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El Toyota Prius comienza a perder fuelle en Japón mientras el Nissan LEAF gana fuerza | forococheselectricos

El Toyota Prius comienza a perder fuelle en Japón mientras el Nissan LEAF gana fuerza


El Toyota Prius, uno de los modelos más importantes de los últimos años para la marca japonesa, es todo un éxito en su país natal, donde ha llegado a liderar las listas de ventas en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en 2016 fue el coche más vendido del país, mientras que en 2017 fue segundo. En 2015 las listas de ventas las lideró el Toyota Aqua, conocido en otros mercados como Prius C (es una versión más compacta del Prius).

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Sin embargo, parece que poco a poco la gama híbrida de Toyota empieza a perder fuelle en Japón. En este mercado, el Toyota Aqua ha caído hasta la séptima posición en el acumulado de enero a octubre de 2018, con un total de 107.311 unidades vendidas. El Toyota Prius acusa incluso más la bajada, pues se coloca en la octava posición con 99.639 unidades.

Por delante de ambos híbridos encontramos a los Honda N-Box, Suzuki Spacia, Nissan Dayz, Nissan Note, Daihatsu Tanto y Daihatsu Move. Todos estos modelos salvo el Nissan Note son kei-cars; es decir, vehículos de tamaño diminuto que gracias a una legislación especial disponen de numerosos beneficios fiscales.

La hegemonía del Note es bastante relevante si tenemos en cuenta que en el país asiático el pequeño monovolumen de Nissan dispone de la mecánica e-POWER, la cual consiste en un conjunto híbrido formado por un motor térmico que siempre funciona como generador, mientras que la tracción la realiza exclusivamente el motor eléctrico. Esto permite al motor térmico funcionar siempre en un rango óptimo de revoluciones, lo que se traduce en un consumo reducido en cualquier situación. Dicho de otra forma, podríamos hablar de una suerte de eléctrico de rango extendido no enchufable.

El Nissan LEAF por su parte se mantiene fuerte en el mercado nipón, con unas ventas estabilizadas en torno a las 2.300 unidades mensuales. De enero a octubre se vendieron un total de 23.177 unidades del compacto eléctrico, lo que lo sitúa en el puesto 46 de la lista de los más vendidos, por delante de cualquier modelo no japonés. Si bien todavía está lejos de los modelos de cabeza, parece que se ha establecido como un vehículo de buenas ventas en su mercado natal.

Lo más probable es que con la llegada de la versión e-Plus de 60 kWh las ventas del LEAF vuelvan a repuntar gracias a que ofrecerá una autonomía mayor, lo que probablemente acerque al modelo a puestos más elevados en el ranking de ventas. Un ranking en el que poco a poco las alternativas híbridas clásicas parecen estar perdiendo fuelle.

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8 comentarios en “El Toyota Prius comienza a perder fuelle en Japón mientras el Nissan LEAF gana fuerza”

  1. Si Toyota ve que pierde terreno en su país cambiará las cosas pero no creo que para el próximo año, quieren ver como sigue las ventas para tomar una decisión.

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  2. Está claro que las ventas de Toyota seguirán menguando en casi todos los países.

    ¿Motivos? Cada vez hay más híbridos, híbridos enchufables, eléctricos,… por lo que ya no son los «únicos» del mercado.

    Además el grupo Hyunday/Kia esta demostrando hacer mejores Híbridos que Toyota ya precios más competitivos, por lo que la gente no es tonta y cada vez les darán más de lado.

    Lo siento Toyota, tu reinado está a punto de terminar, bye bye, si tú cabezonería del hidrogeno con el horripilante Mirai lo hubieras enfocado hacia los eléctricos, seguro que te lo quitaban de las manos.

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    • Titular: «El Toyota Prius comienza a perder fuelle en Japón mientras el Nissan LEAF gana fuerza»

      Cuerpo:
      – Toyota Prius: Puesto 8, 99.639 unidades (enero-octubre 2018)
      – Nissan Leaf: Puesto 46, 23.177 unidades (enero-octubre 2018)

      Cómo echo de menos el «curso de ética periodística»!

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      • Ya salió una noticia similar en que se pretendía atribuir la bajada de ventas del Prius con la llegada del Model 3. La realidad era que el Prius había bajado tanto como había subido el CH-R y eso sin contar las ventas del Corolla híbrido que ahora lleva esta configuración en casi toda su gama.

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      • Hombre, yo creo que no tiene nada que ver la lista, lo que habria que ver es cuantas uds se vendieron de cada uno en el periodo anterior, que es a lo que se refiere el articulo. El prius parece que ha vendido menos unidades que antes y el Leaf, al contrario. Vamos lo mismo que decir: «El Toyota Prius comienza a perder fuelle en Japón mientras el Nissan LEAF gana fuerza», yo lo veo correcto.

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  3. un hibrido de lexus vale igual que uno electrico ,cual vas a elegir ? el,electrico
    la gente no es tonta ,y los hibridos de toyota aunque aun tienen cierta diferencia de precio con el electrico ,cada año aparecen mas modelos y a precios menores ,cuando vw haga un electrico a 22000 euros adios a los,hibridos

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    • Elegirás el eléctrico siempre que tengas donde enchufarlo. No todo el que se compra un Lexus híbrido vive en un unifamiliar con garaje en el sótano.

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  4. Juan, la gente quiere la misma comodidad que tiene a día de hoy. No quiere perder nada, ni autonomía, ni tiempo, ni dinero.
    Yo entiendo que aquí se intenta dar la perspectiva del fan del coche eléctrico, que se idealiza todo lo referente a esta nueva tecnología pero hay que ser realistas.

    Toyota, VW y otros gigantes no llegan tarde al coche eléctrico porque el coche eléctrico aún es testimonial.

    Por motivos claros (desarrollo de baterías, implantación de cargadores y potencias/tiempos de carga) unido a querer amortizar los desarrollos de motores térmicos no les interesa aún apostar fuerte por el vehículo eléctrico.

    Yo soy fan del VE y también sigo su evolución pero a veces leo cosas (no hablo de tu comentario) que me parece que rozan el extremismo y el optimismo absoluto. Parace que la gente piensa que la transición al coche eléctrico va a ser en una década. Lleva bastante tiempo y está lejos de ser un coche de masas, por precio y por prestaciones.

    Además pensamos que los consumidores somos los que aceleramos la implantación del coche eléctrico cuando realmente van a ser las grandes corporaciones. Cuando los grandes des quieran, la tecnología este lista para las masas, ofertarán modelos a un precio de masas. Mientras que no quieran lo que van a forzar es que el cambio se haga de forma escalonada. Por ejemplo, gigantes como Toyota ni ofertan modelos que se aparten de la tecnología que quieren amortizar que son sus híbridos. VW algo más forzada por el dieselgate ha tenido que acelerar la salida de modelos aelectricos pero midiendo muy bien los tiempos para hacer la transición.
    Muchos otras marcas esperando a la zaga, que madure la tecnología de baterías y cargas para poder al menos competir sin dejarse la vida.

    Algunos piensan que Tesla tiene una ventaja insalvable con respecto a otras marcas. Tesla tiene un gran ventaja pero ni mucjo menos insalvable. Ya que lo principal de un VE es la batería y Tesla las compra a otra empresa.

    Como siempre, alguien me tachara de troll por no seguir la corriente extraoptimista que idealiza el coche eléctrico. Insisto, me parece el futuro, me parece un salto adelante pero rexonozcamos que no está maduro para las masas por mucho que solo queramos ver las ventajas. Y estar maduro significa igualar en prestaciones y precio al sistema actual, no estar dispuesto a adaptarse a sus carencias. Y para eso queda al menos un salto tecnológico.

    A partir de ahí, reconociendo que no están en igualdad podeis aludir a temas medioambientales, de preferencias personales (suavidad de conducción, para motor, 0 ruido…) Con las que yo estoy totalmente de acuerdo y de ahí que esté interesado en ésta tecnología. Sé que muchas veces la compra de un coche es más una cuestión de corazón que de razón y que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere pero conviene que de vez en cuando seamos realistas.

    Saludos a todos

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