Mercedes-Benz publica la primera imagen del EQ C, que se presentará la semana que viene. ¿Qué podemos esperar?
3 min. lectura
Publicado: 27/08/2018 14:20
Después de meses de espera, Mercedes-Benz por fin presentará al público el que será su primer modelo de la gama 100% eléctrica EQ, el SUV EQ C. Este modelo verá la luz el próximo martes 4 de septiembre, y se espera que comience a venderse antes de que finalice el año, siguiendo una estrategia similar a la de Audi con el e-tron Quattro, otro SUV eléctrico que a la postre debería convertirse en uno de los principales rivales del EQ C, a pesar de que el Audi es un E-SUV y el Mercedes un más pequeño D-SUV.
«Mercedes-Benz está accionando el interruptor: el 4 de septiembre, presentaremos el primer modelo completamente eléctrico perteneciente a nuestra nueva marca de productos y tecnología EQ. Aquí está el primer detalle de diseño. ¡Manténganse al tanto!» De la imagen que han publicado a modo de adelanto podemos destacar la presencia de una tira LED a lo largo de la parte superior de la parrilla a modo de prolongación de los faros.
Este modelo utilizará una plataforma derivada de la que usa actualmente el GLC de combustión, en lugar de una plataforma específica para coches 100% eléctricos. Su batería tendrá algo más de 70 kWh, una cifra que se quedará muy corta respecto a los 90 kWh del Jaguar I-Pace y los 95 kWh del Audi e-tron Quattro. Con todo, podría existir la posibilidad de que monte de forma opcional baterías más capaces.
Montará dos motores eléctricos de 400 cv en total, por lo que gozará de tracción integral. El 0 a 100 km/h lo hará en menos de 5 segundos, si bien en el futuro podría lanzarse una versión AMG de mayor potencia capaz de rebajar esta cifra. La autonomía estimada bajo el vetusto ciclo de homologación NEDC es de más de 500 km, aunque lo más seguro es que en condiciones reales el EQ C se quede en una cifra cercana a los 350 km por carga.
Tras el EQ C, Mercedes-Benz lanzará el EQ A, un compacto eléctrico que derivará del nuevo Clase A y que se convertirá en el modelo más asequible de la gama EQ (si exceptuamos a los Smart ForTwo EQ y ForFour EQ, ambos pertenecientes a la misma línea de productos aunque no lleven la insignia de Mercedes-Benz).
A los EQ C y EQ A les seguirá el EQ S, que se convertirá en el buque insignia de la familia EQ: un modelo de tamaño y lujo similares al Clase S, pero diseñado desde el principio para ser eléctrico. No debería descartarse la aparición de una versión Mercedes-Maybach de superlujo para que el coche compita de forma directa con los próximos Rolls-Royce y Bentley eléctricos.
Fuente | Mercedes-Benz