no se me estropee el negociete de mis térmicos, hasta que no vea la forma de desprenderme de la gran mochila, que me pesa.

    Al final los primeros eclosionan en una producción sin precedentes hasta la fecha, de un coche sin rival, que posiblemente sea el coche con mejor relación prestaciones-calidad-tecnología/precio del mercado, y los segundos hacen el ridículo flaqueando con la producción y con el precio, viéndose a las claras que sus carencias de miras y objetivos se traducen en una baja economía de escala y desaprovechan la oportunidad de un coche que les ha salido bueno. Nada nuevo, que no se haya visto antes en el Leaf, ZOE, Fiat 500 E, Chevrolet Spark, Chevrolet Bolt, etc. pero en este caso elevado a la quinta esencia, porque ese coche a un precio acorde en comparación con el precio del M3, y con una producción decente haría estragos…claro está, entre sus filas los primeros.

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    • Más claro agua. Hablas como un libro abierto. Por eso espero muy poco de VW, Renault, Toyota, entre otros… Por lo menos espero muchísimo menos de lo que ellos prometen. Nos la seguirán intentando “meter doblada“ todo el tiempo que puedan. Está en nosotros, los clientes, acortar los tiempos demandando en la mayor medida de lo posible el «único y verdadero coche premium» : el coche eléctrico.

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    • Igual su problema es el mismo que tenía Fiat con el 500 eléctrico, que pierden dinero con cada unidad, al fin y al cabo es casi un coche LG con una pegatina de Hyundai, no puedes esperar tener el mismo margen de beneficio que la empresa que se fabrica su propio motor, sus baterías y sus sistemas activos de seguridad e infoentretenimiento … y puede que no te quede más remedio que vender a pérdidas mientras coges experiencia y conocimiento, y la forma de reducir pérdidas es limitando mucho la producción.

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  2. Pues Renault se está columpiando de la misma manera, empezando por los concecionarios. Un compañero fue a pedir presupuesto para una Kangoo ZE a uno de Zona Franca, en Barcelona y le dijeron que no, que no le convenía, que no tiene la autonomía que ponía en la ficha técnica y que no hay suficientes puntos de recarga, etc… Se fue sin saber lo que le costaría!! Ni siquiera podía hacer números para hacerse una idea. Me entró una mala lache cuando me lo contaba…

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  3. Para los que pronostican que Tesla tiene los días contados, solo les pediría por favor que habrán sus ojos y vean o que pongan mas atencion a sus oidos y escuchen, porque Tesla se puedo convertir en la Ford Motor company de un siglo atrás. Yo creo escuchar su caja registradora sonando sin cesar. Felicitaciones.

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    • Julio, cuando somos jóvenes, nos creemos casi todo, ahora que peino canas, me engañan menos veces.
      A esos, no les falta información, unos hacen su trabajo, y los otros sólo llevan la contraria por afan de protagonismo sembrando la polémica.

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    • no va a tener los dias contados, Ford hoy en dia es un 6 % del mercado mundial y no esperemos que tesla tenga el 100 % , algun dia llegaran los demas. Esta bien desear cambio en dos dias, pero hay que ser realistas. Al final nos llevaremos sorpresas y no solo seran de Tesla. Bienvenidas seran.

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      • Respuesta a Miguel:

        Efectivamente hay que ser realistas….. Ford Almussafes, 22 días parada por reducción de ventas, se prevé cierre de varias factorías europeas. Opel y VW, más de lo mismo. En ambos casos proyectos de electrificación (no de VE puros de fabricación mayoritaria). Ya no hablo del varapalo en ventas en Estados Unidos, donde Tesla se los está comiendo.

        Por otro lado, ese insignificante, y atrevido fabricante de VE, dando ya beneficios, con una apuesta clara de negocio y futuro, que solo pude ser frenado por la SEC, FBI, TRUMP, grandes lobis automovilísticos y petroleros tergiversando y manipulando a la opinión pública, entre otras actuaciones.

        Efectivamente hay que ser realistas, de quién tiene futuro, y a quien no hay que apoyar, en esta guerra cruenta, en la que nos jugamos la supervivencia como especie.

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  4. Para ser honestos, habría que comparar cuánto tardaría en llegar un Model 3 si lo pedimos hoy día..
    Porque si lo comparamos con el que lo encargó hace más de un año….

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  5. Que pasa con el FBI. Ya no saben qué hacer para parar a Tesla? El FBI no se mete a investigar el aún existente fraude de emisiones?. Y dicen que Tesla no fábrica al ritmo que esperaba? Que pasa con los demás? No se va a meter con el ritmo que los demás dibujan sus bocetos y luego no sacan nada, o lo que sacan es con una producción ridícula? Cómo lo veo yo… Que Tesla salga adelante o no ya no depende del aspecto financiero sino de los que protegen a las grandes marcas automovilísticas en Estados Unidos

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  6. El problema de las grandes fábricas, no es que no quieran hacer eléctricos, es que no saben que hacer con los térmicos, perderán el negocio actual, y sus cadenas de producción no se pueden adaptar a la fabricación de eléctricos.
    Es un cambio radical que quieren realizar lentamente amortizando sus instalaciones.
    Sin embargo hay muchas cosas que se pierden en este camino, montón de recambios,(turnos,bombas, transmisiones, filtros etc) que dejarán de ser necesarios, gente a la calle y al reciclaje. Todos los grandes cambios a lo largo de la historia han tenido una férrea oposición, Sean económicos o políticos, sin embargo al final!!!!!, son imparables!!!!!
    Saludos!!!

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  7. Invito a una reflexión, si alguien dice que se gana la vida vendiendo coches pero no te quiere vender uno, cabe la posibilidad de que realmente no se gane la vida con ello.

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    • Muy buena la reflexión que planteas.
      Yo creo que la empresa para la que trabaja tiene, entonces, un serio problema. Y como parte de la empresa que es, ese comercial tiene un futuro profesional en ella, cuando menos dudoso.

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  8. Me encanta lo que esta haciendo Tesla, pero hay una cosa que no teneis en cuenta, el Model 3 es enorme!!, yo no quiero un coche asi de grande, yo quiero un Kona, un Niro, un Leaf, pero a un precio razonable, asi que me temo que tendre que esperar para cambiar mi actual LEAF

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