Este Honda Accord clásico impulsado por un motor de Tesla es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos
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Publicado: 16/04/2018 11:38
Los coches clásicos transformados en eléctricos tienen un enorme potencial de cara a darle una segunda vida a este tipo de vehículos: gracias a las motorizaciones eléctricas, suelen ganar prestaciones, ganan en refinamiento, desaparecen las averías asociadas con la elevada edad de sus antiguos motores de combustión, e incluso pueden volver a acceder a zonas restringidas a coches muy contaminantes.
Sin embargo, este tipo de transformaciones son muy difíciles de ver en España. Esto se debe principalmente a los complejos y caros procesos de homologación, que hacen casi inviable que alguien pueda electrificar su viejo coche clásico por sus propios medios para luego poderlo usar por la calle. Sin embargo, en Estados Unidos esto es completamente distinto, pues allí existe mucha más libertad a la hora de llevar a cabo estas conversiones.
Así, las conversiones de coches clásicos para ser utilizados en carreras de drag son muy típicas en el país americano. Por ejemplo, no es raro ver a Volkswagen Beetles de hace más de 50 años con un potente motor eléctrico batiéndose en carreras de aceleración contra prestacionales Corvettes, Mustangs o incluso Ferraris.
Este es precisamente el caso del Honda Accord que hoy nos ocupa, del cual ya hablamos hace unos meses. La clásica berlina media de Honda ha sido preparada por el especialista HSR Motors, que la ha transformado en una auténtica bestia para las carreras de drag. Entre otras modificaciones, podemos destacar el uso de un motor Tesla, así como una batería procedente de un Chevrolet Bolt.
El vehículo era capaz de hacer el 0 a 96,5 km/h (0-60 millas/hora) en 2,7 segundos cuando se presentó, pero tras una serie de mejoras, ahora ha llegado a 2,48 segundos. Eso es casi equivalente a la aceleración de un Tesla Model S P100D equipado con el paquete Ludicrous, un modelo que cuenta entre otras cosas con motores duales y por lo tanto tracción total, además de una sofisticada electrónica para sacar el máximo rendimiento posible. Algo que el Accord compensa con un peso muy ligero.
Fuente | Electrek