BYD presenta las primeras imágenes de su próximo modelo, el E-Seed. Un todocamino compacto y eléctrico
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Publicado: 09/08/2018 13:21
A pesar de que no sabemos mucho últimamente de BYD, más allá de que en China continúa vendiendo coches eléctricos a un ritmo bastante importante, la realidad es que su expansión fuera del mercado asiático no ha logrado una gran repercusión. Pero ahora parece que a la vista de que el mercado se está animando, preparan una nueva propuesta que tiene muy buen aspecto.
Se trata del BYD E-Seed. Un modelo que se enmarca en el segmento de los todocaminos. Un apartado en el que la propia BYD tiene experiencia con el Tang, que tan buen resultado ha tenido en el mercado chino. Pero ahora la idea es atacar un segmento todavía más de moda, como es el de los todocaminos compactos.
De momento no hay detalles técnicos, y BYD se ha limitado a publicar unos primeros renders que nos permiten adivinar como será su línea. Un diseño muy europeo y agresivo (nos recuerda algo en su trasera al espectacular Jaguar i-Pace) que parece una base con un gran potencial para desarrollar un modelo competitivo también en cuanto a su aspecto.
Este se basará en el prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Pekín. Un concepto que contaba con aspectos como un potente sistema de propulsión eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, que le propulsa hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos. Por su parte la autonomía según el fabricante llegaría a los 600 kilómetros con cada carga. Una cifra de la que no han indicado bajo que ciclo habría sido lograda pero que se entiende es bajo el ciclo NEDC europeo, lo que nos indica que logrará unos 450 km WLTP.
Un modelo que además de por su aspecto típico de los prototipos, destacaba por ser el primer BYD que usará la nueva plataforma DiLink. Una base conectada para coches eléctricos que funciona a través de 341 sensores y 66 parámetros de control.
Queda por saber tanto sus características técnicas definitivas, potencia, capacidad de baterías…,así como si habrá versiones eléctricas e híbridas enchufables, también si contará con distribución internacional.
Una nueva incorporación a la gama del fabricante chino que según los rumores llegará al mercado a principios del 2019.
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