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Prueba dinámica en circuito del Tesla Model 3

Tesla es famosa por sus excelentes prestaciones en línea recta. Algo que ha permitido hacer miles de vídeos del Model S y X destrozando en el 0 a 100 km/h o en el cuarto de milla a los más grandes superdeportivos. Pero cuando se trata de pasar por curva, la cosa se complica un poco. Por eso había expectación por saber el comportamiento del nuevo Model 3 en este escenario.

El encargado de la primera prueba en este escenario ha sido la revista Edmunds, que ha metido al más económico de la gama Tesla en un trazado para comprobar si además de acelera rápido, 5.1 segundos hasta las 60 millas por hora, también es bueno tomando las curvas.

Pero antes de nada han querido comprobar si los datos de aceleración son los que proporciona la marca. Según las mediciones de Edmund, la versión con llantas de 18 pulgadas es un poco más lenta de lo que anuncia Tesla. Hace el 0 a 60 en 5.3 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completa en 13.6 segundos con una velocidad máxima de 164 km/h.

Y si acelerar es importante, no menos lo es frenar. Es por eso que han querido comprobar la capacidad de deceleración del Model 3, y el resultado es que a 60 millas por hora necesita 40 metros para detenerse por completo.

En cuanto al comportamiento dinámico en curva, según el probador, el Model 3 cuenta con una suspensión algo más rígida que el Model S, lo que le permite moverse con más solidez en el circuito a pesar de contar con algo de subviraje. La sensación es más sólida en el paso por curva, algo a lo que ayudan los tres modos de conducción, entre ellos el deportivo, que permite sacar mayor partido al chasis y suspensiones.

También destaca la fantástica respuesta de la dirección. Algo que sumado a la buena relación de pesos y el bajo centro de gravedad, tiene como resultado un gran rendimiento dentro del circuito incluso cuando se le exige al máximo a los 192 kW (262 CV) de su motor trasero.

Unos resultados que han logrado usando la versión con llantas de 18 pulgadas, que teóricamente tendría unas prestaciones ligeramente inferiores en las condiciones de la prueba, circuito seco y tiempo soleado, respecto a las llantas de 19 con neumático más ancho. Algo que se podría mejorar incluso más con unos neumáticos de más altas prestaciones, pero que supondrán una reducción de la eficiencia.

Como curiosidad, el consumo durante las vueltas de prueba a máxima potencia ha sido de 64.7 kWh a los 100 kms.

La conclusión es que con el Model 3 Tesla ha realizado un trabajo más fino en cuanto a chasis, lo que sumado al menor peso da como resultado una plataforma con un enorme potencial de desarrollo dinámico. Por ejemplo con ruedas más anchas, o ya pensando en las versiones Performance que añadirán dos motores, mucha más potencia y tracción a las cuatro ruedas. Entonces hablaremos de un verdadero animal de circuito.

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Vídeo | Youtube

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