Renault abre su segunda tienda dedicada al coche eléctrico en Berlín. Pronto, se unirán nuevas ciudades
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Publicado: 18/06/2018 12:26
Renault ha abierto su segundo «Renault Electric Vehicle Experience Center» en Berlín, Alemania, tras los buenos resultados conseguidos desde febrero con el primer establecimiento abierto Estocolmo. Estas nuevas tiendas conceptuales tienen como objetivo dar una atención más personalizada a los clientes interesados en los coches eléctricos, así como ofrecer una experiencia inmersiva, solucionar dudas que se tengan acerca de los vehículos eléctricos, y dar a conocer todas las ventajas asociadas a este tipo de medio de transporte.
La nueva tienda está ubicada en el centro histórico de la capital alemana, cerca de la plaza Gendarmenmarkt. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia física y digital que proporcionará información sobre la gama de coches eléctricos Z.E. de la marca del rombo, así como sobre infraestructura de carga y sistemas de carga, legislación local y subsidios, condiciones de compra y servicios relacionados con coches eléctricos. Los clientes también podrán probar un coche eléctrico o realizar su pedido en la tienda.
Gilles Normand, máximo responsable del programa de coches eléctricos de Renault, declara al respecto: «Cada vez más automovilistas se interesan por los vehículos eléctricos, pero aún saben poco sobre ellos. Como marca de coches eléctricos más exitosa de Europa hasta la fecha, el objetivo de Renault es salir y conocer a estos clientes, responder a sus preguntas y facilitar el cambio para aquellos que deciden dar el paso a la vida eléctrica».
La tienda conceptual de Berlín funciona de la misma manera que la exitosa tienda de Estocolmo, que atrajo a más de 14.000 visitantes en sus primeros tres meses de funcionamiento. Este innovador canal de distribución, con ubicaciones destacadas en las grandes ciudades (centros urbanos, centros comerciales, etc) y un marcado carácter educativo, está demostrando ser un gran éxito. Renault está considerando abrir nuevas tiendas dedicadas en exclusiva a los coches eléctricos en otras ciudades europeas.
Este modelo de tienda nos recuerda poderosamente a las Tesla Store, y supone poner tierra de por medio con los concesionarios clásicos. Con ellas, Renault parece querer llevar a cabo una poderosa estrategia de marketing para dar a conocer su gama eléctrica en las ciudades más importantes del viejo continente, consolidando su liderazgo en el mercado europeo en lo que respecta a movilidad eléctrica.
Cabe preguntarse si una de las próximas ciudades en recibir una de estas tiendas será Madrid o Barcelona. Si tuviéramos que apostar por una, lo haríamos por la capital del país, por sus cada vez mayores restricciones a los coches de combustión y por el éxito conseguido por los servicios de carsharing ZITY (de Renault), Car2go y Emov.
Fuente | Automotive News