Panasonic se prepara para ofrecer coches eléctricos y autónomos | forococheselectricos

Panasonic se prepara para ofrecer coches eléctricos y autónomos


Panasonic apunta a ofrecer varios servicios con coches eléctricos autónomos, con un objetivo inicial, transportar a personas mayores en áreas de difícil acceso. La idea es asociarse con nuevas empresas para sumergirse en los servicios de transporte de próxima generación a medida que los consumidores cambian hacia el ‘uso’ de vehículos en lugar de la ‘tenencia’ de estos.

Advertisement Advertisement

La compañía japonesa espera entrar en 2030 al terreno de la «movilidad como servicio» con vehículos de baja velocidad, aprovechando su experiencia en la fabricación de baterías para Tesla. Desarrollará de forma independiente una plataforma como base para vehículos que pueden transportar pasajeros o carga, y se unirá a nuevas empresas de automóviles eléctricos para desarrollar y producir componentes de la carrocería.

Se espera que el mercado de servicios relacionados con el transporte de próxima generación, incluida la interconexión del transporte público, automóviles y servicios compartidos, se expanda rápidamente a medida que el usuario haga la transición del modelo de propiedad de los vehículos. Los compatriotas de Panasonic, Toyota y SoftBank Group, anunciaron un acuerdo en el mismo campo a principios de este mes.

Con los fabricantes de automóviles a la vanguardia en las actividades de conducción automatizada orientada a la carretera, Panasonic decidió centrar su atención en el transporte de baja velocidad con el objetivo de avanzar en tecnología de conducción autónoma en áreas urbanas y para trayectos A-B muy concretos, un campo que experimentará un gran crecimiento a partir de 2030.

Además de brindar movilidad a las personas mayores que tienen dificultades para acceder a medios de transporte, otra aplicación potencial de la tecnología es unirse a empresas de logística y entidades locales para realizar envíos a domicilio desde centros de distribución. Panasonic está desarrollando estos servicios como un pilar de su plan a medio plazo para negocios relacionados con el automóvil, junto con las baterías.

La compañía está acumulando experiencia gracias a una serie de pruebas en casa. Hace poco menos de un año, comenzó a probar vehículos eléctricos autónomos ultra compactos en la prefectura de Fukui. En marzo, en la prefectura de Kioto, se llevaron a cabo unas pruebas con carritos de golf autónomos en colaboración con diversos socios, incluida la empresa de transporte Keihan Bus.

El mercado de la ‘Movilidad como Servicio’ tendrá un valor en 2030 de 140.000 millones de dólares entre Estados Unidos, la Unión Europea y China, según estimaciones de la consultora PricewaterhouseCoopers. Toyota y SoftBank crearán una empresa conjunta para servicios de movilidad a través de su asociación anunciada a principios de mes, con miras a desarrollar negocios relacionados con automóviles autónomos.

En paralelo, Honda y General Motors también han anunciado recientemente que colaborarán para desarrollar tecnología de conducción autónoma, esto gracias a una inversión del fabricante japonés en Cruise Automation, el panorama para los servicios de transporte de la próxima generación parece prometedor pero muy competido, y todos querrán formar parte.

Vía | Nikkei



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en “Panasonic se prepara para ofrecer coches eléctricos y autónomos”

  1. Cuando dentro de 10 años echemos la vista atrás, la movilidad/reparto actuales nos parecerán arcaicos y no nos creeremos tanto avance en tan poco tiempo.

    Veremos coches buscando aparcamiento sin nadie dentro, taxis sin conductor ni volante, furgonetas de reparto eléctricas, ciudades limpias, con menos humos y menos ruidos, etc, etc.

    El futuro al menos de la movilidad pinta bien.

    Responder
    • ¿Que el futuro pinta bien?. JJ eres un ingenuo de libro. Ya me diras que futuro más grande vamos a tener cuando se pierdan centenares de millones de puestos de trabajo a nivel mundial «y no me sueltes la gran mentira que se crearan nuevos puestos de trabajo que cubriran los que desaparezcan por que es totalmente falso cubriran un porcentaje muy reducido de lo perdido» …..Cuando millones de personas no tengan que llevarse a la boca ¿Que crees que haran?. Te lo voy a poner facil JJ cuando te quedes sin trabajo «no eres dios JJ» debajo de un puente y tu familia no tenga que llevarse a la boca ¿Que haras?. ¿Bendeciras el futuro que tanto querias?. Algunos ni a palos aprendeis, se nota que trabajais bien poco.

      Responder
      • Desde luego, yo no creo que el mundo se dirigía precisamente hacia una sociedad mejor. Todo lo contrario, las diferencias se acentuarán, habrá un mínimo % de acaparadores de capital, un pequeño % de afortunados con trabajo muy cualificado y una grandísima mayoría que se comerán los mocos a dos manos.

        Todo eso en un entorno con cada vez menos recursos naturales y bajo profundos cambios en el entorno natural.

        Si no redirigimos el rumbo, estamos abocados a la guerra.

        Responder
      • Y Skynet nos obligará a menos en un agujero y luchar contra los robots…

        Yo también he visto un montón de películas de catástrofes pero espero que la raza humana sea algo más inteligente que en esas historias con un final feliz pero terminando con un mundo arrasado.

        Responder
        • Jajaja!… Es muy inteligente la raza humana. Tan inteligente que mira año a año cómo se va jodiendo el clima y se sigue tocando las pelotas a dos manos.

          Responder
        • No es necesario que veas peliculas JJ,solo tienes que ir viendo el dia a dia, los ricos cada vez más ricos y el número de pobres sigue en aumento,los políticos en su burbuja y llevándoselo calentito todos los meses y el ciudadano de apie que se apañe,gente al paro todos los días, moderación salarial para tenerte cogido de los huevos toda la vida,cada vez más desastres naturales porque al planeta lo cuidamos muy bien,al final de todo esto si que vienen las guerras,cuando no tenga nada que llevar a mi casa para comer ya no tengo nada que perder,me llevaré por delante al que haga falta para que mis hijos coman,ese es el futuro al que vamos encaminados.
          Te pongo mi ejemplo:estoy que me reviento por tener un EV,mi gozo en un pozo, después de más de 26 años de trabajo en la misma empresa y sobrevivir a varios ERE,ahora llega uno nuevo y nos vamos de patitas a la calle, con 4 chavos de indemnización y viendo la oferta de empleo y sueldos que hay,tengo que llevar pan a mi casa y cuando no pueda haré lo que haga falta.
          Ahí tienes el futuro, con Skynet.

          Responder
  2. Supongo que estos cacharros autonomos se podran programar para que se cierren las puertas y se estrellen ¿no?

    Lo digo porque se va a comprar uno… «tu padre»….

    Que manía con vendernos que este será el futuro….

    Meterse en una capsula de estas y que te lleve donde la empresa diga……

    Bajar al portal a vaciar una capsula de estas porque en el almacén del barrio te la han cargado con la compra de la semana……

    Que tostón de futuro……………….

    Responder
  3. Yo considero que ese será el futuro es interesante que una empresa como Panasonic este implicada y tenga esa visión de futuro.

    En Japón el problema es que la población está envejeciendo y dentro de unas décadas no habrá personas que hagan esos trabajos, por lo que la sociedad japonesa está en camino de automatizar la mayoría de los trabajos que esa población envejecida demandará, como son el transporte autónoma, o el reparto.

    El problema que tenéis algunos es que veis el futuro de una manera personal y local, y no OS dais cuenta de que Europa no pinta nada, y es asia quien mandará el rumbo del mundo.

    Acaso creéis que a las multinacionales les importa que millones vayan a la calle?, Ellos solo miran por sus beneficios y para ello lo mejor es comprar políticos que hagan leyes que no les perjudiquen y que no les pongan impuestos, o acaso veis normal que se recaude más por IRPF que por impuestos de sociedades.

    Responder

Deja un comentario