¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla envía un correo avisando de un retraso en las entregas del Model 3 en Europa

Esta mañana los poseedores de una reserva del Tesla Model 3 han recibido un correo desde la empresa americana. En este se indica que la fecha estimada de entrega ha sufrido un ajuste a un periodo ligeramente posterior.

Los que nos han contactado avisándonos de este retraso, también nos han dicho que al entrar en su zona personal de Tesla, donde deberían poder ver la nueva estimación para su entrega, no se indica ninguna fecha concreta. Algo que dependerá de lo temprano o tarde que se haya puesto dicha reserva.

Esto choca con los anuncios de hace pocos días donde se indicaba justo lo contrario. Estas pasadas navidades podíamos ver en la web del fabricante americano un anuncio de la hoja de ruta, donde se adelantaban ligeramente las entregas internacionales, entre ellas las europeas, que arrancarían en la segunda mitad del 2018.

Esto se lograría gracias a la puesta en funcionamiento de la versión con tracción total y la dotada de la batería Standard. Dos pasos previos a la llegada a Europa.

La cuestión es que hace apenas unos días la propia Tesla indicaba que la versión más económica no comenzaría su producción hasta finales de 2018 o principios de 2019. Una mala señal que ahora se confirma con este nuevo correo que muy posiblemente suponga una pequeña dilatación en las primeras entregas en nuestro mercado.

En el lado positivo, podemos pensar que cuando el Model 3 llegue a Europa, lo hará después de pulir todos los posibles defectos de fabricación, y además con las versiones Dual Motors y Standard disponibles. Una larga espera que para los primeros reservistas podría acercarse a los tres años desde que pusieron su depósito en marzo de 2016.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame