General Motors afirma que ninguno de los más de 200.000 Chevrolet Bolt y Volt fabricados ha necesitado sustituir su batería | forococheselectricos

General Motors afirma que ninguno de los más de 200.000 Chevrolet Bolt y Volt fabricados ha necesitado sustituir su batería


El pasado miércoles, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, realizó una entrevista en la cual explicó los planes de reestructuración del gigante automovilístico, así como su decisión de cerrar cuatro plantas en Estados Unidos y dejar de ofrecer modelos como los Chevrolet Cruze, Volt e Impala o Buick LaCrosee, entre otros. Además, durante la entrevista Barra también dio algunos detalles interesantes sobre la decidida apuesta por el coche eléctrico y autónomo que ha realizado el grupo americano.

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De acuerdo con la ejecutiva, la decisión de cerrar las plantas y dejar de ofrecer modelos es una medida para reducir las pérdidas económicas del grupo y conseguir mejorar la rentabilidad. De acuerdo con ella, la mayoría de las plantas que van a cerrar han estado funcionando a un 30% o 40% de su capacidad máxima durante varios años, por lo que han preferido adelantarse a la próxima crisis económica iniciando su transformación tecnológica ahora que la economía todavía es fuerte.

Barra resaltó durante la entrevista la importancia de convertir a Cadillac en una marca que sea líder en tecnología, algo que se conseguirá transformándola en la punta de lanza de General Motors en materia de coches eléctricos. El primer modelo 100% eléctrico de Cadillac será un SUV de gran tamaño basado en la nueva plataforma BEV3 que se pondrá en el año 2021.

Respecto al coche autónomo, Barra afirma que hay espacio en el futuro para los coches autónomos privados, si bien su división especializada en conducción autónoma Cruise está centrada en la creación de un servicio de taxis sin conductor, el cual será lanzado a lo largo de este mismo año en San Francisco. Los modelos utilizados serán Chevrolet Bolt 100% eléctricos desprovistos de volante o de pedales; es decir, coches autónomos de nivel 5.

Durante la entrevista, la directiva dio un interesante dato acerca de sus coches eléctricos: aparentemente, ninguno de los más de 200.000 Chevrolet Volt (híbrido enchufable) y Bolt (eléctrico puro) vendidos por General Motors hasta el momento ha necesitado un cambio de baterías. Algo que en un principio pondría de manifiesto el buen rendimiento de los packs fabricados por LG Chem, suministrador de las celdas empleadas por los modelos de Chevrolet.

Sin embargo, se sabe a ciencia cierta que esta afirmación no es correcta, pues existen varios testimonios de propietarios que han tenido que cambiar las baterías de sus Bolt en garantía. Es muy posible que Barra se haya equivocado en su afirmación, queriendo referirse a que ninguno de sus coches eléctricos ha tenido que ver cambiadas sus baterías por degradación, algo igualmente reseñable y de lo que no pueden presumir otros fabricantes de coches eléctricos.

Fuente | Automotive News


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17 comentarios en “General Motors afirma que ninguno de los más de 200.000 Chevrolet Bolt y Volt fabricados ha necesitado sustituir su batería”

  1. Si GM hace buenos coches, la cosa es que manden a tomar por…. muchas vinculaciones con el sector político y sectores en contra del coche eléctrico, con solo ver el vídeo del Ev1 me queda claro como está montada la industria del automóvil

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  2. Me alegro un montón, sobre todo por sus propietarios. Una pena que el enorme trabajo realizado por LG no haya sido aprovechado mejor por GM lanzando más y mejores propuestas. Un todocamino de 4.5 o 4.6 metros ahora lo rompería.

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    • El primer Chevrolet Volt salió en el 2010.
      La diferencia fundamental es la cantidad de ciclos de carga que han soportado esas baterías, al ser mas pequeñas, se cargan muchas más veces para hacer los mismos km.
      A su vez, tienen un margen de seguridad mucho más alto que las baterías de los EV con baterías mayores.
      La realidad, es que es una noticia importante, te guste o no la marca.

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  3. General Motor nunca ha puesto toda la carne en el asador con sus propuestas eléctricas, el EV1 lo «liquidaron» siendo un coche adelantado a su tiempo y el Bolt es de un segmento incompatible con los gustos americanos, si hubiese sido un SUV ahora mismo venderían toda la producción.

    Esperemos que este cambio de rumbo consiga lo que prometen, todavía tengo mis dudas.

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  4. Nunca apostaron por el, sino se hubiera convertido en superventas. Solo con traerlo o fabricarlo en Europa se habría vendido como churros pero por el motivo que fuera no interesaba.

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  5. El Bolt es un gran coche, muy superior a cualquier propuesta europea e incluso coreana en la fecha de su lanzamiento, pero a un precio equivocado. GM podría haber tenido la suficiente economía de escala como para abaratarlo si de verdad se hubiera implicado más en el.

    Noto a faltar en esas declaraciones la reafirmación de que no vayan a fabricar híbridos, ni híbridos enchufables, y que pasarán directamente al eléctrico, como hace unos días. Declaración fundamental, para saber si van a seguir mareando la perdiz, como pretenden los gaseadores europeos y Toyota, intentando alargar lo más posible el gaseo, o por el contrario se están preparando para el vuelco.

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  6. A muchos nos llaman Tesla fan boys, Tesladictos y cosas así. En mi caso y creo que en el de la mayoría a los que nos llaman así, puedo decir que alabamos a Tesla en todo lo bueno que tiene y por todo lo que está haciendo por mover la industria del automóvil hacia la movilidad eléctrica. (Casi nada). Y no todo es perfecto, hay cosas que hacen mal, faltaría más y eso se critica.
    Pero también destacamos y apoyamos todo lo que otras marcas como Hyundai y Kia están haciendo de bueno que también es mucho. Ya me gustaría a mi poder hablar bien de Nissan o de VAG, pero desgraciadamente lo que están haciendo, de momento, poquito y a desgana. Luego está Renault que está un poco ahí en tierra de nadie. No lo está haciendo del todo mal, pero aún no esta al nivel de Tesla o Hyundai-Kia. PSA, parece que va tras los pasos de Renault y el resto, de momento poca cosa. Bueno, está BMW, Daimler y Jaguar, que no sé muy bien en que grupo englobarlo, eso os lo dejo a vosotros.

    En resumen, se trata de destacar, animar y alabar al que está haciendo las cosas bien, esto no va de Tesla o no Tesla.

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