Se confirma la llegada de la nueva batería de 120 Ah para el BMW i3. Inicio de la producción en noviembre, y 310 kilómetros de autonomía WLTP
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Publicado: 28/09/2018 09:44
Esta mañana se ha confirmado de forma oficial el insistente rumor de la nueva renovación del BMW i3. Un modelo que continuará como punta de lanza del proyecto eléctrico del fabricante alemán unos años más, y que para ello procederán a la instalación de una batería de mayor capacidad.
Finalmente tal como habíamos adelantado hace unos meses, la batería del i3 volverá a ver crecer su capacidad. Todo gracias a las nuevas celdas de Samsung que elevan la cifra hasta los 120 Ah, lo que permite lograr un total de 42.2 kWh.
Gracias a un consumo medio de 13 kWh a los 100 kilómetros, el nuevo i3 será capaz de recorrer hasta 260 kilómetros con cada carga. Una cifra que BMW indica se ha logrado «bajo un uso diario». En cuanto a las logradas bajo la homologación WLTP, se situarán entre los 285 km para el BMW i3s, y los 310 kilómetros para la versión normal.
Esto supondrá incrementar de nuevo la autonomía del i3, y en esta ocasión la ganancia será del 30%. Un salto adelante importante que permite rejuvenecer un veterano que recordamos lleva ya cinco años en el mercado con pequeños cambios estéticos, y dos renovaciones de batería.
Sin duda es llamativa la evolución de la capacidad de una batería del eléctrico alemán que llegó al mercado con 22 kWh brutos, y que en apenas cinco años ha logrado duplicar. Algo que nos muestra la enorme mejora en aspectos como la densidad energética de las baterías, y también en el diseño de los propios packs.
No habrá cambios en el sistema de propulsión que mantendrá los 125 kW (170 CV) para la versión i3, y los 135 kW (184 CV) para la deportiva i3s. Como curiosidad indicar que las cifras de aceleración no se han modificado por la llegada de la nueva batería, con una primera variante capaz de llegar a los 100 km/h en 7.3 segundos, y la segunda en 6.9 segundos.
Además de los cambios en la batería, el nuevo i3 llegará con novedades en el equipamiento, con nuevos colores, tanto para el exterior como para el interior, nuevos faros LED adaptativos con tecnología Matrix para las luces largas, y que permite adaptar las mismas de forma automática para no molestar al resto de vehículos.
En el aspecto de la recarga tampoco habrá novedades, y de esa forma la nueva batería necesitará hasta 15 horas para llegar al 80% con una toma de 2.4 kWh 10 amperios. En caso de contar con una toma trifásica de 11 kW, entonces la cifra bajará hasta las 3.2 horas. Si podemos acceder a un cargador rápido de 50 kW, podremos llegar al 80% en 42 minutos.
En la nota de prensa BMW indica que en el futuro habrá nuevos elementos en el equipamiento. Aspectos como un pack más deportivo para la versión i3s, así como otros como un punto Wifi para hasta 10 dispositivos, recarga para el móvil inalámbrica, así como nuevos colores exclusivos.
Un nuevo BMW i3 que comenzará su producción a lo largo del mes de noviembre, y cuyas primeras entregas esperan poder completar antes de terminar este mismo año. Todo con un precio que no ha sido confirmado, pero que es de esperar que de se repita lo visto en el salto de los 22 a los 33 kWh, lo que supondrá un incremento del coste.
Fuente | BMW