Primeras pruebas en Barcelona del Tesla Model S P100D de Electric GT
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Publicado: 05/07/2018 11:06
El próximo 3 de noviembre arrancará la primera temporada de una nueva competición que tendrá como protagonistas un grupo de coches eléctricos. Hablamos de la Electric GT, que hace unos días hemos visto como entregaban el primer coche, y que ahora lo han sacado a la pista de Barcelona para una toma de contacto por parte de los primeros medios de comunicación.
Uno de ellos es el conocido presentador británico Timothy Needell, famoso por sus apariciones en los programas del motor con mayor audiencia del mundo, Top Gear y Fifth Gear, y que ahora ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del primer Electric GT listo para la competición.
Después de una larga introducción, donde nos recuerda el desarrollo de las competiciones con coches eléctricos, como la Fórmula E, Needell se encuentra finalmente con el Model S P100D que participará en la competición.
Nos muestra detalles como un cuerpo que a pesar de mantener el diseño del modelo original, han sustituido el aluminio por un compuesto de fibra de carbono. Un físico que además ha sufrido un pequeño ensanchamiento de sus vías para adaptarse a la competición. Pero eso es solo una pequeña parte del trabajo que han realizado los técnicos, que han añadido elementos aerodinámicos, como los faldones delanteros y el enorme alerón trasero, que seguro a más de un propietario les gustaría instalar en sus coches de serie.
Dentro también podemos observar el trabajo para eliminar todos los objetos no imprescindibles. Unos trabajos que finalmente han logrado reducir el peso del vehículo en nada menos que 500 kilos. Si a esto añadimos un sistema de frenada de altas prestaciones, un sistema de refrigeración de las baterías…y un sistema de propulsión a las cuatro ruedas con una potencia total de 585 kW (785 CV) el resultado sobre el papel parece destinado a poner sobre el asfalto un coche extremadamente rápido.
La conclusión es que el coche es rápido, muy ágil, y silencioso. Un silencio que curiosamente se rompe cuando otro coche irrumpe en el circuito y cuyo motor se puede escuchar perfectamente desde el interior del Tesla. Como peros solo pone las limitaciones de las baterías, cuyo rendimiento se reduce con el calor. Algo que desde Electric GT trabajan en solucionar con un sistema complementario.
Por desgracia ni Needell es un piloto, ni hemos podido ver al Model S enfrentarse en el circuito con algún otro coche con motor de combustión. Tampoco sabemos los tiempos que están logrando los pilotos de pruebas de Electric GT. Pero los ingredientes sobre el papel parecen destinados a poner en marcha una competición con una importante cuota de popularidad en todo el mundo.
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