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Toyota comienza a fabricar en Polonia las plantas motrices para su modelos híbridos | forococheselectricos

Toyota comienza a fabricar en Polonia las plantas motrices para su modelos híbridos

Toyota ha elegido la región de Silesia, al sur de Polonia, para la fabricación de las plantas motrices para sus vehículos híbridos de cara a abastecer la creciente demanda de este tipo de vehículos en el continente europeo. Con este movimiento, la marca japonesa fabrica por primera vez este tipo de componentes fuera de sus fábricas en Asia y pretende dar a entender que su apuesta por liderar el mercado de vehículos de energías limpias es totalmente real y firme.

La elección de la fábrica de Walbrzych en el suroeste de Polonia para la implantación de esta línea de producción se realiza al mismo tiempo que la marca presenta su nueva tecnología híbrida y da a conocer la Nueva Arquitectura Global de Toyota en estas nuevas instalaciones. La inversión para esta nueva línea de montaje asciende a más de 4.500 millones de zlotys, unos 1.100 millones de euros al cambio actual.

Esta decisión pretende centrar la producción de sus modelos híbridos más famosos cerca de los países europeos donde más tirón tienen, posicionándose a medio camino entre la fábrica de Burnaston en Reino Unido, donde se fabrica el nuevo Corolla, y la fábrica de Turquía donde se produce el exitoso CH-R. Ambos montarán esta planta motriz fabricada en las instalaciones polacas.

El presidente de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, destacó que «en el año 2000, con la presentación del primer modelo híbrido, hemos allanado el camino para la electrificación de los automóviles en Europa«, a lo que agregó que «casi cada segundo, un coche que abandona los concesionarios de Toyota es híbrido«.

La apuesta por parte de Toyota por la fabricación de componentes en suelo polaco no es nueva. En 2002, Toyota comenzó a fabricar las cajas de cambios para su modelo Yaris en Walbrzych, para dar servicio principalmente a las plantas de Reino Unido y Turquía. Desde 2017, las dos fábricas de Toyota en Polonia se fusionaron y desde entonces suministran diferentes componentes al resto de fábricas repartidas por Reino Unido, Francia, República Checa, Rusia, Turquía, Sudáfrica y Japón.

Con esta implantación de la línea de montaje de sistemas híbridos en Polonia, Toyota pretende resolver posibles problemas de demanda debido a la caída en picado de los motores diésel en Europa y el aumento de ventas de vehículos híbridos y eléctricos y poder rebajar el precio de sus modelos más vendidos hasta la fecha, el CH-R y el Rav4, ambos con tecnología híbrida.

Vía | DW

20 comentarios en “Toyota comienza a fabricar en Polonia las plantas motrices para su modelos híbridos”

  1. que no hagan electricos ,
    que dentro de cinco años no van a vender hibridos , estan fuera de la realidad estos de toyota !que atraso

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    • Estoy de acuerdo en las criticas. Pero hay que tener en cuenta que un motor eléctrico es un motor eléctrico. Están desarrollando su capacidad para poder hacer una producción local. En dos años empezarán a hacer eléctricos, y entonces tendrán una buena base industrial creada.

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    • El que estás fuera de la realidad eres tú. Toyota fabrica el Prius Prime, que desgraciadamente no se vende en España. Ese coche ha sido durante muchos meses el eléctrico (híbrido enchufable) más vendido en USA, justo hasta la llegada del Model 3.

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    • Que hables de que ellos están fuera de la realidad cuando tu estás diciendo que en 5 años solo se van a vender eléctricos es cuanto menos gracioso.

      Nos pueden gustar más o menos los eléctricos, pero lo siento mucho, no vais a verlos de forma masiva hasta dentro de muuuuuuuuuchos años.

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  2. en suecia ya el 12% de las ventas son electricos entre hibridos y completos
    en islandia el 15% ,noruega el 55% ,reuno umido el 3% ,francia ,2% alemania 3% .
    en cinco años nadie querra hibridos sin enchufar ! toyota despierta !!
    la tierra llamando a toyota ! la tierra llamando a toyota ! despierten !!!
    la gente quiere electricos puros no hibridos sin enchufe

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    • Juan, es que los Toyotas son autorecargables según dicen ellos en sus anuncios…..

      Lo que no dicen en los anuncios es que la autorecarga la hacen ¡¡¡QUEMANDO GASOLINA!!! jajajajajaja menuda panda de mentirosos engañando a la población menos informada.

      Luego los compradores del RAV4 híbrido cuándo van de viaje y ven que su fantástico Toyota autorecargable no baja de 8 litros a los 100 kms, se echan las manos a la cabeza.

      AUTORECARGABLE = AUTOTROLA by TOYOTA

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      • En España el 98% de la población no tiene donde recargar su vehículo. Es más, en muchos barrios hay tanta saturación que la gente emplea 20 o más minutos cada día dando vueltas hasta encontrar un sitio donde aparcar el coche, así que como para ponerse a buscar un PdR libre. Mientras la mayoría de la gente no tenga donde enchufar su vehículo, para esa gente el «autorrecargable» será la menos mala de entre todas sus posibles opciones. Para el que puede permitirse tener un sitio donde enchufar, pues bienvenido sea el eléctrico. ¿Acaso el que se compra un híbrido es culpable de no tener un unifamiliar o al menos una plaza de garaje en propiedad?

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    • Claro, claro tienes toda la razon . Yo hace 5 años que NO QUIERO MI COCHE DIESEL, pero NO PUEDO cambiar lo. Ya sabes – poder y querer son dos cosas .

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  3. Ya han bajado sus ventas mundiales Lexus ya ha sido comido por Tesla, que falta de planificación tienen, generen una planta de híbridos en casi 2019 con apertura 2020 y cierre 2025.
    Asi son las cosas y así se las hemos AUTORECARGADO

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  4. Toyota a lo suyo, nada de eléctricos e invierten en más híbridos, tecnología del pasado.
    Espero que se estrellen y no vendan un colín, por mentirosos y por ofrecer sólo lo que a ellos les interesa pero no lo que necesitamos todos, vehículos eléctricos. No más gaseo que mata a personas y a todo el ecosistema.

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  5. No pongáis a todos en el mismo saco.

    Mientras la mayoría fabricaba diésel con mentiras, Toyota fabricaba híbridos con gasolina. Los vehículos de Toyota contaminan cada km mucho menos que cualquier diésel

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    • Creo que la mayoría de gente que anda por este foro reconocerá la labor de Toyota en la popularización de los híbridos.
      El problema que yo tengo con ellos es que hace años todo hacía prever que sería la marca que liderase la expansión de la movilidad eléctrica, pero pon algún motivo en el que no voy a entrar se negaron a desarrollar ningún modelo puramente eléctrico y centrase en el hidrógeno. Y es que una cosa no quita la otra. Saca un eléctrico para ver como van las cosas y a la vez invierte en desarrollo del hidrógeno.

      En resumen, nos rompió el corazón 🙂
      De ahí la ira que les procesa alguna gente al nivel de VAG.

      Un saludo.

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  6. zoe ,eso estaba bien cuando no habian electricos puros ,era una opcion ,hoy en dia no ,
    cualquier electrico es mejor en todo y nos independiza de la dependencia de petroleo que no tenemos

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    • Que sepas que el 35% de la gente sigue comprando vehículos diésel. Y que el verbo haber, si no es auxiliar nunca se pone en plural!

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      • Exacto , un 35% y vienen de un 47%.

        Y pueden dar gracias a la prórroga de 2 años del wltp que sino se hubieran llevado el estacazo definitivo.

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  7. Conozco a un vecino que se ha comprado un Passat híbrido enchufable, no tiene cargador en su plaza y reconoció que en seis meses lo recargó solo una vez en su puesto de trabajo. Vamos que solo lo conduce en gasolina.
    Por eso creo que un Toyota híbrido es más honesto que un enchufable.

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  8. Pienso que el futuro viene claramente por la pila de combustible de Hidrogeno. La recarga es pocos minutos y la tecnología mas limpia que existe. Pero Toyota sabe que es una tecnología todavía precaria en puestos recargables y necesita vender todavía mucho híbridos para terminar de desarrollarla a conciencia.Hyundai ya ha sacado el nexo y Mercedes Benz tb va a sacar próximamente algo así y BMW también.

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