Se abre la configuración del Model 3 a los clientes que nunca han tenido un Tesla

Se abre la configuración del Model 3 a los clientes que nunca han tenido un Tesla

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 10:43

Tesla ha dado un nuevo paso en la escalada de producción del Model 3, y como señal ha confirmado la apertura del configurador a aquellos propietarios de una reserva que nunca habían tenido un Tesla. Un aviso de que la velocidad en la línea de producción progresa adecuadamente.

De esta forma el fabricante americano ha pasado de entregar coches sólo a sus empleados, y a los de SpaceX, a una siguiente fase en la que se realizaban a los clientes que hayan tenido un Model S o X, llegando a un momento crucial esta semana donde no hace falta haber sido cliente de Tesla para poder configurar un Model 3.

Ingenieros alemanes se deshacen en elogios con el Tesla Model 3 tras desmontarlo para hacer ingeniería inversa

Por supuesto, la limitación de versión sigue siendo la misma y los interesados en continuar con el proceso de compra tendrán que hacerlo con la Long Range y además instalar el paquete Premium.

Pero esto no parece que vaya a ser un impedimento para que los pedidos se acumulen en las próxima semanas, principalmente por que el número de reservistas que no han tenido un Tesla anteriormente es más que posible que sea muy superior a los que si. Por lo tanto lo que parece un pequeño paso por parte del fabricante de Palo Alto puede ser considerado como el más grande dado hasta el momento desde el inicio de la producción.

Detrás de este movimiento estaría la escalada de producción prevista para los próximos meses, con un objetivo de pasar de las poco más de 1.000 unidades a la semama actuales, y llegar a las 2.500 unidades semanales antes de terminar el próximo mes de marzo, duplicando esta cifra hasta las 5.000 unidades a la semana para antes de terminar el segundo trimestre.

Pasos que acercan cada día más al Model 3 a más clientes, y también a un desembarco en Europa que como recordamos en la última actualización está prevista para principios de 2019.

Relacionadas

Vía | WSJ