Daimler entrega las primeras unidades de su primer camión eléctrico bajo la marca Freightliner | forococheselectricos

Daimler entrega las primeras unidades de su primer camión eléctrico bajo la marca Freightliner


La tendencia de electrificación que está experimentando el mercado del automóvil mundial está comenzando a llegar también al sector de los vehículos industriales pesados. Tesla ya agitó a los fabricantes cuando presentó los detalles del Semi, un camión totalmente eléctrico con hasta 800 kilómetros de autonomía que mejoraba en todo a las prestaciones de un camión con motor diésel convencional.

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Tras este anuncio hace algo más de un año, los fabricantes de vehículos industriales han comenzado a electrificar algunos de sus modelos convencionales para plantar cara a este ambicioso proyecto. Uno de los más avanzados es el grupo Daimler, que ya hace una semana comenzó a entregar a la compañía DHL las primeras unidades del FUSO eCanter, un pequeño camión de reparto con un alcance de 100 kilómetros y con capacidad de carga de hasta 3.500 kilogramos.

Esta semana ha presentado sus primeros camiones de tonelaje medio en Estados Unidos bajo la marca Freightliner, cuyas primeras unidades ya han sido entregadas a la empresa Penske Truck Leasing Corporation para formar parte de su flota. Esto se enmarca dentro de la respuesta de Daimler a Tesla, cuya nueva gama de camiones eléctricos incluye la versión eléctrica del Cascadia para rivalizar directamente con el Semi. Por desgracia, la autonomía del Cascadia no acaba de alcanzar a la del Semi: 400 kilómetros frente a los 800 km del Tesla.

De todas formas, Daimler aseguró que entregaría una flota de eCascadia a sus socios para finales de año, para así superar el objetivo que se fijó Tesla para 2019. Además, tras la entrega de los primeros Freightliner eléctricos del modelo eM2 106, el más pequeño de la gama, aseguró que cumplirá su promesa de poner un camión comercial eléctrico en manos de los clientes para 2018.

Según la empresa, «el Freightliner eM2 106 está diseñado para las operaciones de distribución local y servcios de entrega de última milla. Las baterías de este modelo tienen 325 kWh de capacidad para alimentar unos motores que entregan una potencia de 480 CV, las cuales pueden cargarse hasta el 80% en apenas una hora, suficiente para llegar a los 300 kilómetros. El rango de autonomía completo del eM2 es de aproximadamente 370 kilómetros«.

Por parte de Penske Truck Leasing, su director ejecutivo y presidente Brian Hard aseguró que «Penske se siente honrada de ser la primera compañía en poner en servicio este nuevo camión eléctrico de mediano tonelaje. Penske se compromete a proporcionar las tecnologías de vehículos más efectivas a nuestros clientes e impulsar la innovación y sostenibilidad cuando se trata de movilidad«.

Martin Daum, miembro de la junta directiva de Daimler y responsable de la división de camiones y autobuses, agregó que «nuestro objetivo es ser los pioneros en el mercado de camiones eléctricos. Ya anunciamos que en enero, durante la celebración del Consumer Electronics Show de Las Vegas, daremos nuevas noticias relacionadas con un mayor compromiso con nuestros próximos pasos en la conducción autónoma«.

Fuente | Daimler


puntos de carga
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7 comentarios en “Daimler entrega las primeras unidades de su primer camión eléctrico bajo la marca Freightliner”

  1. Gran noticia.
    Es fundamental electrificar todos los vehículos de servicios urbanos y de reparto, que en las ciudades contaminan muchísimo.
    Debería ser una prioridad.

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      • Respuesta a Gab

        Hombre, porque no les ha dado la gana no será, será porque de hacerlo, tendrían que recargar cada 50 Km, jajajajajaja, que ridiculos son estos alemanes y a quienes los defiende, jajajaja, no tienen que aprender de Tesla aún, jajajaja, y no lo hacen porque no saben, no porque no quieran, pues todo lo que no sea hacer ingeniería inversa, es estar perdido, jajajaja.

        Lo que les está ocurriendo con el VE, no va a ser nada comparado con los camiones eléctricos, y eso es porque no saben competir, les han cambiado la tecnología, y los han pillado con los pantalones bajados.

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  2. Parece suficiente para el reparto de Mahou/Damm/Crruzcampo en situaciones de tráfico normal, a falta del precio por supuesto.
    Eso sí, me mosquea que planean realizar la producción a gran escala en 2.021.

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