Avistada una unidad del nuevo KIA Soul eléctrico marcando 437 kilómetros de autonomía con el 92% de batería
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Publicado: 27/09/2018 09:52
La nueva generación del KIA Soul eléctrico está en plena fase de desarrollo. Varias han sido las unidades vistas en diferentes puntos del planeta realizando test de invierno y verano. Un desarrollo que debería tener como resultado una nueva versión que llegará a principios de 2019.
Hasta ahora habíamos visto al Soul eléctrico fuertemente camuflado. Algo que no evita poder ver que este ha crecido ligeramente, pasando de ser un monovolumen urbano, a acercarse más a la configuración de un todocamino. Cosas del mercado.
Pero la gran pregunta es qué sistema de propulsión y baterías llevará asociado. Hasta ahora los rumores han apuntado a que el Soul se vería limitado a la batería de 39.2 kWh que monta el Hyundai Kona y el KIA Niro. Algo que limitaría su autonomía bajo el ciclo WLTP a poco más de 300 km.
Pero ahora unas fotos espía han captado al nuevo KIA Soul eléctrico realizando una serie de pruebas en los alrededores del circuito de Nürburgring. En estas imágenes además de poder observar el cuerpo algo menos camuflado, sobre todo podemos ver una fotografía que capta el marcador de autonomía de este modelo.
En la imagen observamos que la unidad de pruebas muestran en su pantalla de información que el Soul acumula 437 kilómetros de autonomía, y con un 92% de carga restante en su batería. Algo que sin duda nos indica que estamos ante una versión dotada de la batería de 64 kWh, y que confirmaría el uso de la plataforma del Kona.
Por su puesto no podemos hacer una comparativa entre la posible autonomía de este Soul eléctrico con la batería al 100%, que bajo una regla de tres estaría sobre los 475 kilómetros, con los 470 km que logra el Hyundai Kona eléctrico bajo el ciclo WLTP. Principalmente por que la unidad de pruebas habrá logrado sus cifras bajo condiciones reales pero de las que desconocemos los detalles, y el Kona a pesar de la mejoría del nuevo formato, todavía se aleja ligeramente de la realidad. Como muestra los 416 km que logra bajo el ciclo EPA americano.
Esto a falta de conocer cifras definitivas, supondrá que el Soul eléctrico muy posiblemente supere las cifras de autonomía del Kona. Algo que sin duda será una excelente noticia que permitirá no sólo ampliar todavía más la oferta de coches eléctricos, sino que también supondrá la llegada de un modelo que gozará incluso de más autonomía. Algo clave para muchos compradores.
Ahora queda por saber como ha resuelto KIA el tema del diseño de un Soul que en su actual aspecto no ha dejado a nadie indiferente, tanto para lo bueno, como para lo malo, y que como hemos comentado desembarcará en el mercado entre en primer y segundo trimestre de 2019.
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