Luka EV: un coche eléctrico de atractivo diseño clásico y 300 kilómetros de autonomía

Luka EV: un coche eléctrico de atractivo diseño clásico y 300 kilómetros de autonomía

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Publicado: 05/04/2018 10:44

El coche que hoy os presentamos es el primer modelo del fabricante MW Motors, una empresa de República Checa. El Luka EV bebe de numerosos vehículos clásicos de mediados del siglo XX: el frontal recuerda al Volkswagen Karmann-Ghia (Type 14), la trasera tiene reminiscencias al Aston Martin DB4, los guardabarros delanteros están directamente inspirados en los del Mercedes-Benz 300 SL «alas de gaviota»…

Si bien por fuera nada parece indicar la naturaleza eléctrica de este coche (salvo, quizás, la ausencia de un tubo de escape), por dentro lo delata la ausencia de palanca de cambios, sustituida por un dial selector. Por lo demás, continua el regusto clásico del exterior en el habitáculo, modernizado mediante el uso de fibra de carbono y una gran pantalla táctil situada en mitad del salpicadero.

El Luka EV no es un modelo demasiado potente: con cuatro motores (uno por rueda), consigue una potencia total de apenas 67 cv, menos que la inmensa mayoría de vehículos urbanos del mercado. A pesar de ello, el coche tarda 9,6 segundos en hacer el 0 a 100 km/h, gracias a un peso muy bajo (está construido en aluminio, y arroja un peso de apenas 815 kg con las baterías incluidas), así como al par de los motores eléctricos, que siempre ofrecen un rendimiento superior a los de gasolina de potencia similar.

La batería tiene una capacidad de 21,9 kWh. De nuevo, es una cifra reducida, pero que se ve maximizada por un peso muy contenido (no en vano pesa casi la mitad que otros coches eléctricos como el Renault ZOE). De acuerdo con la marca, el Luka EV alcanza los 300 km de autonomía por carga, y gracias al uso de una batería de pequeño tamaño, puede cargarse en apenas una hora al completo.

La marca advierte a pesar de todo que las cifras facilitadas podrán variar en el futuro, pues están pendientes de que equipos externos realicen las mediciones oportunas (entendemos que hablan de la homologación). Además, el coche todavía tiene que pasar los crash-test.

Fuente | MW Motors

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