¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La petrolera Shell se suma a la red de puntos de recarga Ionity

Hace unas semanas se confirmó el inicio de los primeros trabajos de la iniciativa Ionity. Una empresa conjunta donde se han involucrado marcas como Ford, BMW, Daimler y Volkswagen. Todo con el objetivo de compartir los costes de la expansión de una amplia red de recarga pública por Europa.

Ahora la petrolera Shell ha confirmado su incorporación a esta iniciativa poniendo de nuevo de manifiesto su posición favorable de cara a la transición de los coches con motor de combustión a los eléctricos. Lo hará con la expansión de una red de recarga que en una primera fase supondrá la instalación de 80 puntos en  sus estaciones de servicio.

Desde Shell además se ha confirmado que se tratarán de estaciones de recarga preparadas para atender a los coches de la actual generación, capaces normalmente de alcanzar potencias de hasta 50 kW, pero que también podrán ofrecer recargas ultra rápidas a los modelos que llegarán en los próximos años. Unas estaciones que podrán llegar a los 350 kW, y que esperan sirvan para ofrecer recargas de entre 5 y 8 minutos.

De esta forma Ionity logra un importante y mediático aliado que ayudará a cumplir los objetivos que se han puesto, que recordamos arrancará a finales de este mismo año con 20 estaciones repartidas por las principales carreteras de Alemania, Noruega y Austria. Un número que crecerá hasta las 100 en 2018, y que con el objetivo de instalar 400 estaciones para 2020.

Una iniciativa que supone la colaboración de grandes rivales en la búsqueda de ampliar una red de puntos de recarga todavía débil, y sobre todo muy irregular en su despliegue. Una red sin la cuál no será posible acelerar las ventas de coches eléctricos en nuestras carreteras y que como vemos parece que por fin después de muchos anuncios y notas de prensa, pasará de las palabras a la acción en el terreno sumando importantes aliados como es la petrolera Shell.

Por su parte la propia Shell recordamos ya ha comenzado el despliegue de puntos de recarga en las estaciones de servicio de Reino Unido, y que hace unas semanas confirmaba la adquisición del especialista en instalación y gestión de estas infraestructuras, New Motion, que cuenta con 80.000 estaciones repartidas por toda Europa.

Relacionadas

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame