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El Volkswagen ID abrirá la fase de reservas en la primera mitad del 2019. Inicio de las entregas a mediados de 2020 | forococheselectricos

El Volkswagen ID abrirá la fase de reservas en la primera mitad del 2019. Inicio de las entregas a mediados de 2020


Después de ver el enorme éxito logrado por Tesla con el Model 3 mediante el sistema de reserva, que ha permitido al fabricante norteamericano asegurarse una buena cantidad de dinero para preparar las líneas de producción, y además lograr una enorme cobertura publicitaria, ahora otras marcas como Volkswagen están preparándose para seguir el mismo modelo.

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Según un directivo del fabricante alemán, en la primera mitad del 2019 abrirán una fase de reservas en las que mediante un pequeño depósito, los clientes interesados podrán colocarse a la cola para ser uno de los primeros propietarios del primer ID.

Según la prensa germana, este proceso de reservas también marcará la fecha de inicio de las primeras entregas. Unas entregas que estiman se producirán algo más tarde de lo inicialmente previsto, ya que no comenzarán hasta mediados del 2020. Justo un año después de la llegada de los primeros depósitos de los clientes.

Lo que si está claro es que estas señales muestran que la compañía con sede en Wolfsburgo está dando comienzo a una fase de enorme transformación. Desde 2019 hasta 2023, sólo la marca Volkswagen espera invertir un total 11.000 millones de euros en servicios de movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. Más de nueve mil millones de euros de este flujo se destinarán a la ofensiva de electrificación.

Para Volkswagen, el primer modelo de la familia ID será un ícono, al igual que Beetle y el Golf fueron en su generación. Un ID que han confirmado se moverá en un rango de precio competitivo, estimando que costará como un Golf diesel de similar equipamiento.

Volkswagen ID. Lo que sabemos y lo que esperamos del nuevo aspirante a coche eléctrico del pueblo

El ID se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, Sajonia, donde se está realizando la conversión de la que será la primera planta del grupo totalmente lista para la fabricación de coches eléctricos. Una producción en serie que está programada para comenzar en noviembre de 2019 y que se estima contará con una capacidad de 100.000 unidades en su primer año.

Ahora se abre un plazo para que Volkswagen presente al completo un modelo que hemos conocido hasta ahora solo por su prototipo, y que seguro sufrirá unos cuantos cambios antes de su propuesta definitiva. Algo que los rumores indican se producirá este próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se darán a conocer además de su aspecto, las características definitivas, así como su precio.

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Vía | Automobil-produktion

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36 comentarios en “El Volkswagen ID abrirá la fase de reservas en la primera mitad del 2019. Inicio de las entregas a mediados de 2020”

    • Es que alguno se pensaba que los retrasos sólo eran cosa de Tesla. Además, poco han tardado en copiar el modelo de venta con reserva. Saben que así se visualiza la demanda, se revaloriza el producto y se capta un dinero que no viene mal. En todo caso, pinta bien bien el Id Neo. Habrá que ver las especificaciones finales y precio cuando se presente definitivamente.

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      • Efectivamente, ya están tardando en aparecer para retractarse, todos los que criticaban a los reservistas de Tesla, sin probar el vehículo, o los que criticaban los retrasos de Tesla.

        También los que defendían que no había demanda de eléctricos, como la propia VW, cosa que choca frontalmente con establecer una lista de reservistas que aportan una señal, para ser de los primeros en tener el coche, por mucho que nos intenten vender lo contrario. En el caso de VW además intentan controlar, si pueden, la estampida, y si no, que hagan lo mismo con los térmicos.

        Si es que van tras los pasos de Tesla, muy lejos, pero hacen punto por punto lo mismo. Perdón …lo intentan.

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    • lo pense y lo sigo pensando. VUAG ES = A DESPACITO al cuadrado.. si eso 2020.. y para 2025 la misma produccion que TESLA. jajaja

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  1. Hasta q no aseguren precios, distintas baterías, garantía y q concesionarios harán el servicio técnico… aunq tco es q les vaya a dar mucho crédito. Es lo q ocurre cuando alguien no pasa el test de sinceridad, todas las demás respuestas carecen de valor

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  2. Sin experiencia con eléctricos diseñados 100% para eléctrico desde el principio una carta de presentación como el Up o el egolf, sin características claras de id en cuanto a rendimiento prestaciones precio y capacidad autónoma, con anuncios inconexos que hoy dicen una cosa y al día siguiente la contraria se esperan estos de vag que la gente haga cola y espere por una promesa eléctrica y un dibujito sin más pues van listos

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    • Ese tipo de análisis que sugieres lo hará muy poca gente. Como mucho los que visitamos este tipo de foros, y ni siquiera todos. Recuerda que a pesar del dieselgate la gente ha continuado comprando VW (y Seat, y Audi, y Skoda…)

      En consecuencia cuando VW lance el ID, si la relación entre prestaciones, precio y diseño encaja, te aseguro que va a ser un éxito en ventas.

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  3. Digamos que empiezan bien . . . . copiando el modelo de ventas de Tesla. Aceptan de esta manera que funcionaba de verdad. El resto son promesas que se toman de quien viene. Cuando salga a la venta el primer modelo ya sera el Model Y en el mercado y en Europa serán decenas de miles los M3 que andarán recorriendo las calles. Pero igual serán bienvenidos para beneficio del medio ambiente del planeta.

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  4. Esperaremos a marzo a ver q queda del dibujo en la maqueta y q características dan, esta es otra noticia de humo de vag, que solo confirma
    1 que el id ni en su versión más básica costará la mitad que un modelo 3
    2 que siguen sin tener datos de prestaciones
    3 que los millones de electricos no serán 2020 ni de lejos
    4 que no han llegado a tiempo al boom de los eléctricos
    5 que su única estrategia contra Tesla son anuncios de humo, declaraciones de intenciones y noticias a futuro muy lejano
    6 que vag está sintiendo la caída de ventas y prestigio de la marca
    7 que empiezan a tener el culo prieto porque se están cagando

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    • Muy de acuerdo. Esperando que anuncien claramente especificaciones, opciones, y precio real. Puede ser que ponga una reserva. La verdad es que me gustaría un Tesla, para qué mentir, pero no me lo puedo permitir y necesito un segmento más pequeño que el Model 3, y al Model C todavía le queda tiempo para salir al mercado. Sobre especulaciones no me gusta mucho hablar. Me gusta cuando se dicen cosas concretas. Así que, como he dicho, a esperar especificaciones y precios.

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    • Respuesta a Luigi

      ¿Es que han anunciado algo?

      Jajajaja,

      ¿Si cumplen……….?, Jajajaja.

      Pues claro que cumplirán, igualito que con las emisiones, jajaja, como me parto el culo, jajajaja, ¿Porque su comentario es irónico, verdad?.

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    • Lo venden en 2019, lo entregan a mediados de 2020 (en 2021 a poco que se retrasen).
      No es como para felicitarlos precisamente, no.

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      • Bueno por ahora el calendario se está cumpliendo con pocas modificaciones. Que se sepa el único retraso es que la presentación oficial prevista para mediados de 2019 se hará para finales de 2019 (noviembre) coincidienco con la entrada en producción.

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  5. Precio de golf diesel de similar equipamiento….o sea a partir de 30000 euros, no es el economico que nos tienen preparado, pero hara que los demas bajen precio.

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  6. » Unas entregas que estiman se producirán algo más tarde de lo inicialmente previsto,
    ya que no comenzarán hasta mediados del 2020 » *

    * la fecha de entrega es orientativa.
    Podrá variar dependiendo si nos meten otro
    directivo en la cárcel.

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  7. 30.000 euros y 350 km wltp, sera.mi proximo coche.
    Realizare reserva ya que si es como Tesla seran solo 1000 euros y debido a la baja fabricacion, 100.000 al año, o reservas al principio o te bas a otro año mas, probablemente finales 2022

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    • Bueno hay una diferencia importante con Tesla y es la experiencia y capacidad que tiene VW a la hora de gestionar la producción.

      Si realmente hay demanda y economicamente les conviene pueden escalar el nº de unidades mensuales para poder cubrir las expectativas.

      Yo confio en que para 2020 tesla y el resto de fabricantes tengan sus lineas de producción a pleno rendimiento. fabricando y vendiendo VE como churros. Ese es el mejor aliciente para que el grupo VW espabile y no eternice sus listas de espera. De lo contrario se los comerá la competencia.

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      • Si prevén 100.000 unidades no será por capacidad o por saber hacer…. será por el número limitado de baterías disponibles.

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  8. Si siguen el sistema de tesla y venden al principio los más equipados, para ganar
    mas, olvidaros de 20k, más bien serán 45k o más, sobretodo si tienen muchas reservas. Eso no lo dirán hasta que empiecen las configuraciones.
    Saludos!!!

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  9. Personalmente me parece que pinta bien salvo que:
    Aún no sabemos casi nada sobre el modelo definitivo y
    Estoy convencido que lo que está haciendo VAG es intentar por todos los medios que retrasemos nuestra compra diciendonos «si esperas un poco más te venderemos uno más chulo y más barato que nadie»
    Luego sacarán un medio truño que no cumplirá con lo que prometieron pero durante un tiempo han evitado que te compres otra opción.
    Me encantaría equivocarme

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  10. Tendrá 260 CV , 400km de autonomía y valdrá 20,000€ . Es lo que vienen diciendo no? Sino preguntarle a agu , que ya lo ha probado

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  11. A mi el coche me encanta a falta de saber cómo será la versión definitiva, cuánto cuesta, qué especificaciones tiene… Pero espero que en 2020 hayan varias alternativas de diversos fabricantes y sobretodo que se empiece a consolidar las redes de recarga rápida de alta potencia… Si no es así seguiré considerando que la única opción para viajar es Tesla y su Red de SuC.

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    • +1000
      Con la cantidad de novedades que tienen que aparecer en estos próximos dos años no tiene sentido.
      A mi me gustan el VW ID Neo, el Peugeot 208 o 2008 EV, el Hiunday Ioniq cuando lo actualicen, quizá el nuevo Zoe si le hacen un buen lavado de cara…
      Seguro que saldrán muchos más… ¿Reserva? Yo no haré ninguna y tampoco voy a comprar ningún EV sin haberlo probado antes…

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  12. Como no espabilen con la producción lo tienen claro. 100.000 vehiculos en 2020-21???
    Tesla enviará 3.000 Model 3 por semana a Europa a partir de febrero, lo que nos da solo para Europa en 2019 unos 150.000 vehiculos, y subiendo…

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    • Demasiado optimista.

      Yo creo que el I.D estará listo para cuando el modelo 3 básico pueda llegar a Europa.
      Quedan casi 3 meses para ver rodar por primera vez un model 3 en europa (que ni de lejos va a ser un coche de masas).
      El MODEL 3 se presentó en marzo de 2016 y las primeras entregas fueron 16 meses después en EEUU, agosto de 2017. Y a Europa va a llegar con suerte en marzo de 2019…3 años después las versiones más caras. Sin seguridad en este año las versiones más «económicas».

      Veremos los tiempos que maneja VW.
      Entiendo que VW caiga mal después de las cagadas que ha cometido, mejorar su imagen le va a costar mucho. Pero también soy consciente de que si hace un buen VE a la gente pronto se le van a olvidar esos odios y lo va a comprar. Hace unos años la gente no quería ni ver las marcas coreanas (tenían una fama de mala calidad brutal) y ahora se venden muchísimo.
      Es el momento de Tesla, tiene esa ventaja que le ha dado jugársela todo para ser pionero.
      Pero no descarteis a los grandes grupos que no están muertos, están agazapados intentando rentabilizar las inversiones que ya habían hecho (motores de combustión) esperando el mejor momento para sacar la artillería.

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    • De momento venderán los justos para que el cómputo global de emisiones les salga favorable , 50, 70 , 100 mil , pero llegará un momento en que la gente ya no querrá ni los obsoletos térmicos ni los sucedáneos enhufables.

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