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Volkswagen prepara una versión más barata y de más baterías del e-Up. 300 kilómetros de autonomía y menos de 20.000 euros | forococheselectricos

Volkswagen prepara una versión más barata y de más baterías del e-Up. 300 kilómetros de autonomía y menos de 20.000 euros


En los últimos meses ha corrido por la red el rumor de que Volkswagen estaba trabajando en un modelo de bajo coste que usaría la plataforma MEB. Una alternativa económica que tendría como objetivo colocarse por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas. Ahora desde el fabricante se ha confirmado que están trabajando en este aspecto, pero que finalmente este modelo no usará la nueva plataforma.

Esta decisión supondrá el mantener un tiempo más al pequeño e-Up dentro de la oferta, actualizando su batería y reduciendo su precio de salida. Una opción a corto plazo que permite a los alemanes lanzar ya en 2019 un modelo relativamente económico, que ganará una importante cuota de interés gracias a la instalación de una batería de mayor capacidad.

De momento desde VW no se han dado cifras, pero los rumores indican que la autonomía pasará de los apenas 160 km que lograba bajo el viejo ciclo NEDC, a unos 300 kilómetros WLTP. Algo que nos avisa de que el salto en cuanto a batería será más que importante.

Como recordamos, el e-Up llegó al mercado con una batería de 18.7 kWh, suficiente para los comentados 160 km NEDC. Una cifra que se acercaba más a los 120 kilómetros reales. Para llegar a los 300 kilómetros bajo el nuevo ciclo, Volkswagen tendrá que dar el do de pecho, e instalar un pack de al menos 35 kWh.

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Esto supondría un incremento del 87% respecto al pack original, y todo usando el mismo espacio disponible. Algo que parece perfectamente posible si tenemos en cuenta la evolución de la tecnología de baterías, que por ejemplo ha permitido al BMW i3 aumentar un 92% su capacidad original con la última actualización.

El resultado sería un modelo urbano compacto, 3.6 metros de largo, con capacidad para cuatro pasajeros, con un motor de 60 kW (81 CV) y unos 300 kilómetros de autonomía. Todo con un precio estimado de 20.000 euros antes de las posibles ayudas y promociones.

Una combinación muy interesante que sin duda sería todo un golpe a Smart y su ForFour, que se queda con apenas 17.6 kWh y sus 148 km WLTP, con un precio que arranca desde los 22.600 euros.

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26 comentarios en “Volkswagen prepara una versión más barata y de más baterías del e-Up. 300 kilómetros de autonomía y menos de 20.000 euros”

  1. Lo dicho este es el Tesla a mitad de precio, tiene solo una pega, no es Tesla, no es berlina, no es urbano, es un microurbano

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  2. Bienvenido sea. Con 200-250 km reales es un urbanita perfecto. Lo mas importante es el precio 20 mil ya empieza a ser mas razonable. sigue siendo 6-8 mil euros mas que un combustión pero bueno.

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    • En principi con el nuevo ciclo si te dicen 300km son 400 por ciudad y 200 por autopista. No está nada mal, seria una opción de segundo coche pero pagando menos de 10.000 de segunda mano.

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    • Siendo un coche completamente urbano, creo que las cifras WLTP son más acertadas que las EPA, que lo la dejaria para coches del segmento C para arriba. 320 km para un urbano ya cumple perfectamente, dan para recorrer 45km diarios y solo recargar 1 vez a la semana, con descuentos y plan pive se puede quedar en 15.000€, caro aun para su segmento, pero accesible.

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  3. bufff, no lo veo mal del todo, pero es que este coche, no debería valer más de 15.000 euros con una batería de 200 kwh para recorrer 2000 km, en fin… buen intento aún así.

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  4. Pues a ver si es verdad. Renault se tendría que poner las pilas o el ZOE estaría fuera de mercado, aunque bien pensado el nuevo ZOE iba a ser más grandote…
    En algún momento tendrán que aparecer segundos coches urbanos eléctricos asequibles. Si no, esto no avanza.

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    • No tienen nada que ver. Hablamos de dos segmentos diferentes. El ZOE es 42 centímetros más largo que el Up. Es casi la misma diferencia que hay entre el Zoe y el Model 3. Y la renovación se estima que volverá a crecer algo más, añadir más batería y carga rápida.

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  5. Para entornos sólo urbanos es buena opción. Pero si sales a carretera para una escapadita me parece que es demasiada poca potencia para tanto peso. ¿no? En cuesta con cuatro adultos… Quizá es mi percepción y estoy equivocado, no sé. Igual alguien me ilumina.

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    • Respuesta a torspain:
      Con esa potencia ese coche no tiene que ir nada mal…aun por carretera….. estamos acostumbrados a que las potencias en los ICE son X y los electricos se comportan de forma distinta…. tienen mucho mas tirón que los ICE sobre todo desde parado aun con potencias relativamente bajas….
      Pongo 2 ejemplos:
      En la zona de alicante (no puedo concretar la zona) hay alguien que ha homologado un twingo de los antiguos a electrico, con un motor de 15kw (20 cv)y un par de 80Nm y con eso hacen que el coche llegue a 90 y 100km/h (no conozco la autonomía…) sin con 20cv electricos y baterías de plomo pueden hacer eso…. imagina lo que anda un coche electrico con 81cv y batería de litio (que descarga mucha mas energía).

      El segundo ejemplo es en mi persona. Dispongo de un citroen C-Zero que por si se os olvida tiene 14.5kw de batería de litio y un motor de 49kw (67cv). Con esa potencia tan modesta, con 4 adultos dentro (2 gordacos) sube pendientes del 10 y 12% a 100 110km/h sin despeinarse, y cuando voy yo solo en el coche a trabajar, a algún Leon Fr le he enseñado el hocico en un semaforo y no ha tenido huevos a cogerme hasta los 70 u 80km/h….. para mi es potencia suficiente.

      El gran problema de CASI todos los eléctricos a dia de hoy es la batería, no el motor….

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  6. Bueno, bienvenido para el mercado, competencia para los modelos eléctricos del carsharing que posiblemente afecte principalmente al grupo PSA.

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  7. Si meten casi el doble de batería y dejan la misma potencia, será claramente un coche «capado» a posta por Volkswagen, algo que tampoco me sorprendería, ya que un motor eléctrico de 80 CV o de 120 CV tienen prácticamente el mismo tamaño y peso además de que el coste es casi idéntico, así que espero que Volkswagen actualice también la potencia o claramente seguirá poniéndole palos a la ruedas de sus propios eléctricos.

    Aunque de esta gente no quiero ni agua, aunque lo vendan a 10000€ conmigo que no cuenten, yo no olvido y la salud de muchos y quizás la nuestra estén deterioradas por culpa de esta gente y sus vehículos altamente contaminantes.

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  8. Solucionaron ya lo de los cargadores cancerígenos?
    No volví oír hablar del tema, eran más de 100.000 coches afectados
    Supongo que todos los enchufables q vendieron

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  9. Si lo que dice el artículo es cierto, un eup de 300km WLTP y por menos de 20000€, creo que puede ser un bombazo. Lo que creo es que o no tendrá esa autonomía, o no tendrá ese precio…
    Y coincido con otros comentarios, ya que se ponen, podrían ponerle algo más de motor (80 o 100kW) para justificar mejor el precio.

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  10. Este es el eléctrico a precios populares que la gente demandaba.

    Tesla jamás fabricará coches a estos precios. Si quieres un eléctrico por menos de 40 mil euros… tendrás que ir a marcas europeas, o asiáticas.

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  11. Menuda torta a mano cambiada le acaba de dar Volkswagen a Smart… La guerra de tortazos que se van a pegar los fabricantes va a ser épica. Y ojo, porque actualmente el 47% de las ventas mundiales de vehículos los concentran cinco grupos empresariales, y teniendo en cuenta que nos encaminamos hacia un modelo de economía basada en el uso más que en la propiedad, muchas marcas pueden salir muy mal de esta transición hacia lo eléctrico.

    Me refiero a Ford, Honda, Fiat Chrysler, Suzuki, Daimler y Mazda… Y eso sin contar con la monumental competencia que arrecia desde China. Los márgenes de beneficios van a ser cada vez menores, y las que tengan problemas van a acabar siendo absorbidas por las grandes en cuestión de muy poco tiempo… Como pasaba antes de la crisis, pero a lo bestia. El coche eléctrico es mucho más homogéneo que el térmico, porque el térmico puede variar muchísimo en cuestiones como el motor, la seguridad o el confort de un fabricante u otro, pero nos acercamos hacia un panorama donde la diferencia entre modelos va a ser cada vez menor… La potencia va a ser la misma, los consumos también, la tecnología también. Las diferencias van a ser el tamaño del vehículo (que determina la capacidad de la batería y sus cuestiones técnicas) y el diseño. La verdad es que veo innecesario tener una veintena de fabricantes fabricando coches que van a ser casi iguales…

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  12. 300 km 15mil euros con descuentos y ayudas (para el que se pueda comprar el pobre sí son morales y útiles las ayudas públicas, para el model x o el e-tron, no), se van a jartar de vender. Ya podía Fiat sacar un 500 para hacerle competencia. En menos de 5 años se cargaban el diesel.

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