¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID tendrá un motor de 150 kW (204 CV) y podrá recargar a 125 kW

Poco a poco vamos conociendo más detalles del gran lanzamiento de Volkswagen para el 2020. El primer ID, todavía pendiente de recibir un nombre oficial, y que estos días está siendo mostrado a algunos medios que han tenido la oportunidad de hablar con algunos de los responsables de su diseño.

Estas primeras pruebas nos permitían conocer algo más sobre el físico del ID. Un modelo compacto, pero que gracias a su arquitectura logrará maximizar el espacio interior. También hemos visto como a falta de confirmación definitiva, el interior seguirá los pasos del Tesla Model 3 con la instalación de una gran pantalla en posición central.

Ahora el jefe de proyectos de Volkswagen, Thomas Geiger, ha confirmado nuevas informaciones respecto al sistema de propulsión. El más novedoso es que ha indicado que la potencia del tren motriz llegará a los 150 kW (204 CV). Curiosamente la misma cifra que los Hyundai Kona, KIA Niro y Chevrolet Bolt. Todos ellos con tecnología de LG Electronics.

Esto le permitirá lograr una aceleración que debería colocarse por debajo de los 7 segundos hasta los 100 km/h, lo que le convertirá en un pequeño GTI. Un motor que le permitirá acelerar hasta una velocidad máxima que se estima se situará en los 180 km/h.

Otro aspecto clave es el de la batería. El directivo de Volkswagen ha indicado que el ID contará con tres capacidades de batería. La más accesible será capaz de ofrecer una autonomía de 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP, y de la que todavía no conocemos una capacidad que debería rondar los 50 kWh. Queda por saber la distancia a la que le llevará la segunda opción, que elevará según los rumores la capacidad hasta algo más de 60 kWh. Ambas disponibles desde un primer momento.

“Tamaño exterior de Golf, espacio interior de Passat”. Las primeras pruebas del I.D. no muestran el gran habitáculo prometido por Volkswagen

En la segunda mitad del 2020 se comenzará a ensamblar el ID con la batería de mayor capacidad, que desde el fabricante estiman logrará alcanzar una autonomía de unos 550 kilómetros WLTP. Una cifra que nos indica que hablamos de un pack de al menos 70 kWh.

Posteriormente debería llegar una versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Una variante que vendría asociada a la batería de mayor capacidad, y que se convertirá en la más potente y exclusiva de la gama. Una versión que todavía no tiene fecha de llegada.

Para la recarga, el ID podrá acceder a potencias de hasta 125 kW. Algo que le permitirá en pocos minutos poder recuperar buena parte de la capacidad de su batería en una pequeña parada. Una recarga que realizará mediante su toma CCS Combo.

Un ID que como recordamos comenzará su producción a finales de 2019, y que debería arrancar sus ventas en la primera mitad del 2020.

Relacionadas | La prensa prueba el Volkswagen I.D. por primera vez, todavía camuflado. ¿Cuáles son sus conclusiones?

Vía | Autoevolution

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame