General Motors fabricará pick-ups y SUVs 100% eléctricos bajo las marcas Chevrolet y GMC | forococheselectricos

General Motors fabricará pick-ups y SUVs 100% eléctricos bajo las marcas Chevrolet y GMC


En los últimos tiempos, parece que cada vez son más los fabricantes que apuestan por desarrollar SUV 100% eléctricos. Una de las principales ventajas de este tipo de carrocería frente a un turismo normal es que gracias a su mayor altura las baterías colocadas bajo el piso no roban espacio al habitáculo. Además, gracias al pack se rebaja el centro de gravedad del vehículo, lo que mejora la dinámica, uno de los puntos débiles de los SUV frente a los coches convencionales.

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Sin embargo, en Estados Unidos también están comenzando a aparecer pick-ups totalmente eléctricas. Este tipo de vehículos tiene una gran importancia en Norteamérica, hasta el punto de dominar con claridad las listas de ventas frente a los turismos y los SUV. Por ello, marcas como Ford, Tesla o Rivian han confirmado el lanzamiento de sus propios pick-ups 100% eléctricas a corto plazo.

Una de las últimas empresas en sumarse a esta tendencia es el gigante americano General Motors, el cual ha confirmado mediante el vicepresidente de la marca GMC, Duncan Aldred, que están buscando desarrollar una versión eléctrica de la pick-up GMC Sierra (gemela de la Chevrolet Silverado, segundo vehículo más vendido de Estados Unidos que probablemente también recibirá una versión eléctrica), así como un SUV a baterías, el cual probablemente se base en los Chevrolet Tahoe/Suburban y GMC Yukon, los cuales comparten casi todos sus órganos mecánicos con las Silverado y Sierra.

«Una versión completamente eléctrica de la GMC Sierra probablemente llegará acompañada por una versión también eléctrica de la Chevrolet Silverado. Las camionetas comparten la misma plataforma, así como los trenes de potencia de combustión interna convencionales. Esto aumentará las economías de escala y reducirá el coste de desarrollar y producir el sistema de gestión de la batería».

El jefe de GMC por su parte declara que la tecnología de baterías todavía tiene un coste bastante considerable que dificulta la expansión del coche eléctrico a los sectores más populares, por lo menos a no ser que General Motors quiera rebajar sus márgenes de beneficio. Como resultado los fabricantes de automóviles se centrarán en los productos más caros.

Este será el caso de las pick-up, uno de los tipos de vehículo más rentables en la actualidad para los fabricantes. «Las pick-ups, en general, tienen algunos de los márgenes de beneficios más altos en la industria automotriz, particularmente algunos de los que se venden a través de la marca GMC».

Fuente | InsideEVs



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7 comentarios en “General Motors fabricará pick-ups y SUVs 100% eléctricos bajo las marcas Chevrolet y GMC”

  1. Puede parecer una noticia irrelevante pero creo que es de las más importantes que han aparecido en los últimos meses para revolucionar el mercado de vehículos americano.

    El yanki de la USA profunda se pirra por esas monstruosidades de acero de 2500 kilos que necesitan entre otras cosas para autoafirmarse, epatar a sus vecinos y desempedrar caminos en lugares donde cristo perdió el mechero.

    Y sí, los Sres. de GM se van a meter a regañadientes. Sólo hay que leer del propio artículo:

    «»»»»El jefe de GMC por su parte declara que la tecnología de baterías todavía tiene un coste bastante considerable que dificulta la expansión del coche eléctrico a los sectores más populares…»»»»

    ¿Y por qué lo van a hacer? Porque no tienen más remedio. Tesla, Rivian y su rival Ford ya han decidido hacerlo y eso significaría dejarle al oponente la mejor parte del pastel en cuanto a beneficios.

    Lo dice el propio artículo:

    «»»»Las pick-ups, en general, tienen algunos de los márgenes de beneficios más altos en la industria automotriz, particularmente algunos de los que se venden a través de la marca GMC»»»»».

    Pero hay algo más. Con un cacharro de estos totalmente eléctrico se podría usar su propia batería como «generador eléctrico» de respaldo, que se usaría para enchufar herramientas de todo tipo: neumáticas, de corte, taladros, amoladoras, etc.. Pero lo mejor es que te vas a una puta cabaña perdida en medio de las Rocosas en las que el tendido eléctrico más próximo se encuentra a 30 millas, le enchufas el monstruo este y la tienes operativa.

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    • Ok.

      Parece que GM si le ha visto las orejas al lobo por fin.

      Una declaración de GM que salió aquí hace poco indicaba que NO PASARÍAN POR HÍBRIDOS NI HÍBRIDOS ENCHUFABLES, lo que también me parece fundamental y trascendente.

      Todo fabricante que piense todavía en HÍBRIDOS e HÍBRIDOS ENCHUFABLES, está mareando la perdiz.

      Al final hasta GM adelantará a las europeas. Capacidad de reacción con el Volt y el Bolt ha demostrado mucho más que BMW, AUDI, o MB por ejemplo.

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    • Un apunte, eso ya lo tienen las pick up normales que tienen ahora.
      Todas llevan enchufes de 110 v.
      Y esa es la menor de las ventajas que tiene un coche EV. Y mucho más cuando estás en una cabaña donde cristo dejó el sayo. Si te pasas del consumo ¿Quien te viene a buscar?

      Por supuesto que es interesante que electrifiquen éstos bichos, pero nos olvidamos que en Europa son considerados camiones ligeros, no son turismos.
      Y si los van a electrificar, van a necesitar un mínimo de 130kWh por coche hasta los 200kWh …
      Y solo Ford vendió el año pasado 900.000 F-150…. Van a hacer falta muchas baterías, pero muchas….

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  2. las baterias ya no son un problema
    ya han bajado de precio lo suficiente ,y seguiran bajando ,ya no usan cobalto ,ni minerales raros que encarecian ,etc..
    luego en unos pocos años saldran las litio aire ,las hierro ,las sodio ,etc con mucha mas capacidad,
    panasonic esta haciendo gigafactorias en china y en japon
    y varias industrias chinas ,tb
    la demanda es fuerte ,asi que no hay problema
    la gigafactoria de tesla en china se construye en un año.solo hay otras cinco marcas haciendo gigafactorias ,en 4 años llegaran a los coches de menos de 20.000 euros .optimismo a tope ,vamos en el 2030 ya no se venderan coches de gasolina en el primer mundo .los suecos acaban de aprobar la ley de no mas coches gasolina o diesel a partir de 2030 ,y ellos saben porque lo hacen es porque lo tienen bien estudiado .

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    • Estoy de acuerdo 100% contigo, excepto que ya no usan cobalto ni minerales raros, ojalá fuese así, pero desgraciadamente aún se fabrican masivamente utilizando este tipo de minerales que esperemos pronto pasen a ser historia.

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