Nuevos Mercedes-Benz Clase C, Clase E y Clase S híbridos enchufables: más de 50 km de autonomía eléctrica (NEDC) | forococheselectricos

Nuevos Mercedes-Benz Clase C, Clase E y Clase S híbridos enchufables: más de 50 km de autonomía eléctrica (NEDC)


A mediados de 2019, Mercedes-Benz realizará las primeras entregas de su nueva gama de híbridos enchufables (PHEV) compuesta por modelos de la Clase C, Clase E y Clase S. Estas versiones híbridas se ofertarán con motores de gasolina y con un motor de gasóleo, hecho inédito en la marca alemana. Además, ofrecerá una variante híbrida del GLC con motor de hidrógeno, el GLC F-cell, lo que refuerza la apuesta de Mercedes por el desarrollo de motores de hidrógeno como alternativa a los vehículos eléctricos puros.

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Clase C PHEV

La nueva versión híbrida del Clase C, el C 300 de, se presenta bajo dos tipos de carrocerías, berlina o familiar. Bajo el capó llevará un motor diésel de cuatro cilindros y 194 CV que, combinado con el motor eléctrico, desarrollará una potencia máxima de 306 CV con un consumo medio de 1’6 l/100 km y unas emisiones de 42 g/km. El motor eléctrico, común a toda la gama de híbridos enchufables de la marca, está desarrollado por Bosch y recibió recientemente una actualización, lo que ha hecho que aumente su potencia hasta los 121 CV con unas cifras de par de 440 Nm.

Los consumos del motor eléctrico varían entre los 18’7 y 19’1 kWh/100 km, con una autonomía según ciclo NEDC de 57 kilómetros, la única que ofrece la marca. Todo el conjunto va pilotado por una nueva transmisión de 9 relaciones, diseñada específicamente para la propulsión híbrida, denominada 9G-TRONIC, que en su versión más potente puede ofrecer hasta 700 Nm de par.

Clase E PHEV

La clase E se ofrecerá bajo dos tipos de motorizaciones, el E 300 e con motor de gasolina y el E 300 de con motor diésel, ambas con la carrocería berlina y solo la variante de gasoil añade la carrocería familiar. La versión gasolina montará un motor de 211 CV que, combinado con el motor eléctrico desarrollado por Bosch, otorgará una potencia máxima de 320 CV, con un consumo de 2’0 l/100 km y unas emisiones declaradas de 45 g/km. El consumo eléctrico baja respecto al Clase C, con una cifra de 14’5 kWh/100 km, y la autonomía se queda en 50 kilómetros exactos (NEDC).

Por otro lado, el E 300 de monta el mismo motor diésel que el Clase C híbrido con la misma potencia declarada y consumos, con un nivel de emisiones que varía entre los 41 y 44 g/km. Los consumos del motor eléctrico dan cifras algo superiores, entre los 18’7 y los 19’7 kWh/100 km, con una autonomía según ciclo NEDC de 54 kilómetros. Con esta mecánica, asociada a la caja 9G-TRONIC, las dos variantes del Clase E son capaces de remolcar hasta 2.100 kg.

Clase S PHEV

El nuevo Clase S híbrido, cuya denominación es S 560 e, se ofertará con una única mecánica con motor de gasolina de 6 cilindros en V y 367 CV que, combinado con el motor eléctrico, el fabricante declara una potencia máxima de 476 CV. Este modelo, con el que Mercedes inició la tercera generación de modelos híbridos enchufables, declara un consumo de 2’5 l/100 km y unas emisiones de entre 57 y 59 g/km.

La autonomía del motor eléctrico, al igual que en el E 300 e, es de 50 kilómetros (NEDC), con un consumo eléctrico de 20 kWh/100 km. Este modelo, al igual que el resto de la gama de híbridos, tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h, pueden circular hasta los 130 km/h en modo eléctrico y aceleran de 0 a 100 entre los 5 y los 5’9 segundos.

Conjunto eléctrico

Mercedes-Benz ha mejorado los componentes eléctricos de sus modelos híbridos, lo que le ha permitido aumentar la autonomía de sus baterías a cifras mayores a los 50 km (NEDC) sin un aumento considerable del peso. Estas nuevas baterías de ión-litio, que han pasado de combinar litio, hierro y fosfato a unir litio, níquel, magnesio y cobalto, han aumentado su capacidad hasta los 13’5 kWh sin variar su tamaño, lo que hace que se integren perfectamente en el vehículo sin realizar apenas modificaciones.

Además, estos modelos PHEV incluyen un cargador cuya potencia pasa de los 3’6 kW anteriores a 7’4 kW reduciendo su tamaño. Con este cargador, se podrá llegar al 100% de carga mediante un Wallbox en casa en hora y media. En cambio, si se realiza mediante un enchufe convencional, el tiempo de carga aumenta hasta las 5 horas.

Ayudas a la conducción

Los nuevos Mercedes-Benz híbridos equipan un sistema de reconocimiento de señales, además del radar y los asistentes de seguridad. Esto se complementa con el sistema ECO Assist, que ofrece al conductor consejos para buscar la máxima eficiencia durante la conducción, como por ejemplo, indicar al conductor cuánto debe acelerar para no activar el motor de combustión. Este sistema reconoce la ruta marcada y, mediante un análsis de las señales y del tráfico existente, guiará al conductor buscando el equilibrio entre la eficiencia energética y el modo más rápido de llegar al destino.

Por otro lado, estos vehículos ofrecen al usuario cuatro modos de conducción: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. El primero, el modo Hybrid, prioriza la conducción eléctrica o el modo de recuperación de energía según las características del tráfico y la ruta. El E-Mode, recomendado para circulación urbana, utiliza la conducción 100% eléctrica y avisa al conductor del momento en el que se va a poner en marcha el motor térmico. El tercer modo, el E-Save, utiliza el motor de combustión y guarda la carga de la batería para un futuro uso por ciudad. Por último, el modo Charge, carga las baterías con el motor de combustión mientras se circula.

Fuente | Mercedes-Benz



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12 comentarios en «Nuevos Mercedes-Benz Clase C, Clase E y Clase S híbridos enchufables: más de 50 km de autonomía eléctrica (NEDC)»

  1. Parece que están forzando el paso por los vehículos híbridos enchufables, aunque se vendan más eléctricos puros y sea no del todo una necesidad. Para que? Para seguir vendiendo humo y motores que tragan zumo de dinosaurio.

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  2. Como se puede ser tan sinvergüenza para permitir que homologuen consumos de 2 litros y emisiones de 45gr de CO2, esto es un insulto a la inteligencia, y nos hace ver quien manda en la UE.

    Estos «híbridos» son el último y desesperado intento de la industria del automovil por seguir manteniendo su modelo de negocio de contaminar, ¿por que no publican que pasará cuando pasen esos primeros 100 km?, ¿Cual es su consumo real una vez añadido ese peso extra de batería y motor eléctrico?, acaso no será más elevado que sus hermanos sin hibridar y que no pasaran la Euro 7…

    Basta ya de estas estafas consentidas.

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    • En este foro, ante tanto ataque a los fabricantes tradicionales, casi me considero un defensor de Mercedes y compañía, pero esta vez estoy completamente de acuerdo contigo. Para ser mínimamente aceptable deberían poner un límite de autonomía eléctrica cercana a los 100 km (WLTP, por supuesto!), lo que han hecho esta vez es buscar el resquicio legal para seguir vendiendo una gama basada en la combustión. Pueden ser coches que le cuadren a algunos, pero en ningún caso tendrían que colarnos cifras de consumo de 2 litros a los 100… porque lo peor es que muchos se lo creen.

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    • No hace falta hacer 100 km para que se vea la estafa, con hacer una prueba de 60km ya tienes un problema para marcar esos consumos.
      Que den los consumos en WLTP o mejor en EPA y veremos como queda. Que sigan dando los consumos en NEDC es de vergüenza ajena.

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    • Reconozco que es un insulto que den las cifras en NEDC cuando ya esta en vigor el WLTP no lo entiendo la verdad ¿Por que están permitiendo esta estafa?. Tampoco logro entender por que no les obligan a homologar el consumo una vez pasados los 1os 100km y la batería descargada funcionando el coche en modo HEV. ¿Por que la mafia capciosa que hay en Bruselas no aprueban esto?. ¿En que se esta convirtiendo Europa?. No me gusta nada lo que veo.

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  3. El hecho de que usen las siglas NEDC representa perfectamente lo atrasados que están en el tema.

    Llegan tarde. Esto lleva ya más de un año haciendolo BMW. Poco a poco no les queda otra que torcer el brazo.

    Mirandolo por el lado positivo puede que de aquí a poco tiempo la gente solo compre eléctricos o enchufables con un mínimo de 50km de autonomía WLTP. Con eso nos ibamos a ahorrar mucha contaminación en las ciudades.

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  4. Y no sólo es que la homologación sea una estafa sino que además , gracias a este timo manifiesto, la pegatina que llevará en el parabrisas será la «0» emisiones.

    Por un lado homologan consumo de combustible y por el otro cero emisiones.

    No tienen vergüenza ni los que estafan ni los que permiten la estafa.

    Una lástima que no haya más fabricantes como Tesla.

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  5. ESTAFADORES, se mire cómo se mire. La información no tienen desperdicio y demuestra además la corrupción de los políticos europeos.
    Espero que no vendan ni uno.

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  6. Hay que mirar el lado bueno, mas stock de baterias y motores electricos para futuras conversiones xD(2 baterias de esas y 1 motor de esos ya te dan para una conversion).

    Por otra parte si sufren una gran devaluacion pueden ser una opcion para algunos jaja, aunque con menos de 80-90 kms de autonomia me cuesta pensar en ellom que es a lo que deberian llegar actualmente.

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