Ningde: la ciudad china clave en la producción de baterías para coches eléctricos
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Publicado: 05/02/2018 10:24
Ningde es una pequeña ciudad situada en una provincia del sudeste de China, hasta ahora conocida por producir té. Sin embargo, parece que este emplazamiento será clave en el crecimiento de la industria de las baterías en China, pues allí un fabricante de baterías para coches eléctricos (Contemporáneo Amperex Technology Ltd o CATL) planea abrir una fábrica (con un presupuesto de 1.300 millones de dólares) con capacidad de superar la producción total de empresas como LG Chem o Samsung SDI.
CATL es una empresa que ya vende la mayor parte de las baterías a los principales fabricantes de coches eléctricos en China, que es actualmente es el mayor mercado mundial para este tipo de vehículos.
La compañía planea recaudar 13.100 millones de yuanes (2.000 millones de dólares) este mismo año mediante la venta de una participación del 10% de los 20.000 millones en los que está valorada.
La venta de acciones financiará la construcción de una planta de baterías que será la segunda más grande del mundo, sólo superada por la Gigafábrica de Tesla en Nevada, pero lo suficientemente grande como para consolidar a China como el líder en la producción total de baterías para coches eléctricos.
Las nuevas líneas de producción quintuplicarían la capacidad de producción de CATL y la convertirían en el mayor fabricante mundial de celdas de baterías para coches eléctricos, por delante de Tesla, BYD y LG Chem, de acuerdo con el medio Bloomberg New Energy Finance. La fábrica podría comenzar a funcionar a pleno rendimiento en el año 2020, una fecha clave, ya que China prevé que las ventas de coches eléctricos se multiplicarán por siete para el año 2025, eliminando por el camino los combustible fósiles. Algo que permitirá a las contaminadas ciudades chinas mejorar su calidad ambiental.
«China quiere ser el Detroit de los vehículos eléctricos«, declara Anthony Milewski, director general de Pala Investments, un fondo con sede en Zug (Suiza) que invierte en las cadenas de suministro de coches eléctricos. «No hay duda de que van a liderar el mundo en capacidad y, finalmente, en tecnología«.
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Fuente | Macau Daily Times