Dodge anuncia su Challenger Demon como el coche más rápido del mundo… excluyendo a híbridos y eléctricos en la letra pequeña

Dodge anuncia su Challenger Demon como el coche más rápido del mundo… excluyendo a híbridos y eléctricos en la letra pequeña

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Publicado: 26/05/2018 13:39

El Dodge Challenger es actualmente uno de los tres supervivientes americanos del segmento de los «muscle car/pony car» de los años 60 junto con el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. Recientemente, la marca perteneciente a FCA lanzó el Challenger SRT Demon, una versión extremadamente deportiva basada en el también deportivo Challenger SRT Hellcat. Un modelo desarrollado para triunfar en las pistas de drag.

El vehículo ha sido anunciado por la empresa como el coche de producción más rápido en hacer el 0 a 100 millas por hora (0-161 km/h) hasta la fecha. Sin embargo, en dicho anuncio, existe una letra pequeña: se excluyen tanto los coches de producción no masiva como los híbridos y los eléctricos. ¿Por qué dice esto Dodge? Porque coches como el Rimac C_Two podrían tener una aceleración superior a la suya.

Esta letra pequeña, que se encuentra tanto en los anuncios del modelo como en la página web, pone de manifiesto que los coches eléctricos tienen unas prestaciones superiores a los de combustión por lo menos en cuanto a la aceleración. De hecho, el anuncio del Demon se podría considerar de cierta manera como un buen anuncio para los coches eléctricos.

El Demon hace la marca del 0 a 100 millas por hora en 5,1 segundos. Por el momento, no se conoce ningún modelo que lo supere en dicha medida, pues el Tesla Model S P100D con modo Ludicrous, si bien es más rápido en el 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 km/h), tarda alrededor de un segundo más en llegar a las 100 millas por hora. Sin embargo, modelos como el Tesla Roadster o el Rimac C_Two sí que podrían estar por encima.

Con todo, parece que Dodge ha querido curarse en salud y remarcar que el tiempo de su modelo puede ser superado por coches de propulsión eléctrica, cubriéndose las espaldas ante una posible guerra de aceleración por parte de Tesla, que podría jugar con el tirón publicitario de este récord para intentar batirlo.

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