¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El superdeportivo eléctrico de Pininfarina se llamará Battista y tendrá 1.926 cv de potencia

Conocido inicialmente como PF0, finalmente se ha revelado que el primer modelo de Pininfarina como fabricante de automóviles se llamará Battista, en honor al creador de la casa de diseño italiana. Será un hiperdeportivo 100% eléctrico con 1.926 cv de potencia capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y el 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. La autonomía por su parte rondará los 500 km por carga, aunque la marca no ha confirmado todavía el ciclo de homologación bajo el que han conseguido dicha cifra. La velocidad punta por su parte será de más de 400 km/h.

De acuerdo con los asistentes del evento privado de presentación que tuvo lugar hace unos meses, el Pininfarina Battista será más ancho que un Lamborghini Aventador y algo más largo que un Ferrari LaFerrari (4,7 metros). Aparentemente, este modelo tendrá un gran compromiso con la aerodinámica, lo que no impedirá que su diseño sea escultural, como ya nos tiene acostumbrados Pininfarina.

Con este modelo, la empresa italiana dará el pistoletazo de salida a una gama de vehículos de altas prestaciones completamente eléctricos, entre los que encontraremos tres SUV, siendo el primero de ellos un desarrollo sobre la nueva plataforma modular eléctrica tipo skate-board de la empresa norteamericana Rivian, que recientemente presentó sus modelos R1S y R1T basados en dicha plataforma y con hasta 180 kWh de baterías.

Para el desarrollo del Battista Pininfarina se ha aliado con Mahindra Racing, el equipo de Fórmula E de la empresa matriz de Pininfarina, y con Rimac, el fabricante croata de superdeportivos eléctricos que también colabora con Porsche y Aston Martin, entre otros. Por lo tanto, podría equipar unos sistemas motrices similares a los ya vistos en el Rimac C_Two, que también tendrá más de 1.900 cv de potencia.

Probablemente el modelo equipe un monocasco de fibra de carbono como ya hacen muchos de sus rivales, mientras que el interior promete ser muy lujoso, con una configuración biplaza en la que toda la instrumentación estará orientada al conductor. En las imágenes previas reveladas por el fabricante, se puede ver el que habitáculo del Battista tendrá un esquema tricolor y numerosas pantallas para mantener informado al conductor de todos los datos del automóvil.

El coche será presentado en 2019 y lanzado al mercado en 2020, estando la producción limitada a apenas 150 unidades. No hay anunciado un precio concreto, pero se rumorea que cada unidad podría costar entre 2 y 2,5 millones de euros, algo que se explica por sus prestaciones, su exclusividad y su avanzada tecnología.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame