Shell inaugura en Francia sus primeros cargadores ultrarrápidos de 350 kW | forococheselectricos

Shell inaugura en Francia sus primeros cargadores ultrarrápidos de 350 kW


Los cargadores ubicados en un área de servicio a las afueras de Paris son los primeros que la empresa Shell ha instalado en Europa dentro de su ambicioso plan de repartir una serie de cargadores por 80 zonas dentro de Europa occidental con la vista puesta en el año 2020. Con este movimiento, la empresa incrementa su estrategia de cara a ofrecer infraestructura para vehículos eléctricos para los próximos años.

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Estos nuevos cargadores a día de hoy tienen tanta potencia que actualmente no son aprovechables en su totalidad por prácticamente ningún modelo eléctrico en el mercado. Las características de estos puntos de carga son bastante llamativas, puesto que son capaces de cargar 150 kilómetros de autonomía de un coche eléctrico en apenas 5 minutos o recargar completamente la batería de un vehículo eléctrico actual en poco más de 10 minutos. Esto supone ser hasta 3 veces más rápido que los cargadores disponibles actualmente.

Uno de los primeros modelos que se espera que sea capaz de probar totalmente la capacidad de carga de estos cargadores de Shell es el nuevo modelo eléctrico de Porsche, el Taycan. La mayoría de coches eléctricos que hay actualmente en el mercado rondan las potencias de carga de entre 43 y 50 kW, a excepción de los modelos de Tesla, que son capaces de concetarse a su red a 120 kW. Sin embargo, la mayoría de modelos nuevos que saldrán a la venta serán capaces de carar a potencias en torno a los 100 kW.

Los cargadores de Shell son los primeros cargadores de la amplia red europea Ionity, diseñada para facilitar la movilidad eléctrica de cara a la realización de viajes largos por toda la Unión Europea. Estos cargadores están diseñados para cargar a una potencia máxima de 350 kW. Michael Hajesch, director ejecutivo de Ionity, aseguró que «la compañía ha asegurado ya cerca del 75% de las ubicaciones planeadas en su red«.

Este interés de las compañías petroleras en adquirir puntos de carga es creciente. BP compró la red de carga más grande de Reino Unido por 130 millones de libras y la empresa francesa Total se ha asociado con la compañía estadounidense ChargePoint para la comercialización de cargadores a empresas de Reino Unido. La misma empresa Shell también se sumó a esta estrategia y adquirió la empresa holandesa de carga New Motion.

Relacionadas | La petrolera Shell se suma a la red de puntos de recarga Ionity

Vía | The Guardian

 


puntos de carga

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12 comentarios en “Shell inaugura en Francia sus primeros cargadores ultrarrápidos de 350 kW”

  1. Son buenas noticias, porque significa que ya casi nadie duda de cuál es la dirección a seguir, sólo discrepan en los plazos.

    Además, para Europa és clave, porque va en la dirección de conseguir la independencia energética y corregir la balanza de pagos. Y que no me cuenten que “de todos modos la electricidad se fabrica con combustible”, porque eso se puede solucionar usando renovables, pero sin los coches siguen siendo térmicos, aunque pongas un molino con una batería en cada metro cuadrado, seguirás necesitando combustible.

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    • Todo depende de cómo se haga la transición de la toma de la electricidad. Actualmente un térmico y un eléctrico toman la misma fuente de electricidad. Cuando se llegue a la independencia energética posiblemente los dos modelos se fabrican con energía renovable.

      Podemos poner todo un país (como Francia, España, Alemania, Italia…..) lleno de placas (tanto luz como lluvia.), pintura, molinos (tanto en tierra como en el mar), hidroeléctricas, mareomotriz y seguramente tendríamos la posibilidad de abastecer energía a toda Europa, de autoconsumirse y de almacenarlo , pero se está haciendo de manera gradual

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      • Eso no es exacto, un térmico obtiene su energía casi exclusivamente de derivados del petróleo, los biodiesel son solo testimoniales, sin embargo, la penetración de las renovables en la producción eléctrica es muy importante, y la tendencia es que va en ascenso, al contrario que las centrales térmicas.

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    • Lp harán cuando ya exista una red de la competencia. Por cierto, por qué no te vale lo de Ibil?. El precio de la recarga es más barata que la de Fastned, y que la de Ionity a no ser que tengas un coche con 70 o más kwh.

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      • Por que son puntos muy poco fiables, especialmente. El precio tiene varios condiciones a considerar también (el mínimo, el máximo! y otros temas varios, como la pésima atención al cliente).

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  2. En España gracias a los 40€ por kW contratado pagaría de impuestos 14000€ al año solo por disponibilidad de 350kw de un cargador. Más de 1000€ al mes.
    Si sacan 20centimos por kWh solo tienen que vender 5000kwh . Con un consumo de 15 kWh a los 100km son 30.000 km al mes .
    Si vendes 60.000 km sacas 1000€ Buff
    Espero no haberme equivocado como los gallegos

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    • Visto así no parece muy rentable pero al ser un área de servicio tienen clientes comprando mientras carga el coche.

      Bolsa de 50grs de patatas fritas .. 2€
      Un café …… 2€
      Un refresco .. 2€
      Etc,etc.
      Ahí está el negocio 🙂

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    • Hombre,lo de los €38 por kw por potencia contratada es hasta los 10kW, que son las instalaciones domésticas.
      Para las industrias el precio cambia, y mucho.

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