Los coches eléctricos logran el 41.3% de las ventas en Noruega, con un crecimiento del 88% respecto al pasado año

Mientras que en el resto de mercados estamos pensando en llegar a un elevado nivel de implantación del coche eléctrico para 2030 o 2040, en otros mercados hace tiempo que se han puesto manos a la obra y con un proyecto serio desde el sector público, están logrando estos objetivos décadas antes que nosotros.

Es el caso de Noruega. Un mercado que no para de acelerar la implantación de coches eléctricos en sus carreteras. Y en este caso hablamos de eléctricos puros, sin incluir a los híbridos, enchufables. Unos modelos que en noviembre han logrado hacerse con el 41.3% del total de ventas de coches. Una cifra que además supone un crecimiento del 88% respecto al mismo periodo del pasado año.

Por su parte los híbridos e híbridos enchufables están sufriendo un rápido retroceso en este mercado. Estos han ocupado el 24.7% de las ventas, lo que supone un 36.4% menos que el 2017. Una señal de que según se amplia la red de recarga, y sobre todo llegan propuestas de más autonomía en los eléctricos, los híbridos enchufables pierden buena parte de su sentido y el interés de los consumidores.

Pero sin duda la mejor noticia de todo es que con el avance de los eléctricos, Noruega está viviendo un derrumbe sin precedentes de las ventas de coches con motor de combustión. Como ejemplo las cuotas mínimas históricas que han logrado los modelos diésel y gasolina. En noviembre, los coches dotados de un motor diésel han supuesto apenas el 16.6% de las ventas, mientras que los gasolina tampoco han ido mucho más lejos, con el 17%.

El resultado es que las emisiones medias de los coches vendidos en Noruega durante el mes de noviembre se ha quedado en apenas 61 gramos de CO2 por kilómetro. Algo que supone rebajar en 20 gramos las cifras del pasado año.

Por modelos, a la espera de la inminente llegada del Tesla Model 3, las cifras de ventas las dominan modelos como el Nissan LEAF, que ha cerrado el mes con 1.209 unidades, siendo el turismo más vendido del mes. Le sigue el Volkswagen Golf, el BMW i3 y el Tesla Model X. Un listado en el que también encontramos otros eléctricos, como el Tesla Model S, el Renault ZOE y el Hyundai IONIQ.

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