Continúa el cerco al diésel. Algunas autobahn alemanas prohibirán el acceso a los modelos más contaminantes | forococheselectricos

Continúa el cerco al diésel. Algunas autobahn alemanas prohibirán el acceso a los modelos más contaminantes


Los conductores de coches diésel están viendo como poco a poco se estrecha el cerco, y cada vez tienen más problemas para moverse con sus vehículos. Sobre todo en el centro de Europa, donde encabezadas por algunas ciudades alemanas se está extendiendo la prohibición directa de circulación de algunos de estos modelos en la búsqueda de incentivar la compra de coches eléctricos, y la reducción de las emisiones contaminantes.

Advertisement Advertisement

Después de recibir el visto bueno por parte de los tribunales alemanes para limitar el acceso al centro de ciudades como Hamburgo, Frankfurt y Stuttgart, algunas de estas urbes se han movilizado de nuevo para llevar esta medida a otro nivel. En este caso la idea es poner en marcha por primera vez una limitación al acceso de los modelos diésel a las autopistas, las famosas autobahn.

El primer tramo afectado estará situado en la popular autopista A40, que atraviesa la región industrial del Ruhr. Una zona que a partir del próximo mes de julio contará con la limitación de acceso para algunos modelos diésel.

Ahora se abre un periodo en el que algunas regiones interpondrán un recurso para tratar de frenar esta medida. Es el caso de Renania del Norte-Westfalia, que ha confirmado su posición en contra de la limitación propuesta. Algo que como en el caso del acceso a las ciudades, tendrán que ser los tribunales los que determinen si es legal o no.

Según Bloomberg, los coches eléctricos serán más baratos que los diésel o gasolina en 2025

Pero de nuevo estamos ante un aviso a aquellos usuarios que incluso a día de hoy están optando por la compra de un coche diésel, y que en pocos años pueden ver como las limitaciones hacen que sea casi imposible moverse con su vehículo. Algo que afectará a su propia movilidad, y al valor de unos coches que han visto derrumbarse sus ventas.

Unas motorizaciones diésel que en la primera mitad de este 2018 han perdido un 10% de cuota de mercado en Alemania, pasando del 41.3 al 31.1% en apenas un año. Algo que podría acelerarse en caso de que se aprueben medidas como la de limitar el acceso no solo a las ciudades, sino también a las autovías.

Relacionadas | España es uno de los países europeos en los que más han caído las ventas de coches diésel


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Continúa el cerco al diésel. Algunas autobahn alemanas prohibirán el acceso a los modelos más contaminantes”

  1. Otra vuelta de tuerca a los fósiles…. Pero creo que antes de prohibir debes poner solución. Eso puede ser fatal para mucha gente con recursos limitados que necesite su viejo Diesel para ir a currar. Deberían empezar por plantear las electrificaciones subvencionadas y cuando ya lleven un tiempo entonces anunciar la futura prohibición.
    Como se nota que los políticos viven en otra sociedad.

    Responder
  2. Esta medida me parace aún demasiado rápida, hay pocos modelos y los que hay nomson muy asequibles y lo único para lo que serviría es para dejar las autopistas solo a los ricos.
    Dentro de unos años no estaría nada mal, cuando haya muchos modelos y a un precio decente.

    Responder
  3. El artículo sólo dice «algunos Diesel», a qué se refieren?

    Aunque me gusta el trasfondo de la idea y me sorprende que Alemania, la cuna del Diésel sea pionera en esto, no comparto el ataque al Diésel generalizado y en autopista.

    En general, el Diésel produce más contaminantes nocivos para la salud, pero menos CO2. En autopista creo que es mejor opción un Diésel que un gasolina de alta cilindrada… Hay que atacar al Diésel, pero también a la gasolina… Preferiría una prohibición a coches escalonada y planificada, primero anteriores a la norma Euro, luego Euro 1, 2, 3, … Para mi es importante que estas prohibiciones se planifiquen con tiempo para permitir que los afectados puedan cambiar de vehículo, y ofrecer ayudas a los mismos para realizar el cambio.

    En cualquier caso el mensaje es claro, los eléctricos han llegado para quedarse!

    Responder
  4. Una excelente iniciativa por parte de los dirigentes alemanes a la que se deberían de sumar muchos más países para conseguir eliminar por completo el diesel de las carreteras

    Responder
  5. O sea, van a prohibir la circulacion a un golf tdi de los años 90, pero un cayene de gasolina de 500 cv. va a poder circular. Muy democratica veo yo esta medida!

    Responder

Deja un comentario