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Continúa el cerco al diésel. Algunas autobahn alemanas prohibirán el acceso a los modelos más contaminantes

Los conductores de coches diésel están viendo como poco a poco se estrecha el cerco, y cada vez tienen más problemas para moverse con sus vehículos. Sobre todo en el centro de Europa, donde encabezadas por algunas ciudades alemanas se está extendiendo la prohibición directa de circulación de algunos de estos modelos en la búsqueda de incentivar la compra de coches eléctricos, y la reducción de las emisiones contaminantes.

Después de recibir el visto bueno por parte de los tribunales alemanes para limitar el acceso al centro de ciudades como Hamburgo, Frankfurt y Stuttgart, algunas de estas urbes se han movilizado de nuevo para llevar esta medida a otro nivel. En este caso la idea es poner en marcha por primera vez una limitación al acceso de los modelos diésel a las autopistas, las famosas autobahn.

El primer tramo afectado estará situado en la popular autopista A40, que atraviesa la región industrial del Ruhr. Una zona que a partir del próximo mes de julio contará con la limitación de acceso para algunos modelos diésel.

Ahora se abre un periodo en el que algunas regiones interpondrán un recurso para tratar de frenar esta medida. Es el caso de Renania del Norte-Westfalia, que ha confirmado su posición en contra de la limitación propuesta. Algo que como en el caso del acceso a las ciudades, tendrán que ser los tribunales los que determinen si es legal o no.

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Pero de nuevo estamos ante un aviso a aquellos usuarios que incluso a día de hoy están optando por la compra de un coche diésel, y que en pocos años pueden ver como las limitaciones hacen que sea casi imposible moverse con su vehículo. Algo que afectará a su propia movilidad, y al valor de unos coches que han visto derrumbarse sus ventas.

Unas motorizaciones diésel que en la primera mitad de este 2018 han perdido un 10% de cuota de mercado en Alemania, pasando del 41.3 al 31.1% en apenas un año. Algo que podría acelerarse en caso de que se aprueben medidas como la de limitar el acceso no solo a las ciudades, sino también a las autovías.

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