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Toyota se muestra ambigua respecto al coche eléctrico y dice no temer el liderazgo de Tesla | forococheselectricos

Toyota se muestra ambigua respecto al coche eléctrico y dice no temer el liderazgo de Tesla


Toyota es una de las marcas que más se están resistiendo a la electrificación total de todo el panorama internacional. La compañía japonesa, que en su momento fue toda una pionera con su gama híbrida, no parece tener interés por el coche eléctrico puro, como demuestran sus pocos y vagos planes al respecto, que contrastan con los de gran parte de la competencia.

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Ahora, Toyota ha querido hacer saber que todos sus modelos estarán electrificados para el año 2025. Sin embargo, esto no significa que vayan a lanzar una versión 100% eléctrica para cada modelo en 2025, sino que a partir de esa fecha cada modelo de Toyota tendrá o bien una versión híbrida, o bien híbrida enchufable, o bien 100% eléctrica, o bien con una pila de combustible de hidrógeno, siendo lo más probable que la mayoría sean híbridos simples.

Cuando se le pidió en la entrevista posterior a este anuncio que concretara más el plan de electrificación de Toyota, Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota en Norteamérica, no pareció interesado en comprometerse con los coches 100% eléctricos: «No creemos que una tecnología sea la mejor solución para cada cliente. Estamos trabajando en una cartera completa de híbridos, que hemos estado vendiendo desde 1997, híbridos enchufables y coches eléctricos puros, así como en nuestros vehículos de pila de combustible».

Los vehículos electrificados supusieron el año pasado el 9% de las ventas de Toyota, si bien la inmensa mayoría de este porcentaje se corresponde con vehículos híbridos. Para 2020, Toyota espera que la cuota aumente hasta el 15%. Cuando durante esa misma entrevista se le preguntó a Carter si le preocupaba que Tesla les hubiera adelantado en el desarrollo de vehículos enchufables, la respuesta fue la siguiente:

«Yo diría lo contrario. La suma de ventas de coches eléctricos, ya sean Tesla u otros en el mercado, representaron el año pasado menos del 1% de la industria y, como saben, la industria tuvo unos resultados fabulosos el año pasado. Nuestra estrategia es seguir utilizando nuestros híbridos e híbridos enchufables, y eventualmente traer vehículos 100% eléctricos a medida que el mercado crezca».

Además, Carter añade que para la segunda mitad de la década que viene apenas el 4% o el 6% del mercado será 100% eléctrico, una estimación bastante más baja que la que barajan la mayor parte de medios. Sin embargo, Toyota ya confirmó en su momento que tienen intención de lanzar dentro de poco (¿2020?) sus primeros coches eléctricos, además de que están desarrollando sus propias baterías de electrolito sólido, así como una plataforma modular eléctrica con Mazda.

Fuente | CNBC

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37 comentarios en “Toyota se muestra ambigua respecto al coche eléctrico y dice no temer el liderazgo de Tesla”

  1. No se que pensar. Toyota no es tonta. Sabe que hacer en cada momento como ha demostrado en los últimos años. Creo que esta esperando que el mercado del 100% eléctrico esté mas maduro y ya le va bien que otras marcas abren el camino a base de esfuerzo.

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    • Si ahora dicen en 2 años todo electricos sus inversores entenderían que van por mal camino y la empresa se hundiría, por eso dicen si pero no

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      • Por mucho que nos gusten, los eléctricos puros siguen siendo el 1% del mercado o poco más. Si Toyota moviera toda la producción eléctrico en los próximos 5 años, sería un suicidio. Tiene que ir poco a poco por cojones.

        Otra cosa es que discutámos si se están pasando de conservadores y cuál es el ritmo adecuado.

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  2. Nota al redactor: «eventually» debe traducirse por «finalmente» y no «eventualmente» (palabra que en castellano tiene un significado muy diferente).

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  3. Toyota sabe que tiene los mejores híbridos y se forra con ellos y quiere que dure lo más posible.

    Pero esta estrategia sólo la va a llevar a quedarse con poca experiencia en eléctricos puros, y a perder clientes.

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  4. Cuando la mitad de las grandes urbes no permitan circular por sus calles modelos 100% libres de humos, veremos que tal les va la estrategia de querer endosarnos «híbridos autocargables».

    La demanda actual de eléctricos supera a la oferta existente, y eso solo va a crecer, ya que en 2 años ninguno de esos híbridos va a ser capaz de cumplir (salvo con trampas) las emisiones Euro 7.

    Se resisten, pero saben que les quedan los días contados, y cuanto más tarden en empezar a construir fábricas de baterías y motores eléctricos, más les costara poder seguir vendiendo millones de coches, una cosa es como Tesla que tiene intención de vender 500.000 coches y está construyendo la mayor fábrica del mundo de baterías, y otra es Toyota que sí quiere vender 10 millones de coches ¿Cuantas gigafábicas de baterías necesitaría?, unos 6000gwh al año… sí 1 gigafábrica » a tope» esperan poder hacer 150gwh/ año, o sea que para suplir toda la producción de Toyota anual necesitarían 40 de estas fábricas de baterías, y sin embargo no tienen ni una, ni visos de empezar.

    Estos están peor que VAG, al menos los alemanes están empezando a enseñar dibujos, firman contratos con proveedores externos y garantizan su suministro de litio con paises productores, pero estos japoneses… ojala y me equivoque, pero tiene pinta de que otra Nokia se cierne en el horizonte.

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    • Los térmicos es fácil y barato dar autonomía, depósito mayor y difícil dar prestaciones en eléctricos es al revés fácil dar prestaciones y difícil o caro autonomia

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    • Pues si los regalaras y le dieras a elegir a la gente con cuál se quedaría a día de hoy lo mismo te llevabas una sorpresa…

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        • Respuesta a Pep

          Y si Toyota o los que lo regalen, los publicitan que son autorecargables, el 100 % de los casos que la gente los elige, jajajajaja.

          Si es que en general, hay mucho tontolaba suelto, y por esos estamos donde estamos y España va como va, a la cola de Europa, de pena y vergonzoso, y Ud es el ejemplo palpable., jajajajaja.

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    • Es muy sencillo. Depende de dos factores que son: la autonomía que necesites y la posibilidad o no de tener puntos de recarga en tu vivienda, o al menos en tus desplazamientos habituales.

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      • Respuesta a Pep

        Hombre, yo creo que hay otra posibilidad más apremiante y sugerente, y es si vas a poder entrar en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, en episodios de alta contaminación, porque los hibridos no entran, tan pronto haya más modelos de VE y más disponibilidad, y eso va a ocurrir entre este y el año próximo.

        Ademas lo de los puntos de recarga en desplazamientos de alto kilometraje y no habituales para la mayoría de la gente parece que Ud aún no se ha enterado (o no quiere enterarse) de los proyectos de instalación de puntos de recarga, por diversas empresas, y que estará a disposición de todos en 1 o 2 años, como puede ver en los siguientes artículos:

        2018-12-20 FCE.- Red Electrica de España indica que por cada millón de coches eléctricos se incrementa solo un 1% la demanda. Acuerdo para desplegar 90.000 puntos de recarga en 2025 y 100.000 en 2030. Ver desde: https://goo.gl/uXZYhn

        2018-12-12 FCE.- Nissan inaugura la primera de las 100 electrolineras que construirá en España a lo largo del 2019, Ver desde: https://goo.gl/81hjhT

        2018-11-16 FEC.- Endesa presenta su ambicioso proyecto para el coche eléctrico, que supondrá la instalación de 100.000 puntos de recarga en cinco años. Ver desde: https://goo.gl/kC8qMZ

        2018-11-15 FCE.- El Gobierno sancionará con hasta 30 millones de euros a las gasolineras que no instalen puntos de recarga. Ver desde: https://goo.gl/Fqaa3a

        2018-10-23 FCE.- El director ejecutivo de IONITY habla sobre el presente y el futuro de la red de recarga rápida europea. Ver desde: https://goo.gl/dgGpRz

        2018-06-10 FCE.- Tesla ya ha desplegado 10.000 Supercargadores en todo el mundo. Ver desde: https://goo.gl/K8oqKL

        2018-04-30 FCE.- IONITY empieza su expansión por Europa. Primeras estaciones en Suiza y Dinamarca. Ver desde: https://goo.gl/ZSLq7v

        2018-04-11 FCE.- IBIL instalará 16 puntos de recarga para coches eléctricos en Zaragoza. Ver desde: https://goo.gl/qYbaxt

        2018-02-28 FCE.- CIRVE arranca la interoperabilidad de sus puntos de recarga rápida para coches eléctricos en las carreteras españolas. Ver desde: https://goo.gl/6vdSEQ

        2018-01-31 FCE.- BP comenzará a instalar puntos de carga en sus gasolineras europeas a finales de año. Ver desde: https://goo.gl/MBrxeS

        2018-01-25 FCE.- Llega MEGA-E, una nueva red de carga ultra-rápida para Europa. Ver desde: https://goo.gl/ubT7P9

        2017-11-10 FCE.- Más detalles de la enorme red de recarga de E.ON. Un primer corredor de 180 estaciones desde Italia a Noruega. Ver desde: https://goo.gl/TuHTn6

        2017-07-19 FCE.- Shell comienza la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en sus gasolineras. Ver desde: https://goo.gl/ym7v1R

        2017-04-16 FCE.- La red de Carga en Destino de Tesla no para de crecer y llega a los 5.000 puntos. Ver desde: https://goo.gl/iFsT2m

        Por lo que me parece irrelevante y fuera de lugar, la límitación que Ud formula para no pasarse a lo eléctrico, porque aúnque no se tenga garaje, se podrá pasar casi con total seguridad por cualquier gasolinera o puntos de los ayuntamientos, que sin duda estos pondrán hasta de forma gratuita.

        Menudo despropósito, comprarse un coche y tener que usar los servicios públicos para desplazarse diariamente, y todo por seguir con el negocio térmico. Vuelvo a repetir, ridículo y penoso su argumento detractor de la movilidad eléctrica.

        Así es que por favor, no confunda a los parroquianos de este foro, y si a Ud le interesa tirar el dinero Ud es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero aquí no promulgue esas prácticas estafadoras, porque hablar de hibridos es hablar de estafa cumplenormas, tal como se describe en los siguientes artículos

        Artículo: Semihibridos: la agonía del motor térmico. Ver desde: //goo.gl/EToqJh
        Articulo: Vehiculos hibridos: esa tomadura de pelo. Ver desde: //goo.gl/Jh9vE2

        Venga hombre, informese un poquito mejor y deje de decir mentiras, academicese estudiando la siguiente información

        Articulo: Ventajas coche eléctrico. Ver desde: //goo.gl/e2tYNE
        Articulo: Preguntas frecuentes. Ver desde: //goo.gl/RBmFpJ

        Y para su actitud, leer lo siguiente:
        Articulo: La resistencia al cambio. Ver desde //goo.gl/7yS6GQ
        Articulo: La Historia de la Movilidad Eléctrica. Ver desde: //goo.gl/JGarwh
        Artículo: Los “de tractores”. Ver desde: //goo.gl/ydjLgt

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  5. Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas:

    By 2025, every Toyota and Lexus will have at least some sort of electrified option.

    CNBC recently interviewed Bob Carter, executive vice president of sales for Toyota Motor North America, talking mostly about the electrification.

    The Japanese manufacturer intends to offer in the U.S. an electrified version of every Toyota and Lexus model by 2025, which include hybrids, plug-in hybrids, all-electric and hydrogen fuel cell cars.
    Toyota news
    https://insideevs.com/toyota-electrify-every-model-2025-video/

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  6. En un futuro todos los coches serán eléctricos, en un futuro todos llevarán otra tecnología de baterías. Es tan descabellado trabajar entre bastidores viendo los errores ajenos para elegir bien.

    Mientras las ventas y los resultados acompañen no es una mala idea. Google llegó la última y netscape la primera.

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    • Estoy de acuerdo; cada fabricante tiene que seguir la estrategia que mejor cuadre con sus capacidades, y tan malo es quedase atrás por no arriesgar, como querer correr cuando no lo tienes claro.

      Los nuevos, como Tesla, Byton o Nio, obviamente juegan a acelerar todo lo posible, porque es su forma de abrirse hueco en el mercado, pero los consolidados y con clientes estables, tienden a jugar más despacio y defender posiciones.

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    • Respuesta a Agu

      Google es un buscador y Nestcape un navegador de internet, que por cierto fue la base de Mozilla Firefox. como veras, irrelevante su comparación, mezclando churras con merinas, como siempre.

      En el futuro todos los coches serán eléctricos y cada vez serán más eficientes y económicos, y todo ello se conseguirá no solo con nuevas tecnologias de baterías, sino a base de conseguir economía de fabricación a escala, que de momento la única que lo está haciendo es Tesla, y es la que sin duda se llevará el gato al agua, porque Toyota, cuando se ponga le pasará lo que les pasa a todos los que intentan fabricar un VE, y es que hacen el ridiculo más espantoso, y no quiero herir susceptibilidades que todos ya sabemos de que pie cojea cada uno, incluso tu Agu.

      Las ventas y resultados no acompañan, o no has leido:

      2018: el año en el que el Tesla Model 3 mató al Toyota Prius. Ver desde: https://goo.gl/fKJYMS

      Se dice: …. pero dejando muy atrás al otora poderoso Prius, que vendió en Estados Unidos 147.516 unidades en 2010, contra las apenas 50.000 de 2018….. ¿Le recuerdo lo que Tesla ha vendido hasta Noviembre del 2018?

      En este artículo se dice: Tesla supera a BMW y Lexus en Estados Unidos, siendo la marca premium más vendida el último trimestre. Ver desde: https://goo.gl/wJSjjw

      Los datos de ventas del ultimo trimestre 2018 son del Prius 6.351 vehículos y el Tesla Model 3 se han vendido 25.570 vehículos, 4 veces más el Tesla Model 3, y sin publicidad, ni concesionarios, ¿donde está el acompañamiento de ventas y resultados que aludes, para seguir apoyando la venta de los híbridos de Toyota?

      Jajajajaja, sin palabras, jajajajaja

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      • Eres consciente de lo mal que estás de la perola. En serio haz que te lo miren porque no es normal la cantidad de texto que escribes.

        Responder
        • Respuesta a Agu

          Haber p*t* subn*rm*al, para meterte conmigo y no decir nada, metete con tu p*t* madre.

          Como siempre las pastillas grises cada vez te hacen menos bien, así es que lo tuyo es que te encierren y te incapaciten judicialmente para escribir tonterias en este foro.

          Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

          Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

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  7. Por aquí se suele decir que un eléctrico más un térmico menos. Pues resulta que no es cierto, como explica este señor: en 2018 se han vendido más térmicos que nunca antes.
    Esto es lo que debería preocuparnos. Nos estamos cargando el planeta!!!

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    • El hecho de que el mercado global de coches aumente, y en consecuencia se vendan más térmicos solo quiere decir que la población mundial crece y cada vez más gente puede permitirse comprar un coche, sin embargo cada año la oferta de eléctricos se incrementa y no faltará mucho para que las marcas generalistas fabriquen eléctricos de gran volumen y entonces la tendencia sea de más eléctricos vendidos que térmicos.

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  8. Pienso que ha visto que sacar un coche eléctrico les supone de una dependencia que no quieren tener, han calculado que pueden bajar los precios y hacerlos mas rentables por lo que pueden aguantar unos años con sus híbridos, puede que hayan calculado o presionado con sus lobbies , a no ser que haya un cambio drástico en algunas instituciones ellos están tranquilos.

    Incluso digo mas, tienen la tecnología preparada, con redes neuronales, Inteligencia Artificial ….En 2020 vamos a ver en los JJOO, un adelanto de lo que tienen y seguramente habrán adelantado a muchos.

    Cuando alguien dice que no va hacerlo, siempre pienso que lo dice a la galería para nos mostrar verdaderamente las cartas.

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  9. Toyota se trae algo entre manos, estos comentarios de un Gringo son solo humos. Si lo dijese un Japones para mi seria mas creíble, es como tratar de tapar el sol con un dedo, un espejismo.

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  10. «No creemos que una tecnología sea la mejor solución para cada cliente»

    Chicos listos, solo UN tipo de coche no vale para TODOS.

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  11. Estoy de acuerdo con usted, pero espero que este argumento sea valido cuando tu térmico no pueda circular por el centro de las principales capitales del mundo desarrollado, que para ello ya no falta mucho.

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  12. Me parece que vuestra vision chocara con las futuras legislaciones de Ciudades que no permitiran a los motores de combustion circular en sus centros, que lamentablemente es donde se encuentran los centros financieros y politicos, es decir donde muchas veces debemos ir. Para ello ya no falta tanto, es que no veremos Toyotas por ahi??? No lo creo. Solo humo…

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