En Reino Unido los clientes que hagan una reserva ahora, pueden ver como llega antes el Tesla Model 3 que el Hyundai Kona eléctrico
4 min. lectura
Publicado: 29/10/2018 18:00
El éxito del Hyundai Kona eléctrico ha sido inversamente proporcional a la capacidad de producción del fabricante coreano. Su distribución aunque ha comenzado el pasado mes de septiembre en Europa, apenas ha logrado cumplir con una pequeña parte de los pedidos existentes. Una fuente de frustración que ahora choca con los planes de otras marcas como Tesla.
En Reino Unido el fabricante coreano acaba de confirmar que los nuevos pedidos del Kona eléctrico tendrán una dilatación para su entrega de nada menos que 10 meses. Una espera bastante larga que supondrá que los pedidos realizados en octubre, no se comiencen a entregar al menos hasta agosto o septiembre.
Para los representantes de Hyundai en Reino Unido, al igual que los de otros países, esta situación es bastante frustrante. Según el jefe de marca en las islas británicas, este año podrían coger hasta 5.000 reservas atendiendo a la demanda, pero sólo podrán ofrecer 1.000 por la poca producción existente. Un mercado el británico que hasta el momento apenas ha visto como se entregaban 50 unidades desde septiembre.
Esto podría dar el paradójico caso de que un cliente británico que realice un pedido, vea como llega antes el largamente esperado Tesla Model 3 que el Kona eléctrico. Una posibilidad muy real a pesar de que el fabricante norteamericano, como el resto, tiene que adaptar el coche a un mercado donde los vehículos llevan el volante al otro lado.
Y es que a pesar de que juegan en ligas diferentes en cuanto a segmento y precio, es evidente de que un retraso en las entregas no beneficiaría nada a Hyundai, que puede ver como una parte de sus posibles clientes se cansan de la espera y deciden dar el salto al Model 3.
Como decimos, la diferencia de precio tampoco parece un abismo. Recordamos que el Kona eléctrico de 64 kWh en su versión de acceso parte desde los 38.900 euros al cambio en Reino Unido, por los 40.800 euros de la versión más equipada.
Por su parte el Model 3 todavía está pendiente de confirmar los precios en Europa, pero la estimación es que la versión Mid Range, con prácticamente la misma autonomía EPA que el Kona, 418 km por los 415 km del Hyundai, después de impuestos y aranceles rondará los 46.000 euros.
Esto pone sobre la mesa la importancia de que Hyundai logre incrementar lo más rápido posible su producción, si no quiere ver como sus grandes productos se quedan en poco más que un lanzamiento simbólico que apenas tiene impacto en cuanto a ventas. Y es que poco importa su eficiencia y autonomía, o precio más contenido, si para hacerse con una unidad hay que esperar casi un año.
Relacionadas | Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo
Vía | Autoexpress