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Primeras imágenes espía del BMW i4, futuro rival de los Tesla Model 3 y Polestar 2

Hace unos meses, BMW confirmó que para el año 2021 tendría varios nuevos coches eléctricos en su gama. Así, en 2019 verá la luz el Mini Cooper SE, en 2020 el BMW iX3, y en 2021 los BMW i4 e iNEXT. Todos estos modelos estarán basados en modelos térmicos (Mini Hatch, BMW X3, BMW Serie 4 Gran Coupe) menos el iNEXT, que será un coche eléctrico dedicado.

Todos estos vehículos han sido adelantados mediante concept cars en los últimos meses: el Mini Electric Concept, el BMW iX3 Concept, el BMW iVision Dynamics Concept, y el BMW iNEXT Concept. Los vehículos utilizarán plataformas modulares adaptadas tanto para motores térmicos como para eléctricos, algo que debería permitir cierto ahorro de costes a BMW. Así, los tracción delantera (Mini) emplearán la arquitectura UKL, mientras que los trasera (iX3, i4, iNEXT) se basarán en la CLAR.

De todos los modelos, el que probablemente más interés despierta entre el público es el i4, un modelo que se convertirá en rival directo del exitoso Tesla Model 3 cuando llegue al mercado: al igual que el sedán californiano, el i4 será una berlina premium del segmento D. Además de al Model 3, el i4 también tendrá que enfrentarse al Polestar 2 de Volvo, que comenzará a fabricarse este mismo año.

Ahora, el modelo ha sido pillado de pruebas fuertemente camuflado. A pesar de los vinilos que cubren su carrocería se pueden adivinar algunos detalles del coche eléctrico de BMW, que llegará apenas dos meses antes que su hermano iNEXT. Así, el frontal tiene unos focos muy similares a los del nuevo Serie 3, mientras que la línea lateral recuerda mucho a la del actual Serie 4, con una elegante caída del techo, tres ventanillas laterales, un pequeño tercer volumen, y un práctico portón para acceder al maletero.

El modelo se diferenciará del nuevo Serie 4 (aún por presentar) en detalles como una parrilla carenada específica con la clásica forma de «riñones» de BMW, unos tiradores de las puertas probablemente escamoteables, y unos paragolpes específicos. En las fotos espía se puede ver que la unidad de pruebas tiene un tubo de escape falso (es una simple pegatina) para disimular su condición de eléctrico.

De acuerdo con algunas informaciones, el i4 llegará al mercado en dos versiones denominadas comercialmente como sDrive80e y xDrive80e, lo que nos hace pensar que tendrá una batería de unos 80 kWh (capacidad similar a la del Tesla Model 3 Long Range). Las denominaciones sDrive y xDrive hacen referencia a que tendrá una versión con tracción trasera y otra con tracción total. Su autonomía real debería rondar los 500 km.

Fuente | Motor.es

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