Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Qué podemos esperar del BMW i4, el sedán eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que llegará en 2021? | forococheselectricos

¿Qué podemos esperar del BMW i4, el sedán eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que llegará en 2021?


BMW continua ultimando su nueva ofensiva al mercado del coche eléctrico. Tras un primer asalto de la mano del modelo i3, el fabricante germano está desarrollando una completa alineación de modelos para todo el grupo que se traducirá en una familia de 12 vehículos 100% eléctricos para el año 2025, incluyendo coches de las marcas Mini y Rolls-Royce.

Por el momento, solo hay confirmados 4 de estos 12 modelos: el Mini Hatch eléctrico, y los BMW iX3, i4 e iNEXT. El Mini será lanzado al mercado en 2019, mientras que el iX3 en 2020. Los i4 e iNEXT verán la luz en 2021, con una diferencia de dos meses entre la presentación de uno y otro. Por lo tanto, la familia eléctrica de BMW estará formada para 2021 por cinco modelos eléctricos incluyendo el i3 (el cual debería ser sustituido en el futuro por un hipotético i1 basado en el Serie 1 de tercera generación, el cual compartirá su plataforma de tracción delantera con el Mini).

El BMW i4 es uno de los modelos de los que más detalles ha dado BMW a lo largo del Salón del Automóvil de París. No es para menos: a pesar de su larga tradición fabricando modelos con carrocería sedán, por el momento el i4 será la única berlina disponible en la gama i de BMW, en la que dominarán los SUV (iX3 e iNEXT) y los hatchback (i3 y Mini Hatch eléctrico).

De acuerdo con Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, el nuevo modelo de la firma bávara será de diseño más convencional que los eléctricos vistos hasta ahora en la marca. Derivará del Serie 4 Gran Coupé, por lo que podemos esperar una berlina del segmento D con portón y un comportamiento muy dinámico. La plataforma que utilizará será la CLAR, adaptada para albergar tanto motores de combustión como eléctricos.

«Los vehículos eléctricos estarán más cerca de los que ya tenemos en el mercado. Mira el iX3, es realmente un [modelo] i pero también es un X3Mirarás el i4 y verás que es claramente un BMW i, pero estará muy cerca del Serie 4″, declaró el director de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, durante el trascurso del Salón.

En un principio, este modelo debería alcanzar los 600 km de autonomía por carga, por lo menos de acuerdo con BMW. Si entendemos que esta cifra es bajo el ciclo de homologación WLTP, esto equivaldría a unos 515 km en condiciones reales, lo que convertiría a este modelo en el primer rival directo del Tesla Model 3 en el seno del segmento D.

Fuente | AutoExpress

Compártelo:

28 comentarios en “¿Qué podemos esperar del BMW i4, el sedán eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que llegará en 2021?”

  1. Dentro de unos años se estudiara en la universidad como Alemania alcanzo la gloria haciendo renders de cosas que prometieron y que nunca hicieron, pero hojo habran catedras y todo…en fin que entre VAG y BMW estan que lo petan con tanto dibujito, jejeje ale ya me desahogue, salu2.

    Responder
  2. Pues lo que podemos esperar es lo siguiente:
    -Se retrasará casi un año
    -El precio será mayor de lo anunciado por el fabricante.
    -La autonomía será con el ciclo Pinocho, con lo cual llegará a 400 km a duras penas.
    – Producirán solo 2000 vehículos al año, echando la culpa a la escasez de baterías
    No sé si me dejo algo en el tintero…

    Responder
    • Una plataforma para motores de combustión adaptada al coche eléctrico siempre será inferior a una diseñada ex profeso para el coche eléctrico, que se dejen de milongas.
      La plataforma CLAR ya no es una referencia como antes eran las plataformas de BMW, los tiempos cambian.

      Responder
  3. Rival del model 3 en el 2021 o así, quizá para esas fechas Tesla ya ha cambiado hasta el modelo xd. Vaya ganas que le echan estos de BMW jajaja

    Responder
  4. BMW dejando morir las instalaciones europeas fabricando modelos que nadie va a comprar en un par de años y llevándose la producción del iX3 a China. Hace 5 años, con el lanzamiento del i3 estaban en cabeza de la tecnología, desde entonces sólo se dedican a hacer dibujos y adaptaciones chapuceras. Negro futuro para la automoción europea.

    Responder
    • Lo que es patetico es ver la ristra de Talibanes que salis rajando y echando bilis a mansalva…..Antes rajabais a Vag ahora a BMW que curioso que siempre rajeis de marcas alemanas esto me da mucho que pensar. Si sois tan extremadamente listos ¿Por que no sacais vosotros los coches?. Si tan desesperados estais por comprar coches eléctricos ¿Por que no los comprais?. Eso si abrir la boca para rajar, en eso sois unos craks. Vamos estais vosotros para dar lecciones a los demás.

      Responder
      • Comentario firmado por Cuñadanos.

        Aquí se raja de todo el mundo. Unos de Tesla, y casi todos de los alemanes que no han hecho más que poner palos en las ruedas de la movilidad eléctrica con sus tejemanejes en Europa. A ver quién va a defender a esos impresentables que no han hecho más que mentir en sus emisiones y gastarse millones en lobbys de presión para que se les pase por alto un delito contra la salud pública. Eso en Europa claro, en Estados Unidos han tenido que pagar. De ser que los SOBREcualificados no eran suficientemente gordos.

        Responder
      • Yo tengo dos eléctricos, pa que veas. Por eso rajo de los mentirosos de VW y compañía que nos han estado engañando a todos incluso a mí que tenia un Passat.

        Responder
  5. Si lo sacan que lo dudo solo espero una cosa, y es que va a ser caro de narices teniendo en cuenta el precio de baterías de LG y el sobre precio de bmw

    Responder
  6. «La plataforma que utilizará será la CLAR, adaptada para albergar tanto motores de combustión como eléctricos.» Y encima para dentro de 2 o 3 años. ¿Es que hay que ser ingeniero para poder afirmar que esta decisión es un error garrafal ?. ¿Es que no tenemos ya ejemplos de las negativas consecuencias de este tipo de decisiones ?
    Criticar las decisiones que consideramos erróneas no es rajar.
    Mal por BMW.

    Responder
  7. Es que la pregunta no debería ser
    ¿ Qué podemos esperar … ?

    Debería ser ¿ Cómo podemos esperar …?

    Y la respuesta es , sentados claro , porque va para largo el asunto …

    Responder
    • Podemos esperar, comprando un Tesla 3, y disfrutar viendo que años más tarde, BMW saca un coche, con peores prestaciones, menor economía de uso, más caro y cargas rápidas carísimas. Van a revalorizar los Tesla 3 de segunda mano, jejejeje

      Responder
  8. Qué poca fe veo en los comentarios… Realmente no hay ni uno de positivo. Una marca que ya vende eléctricos y que anuncia próximos planes para aumentar su gama eléctrica y se la lincha a críticas. A veces no entiendo muy bién de qué va ésto.

    Responder
  9. Supongo que será premium no?
    Cómo dice PASMAO, AGU o Sergio? Ya no se con a quién contestamos cuando se ponen a rajar de lo que no es alemán.

    Responder

Deja un comentario