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Volkswagen: "Tesla controla el 50% del mercado del coche eléctrico, nosotros queremos el otro 50%" | forococheselectricos

Volkswagen: «Tesla controla el 50% del mercado del coche eléctrico, nosotros queremos el otro 50%»

Volkswagen lleva ya un tiempo enfrascada en una enorme campaña publicitaria para contrarrestar los efectos del escándalo de manipulación de emisiones contaminantes Dieselgate, que tuvo un efecto muy negativo es su imagen corporativa. Para poder recuperar la confianza de los consumidores, la empresa alemana está apostándolo todo al coche eléctrico.

Ahora, durante una entrevista con MotorTrend, el director ejecutivo de Volkswagen en Norteamérica, Scott Keogh, ha dado a conocer su opinión acerca de aspectos tan interesantes como la estrategia del fabricante con su nueva gama de coches eléctricos I.D, de la competencia con Tesla, o incluso del Dieselgate y sus efectos para la marca.

Para Keogh, el Dieselgate fue «la máxima traición», pues admite que «hicimos que Volkswagen dejara de importar para las personas. Cuando las empresas entran en una crisis, se meten en un búnker y pierden su encanto». Precisamente para contrarrestar este efecto, el ejecutivo ha confirmado que recientemente Volkswagen ha cambiado su agencia de publicidad.

Así, Keogh afirma que «vamos a operar como una empresa que importa y es ética; nos estamos moviendo hacia los coches eléctricos, y esperamos obtener la redención. Nuestra singularidad y peculiaridad alemana, dependiendo de su aplicación, es 100% buena y necesaria porque es un factor distintivo». Respecto a la estrategia de electrificación de la marca y la nueva gama I.D, Keogh afirma que «llegaremos con un Volkswagen adecuado a un precio de Volkswagen […]».

Con todo, y a pesar de ser el jefe de Volkswagen en Norteamérica, Keogh cree que la verdadera oportunidad para los coches eléctricos se encuentra en China: «No hay debate posible, China será el revulsivo del mercado de coches eléctricos. Necesitan muchos coches eléctricos debido a la congestión y la contaminación. Perdieron el tren del coche del siglo XX, por lo que quieren ganar con el «nuevo coche»: eléctrico, autónomo y conectado».

Además, Keogh hace hincapié en el éxito de las políticas de incentivos del gobierno chino: «A veces la política necesita darle un impulso a la innovación… Cuando tienes políticas así, en particular las políticas de China, puedes estimular a los consumidores». Respecto a Tesla, parece que quedan atrás los tiempos en los que el gigante alemán hacia de menos al recién llegado: «En este momento, la cuota de mercado (en Estados Unidos) es del 50% para Tesla y del 50% para todos los demás. ¿Quién va a ganar el otro 50%? Ese producto innovador aún no ha llegado».

Fuente | MotorTrend

20 comentarios en “Volkswagen: «Tesla controla el 50% del mercado del coche eléctrico, nosotros queremos el otro 50%»”

  1. Keogh afirma que “llegaremos con un Volkswagen adecuado a un precio de Volkswagen […]”.
    Pues ya sabemos que precio tendrá, si lo ponen a precio de los demás los elevalunas serán manuales y con suerte llevará calefacción..! pero tendrá precio alemán.. es decir, caro y sobrevalorado. 🙁

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  2. Estoo… el título del artículo no coincide con la frase: “En este momento, la cuota de mercado (en Estados Unidos) es del 50% para Tesla y del 50% para todos los demás. ¿Quién va a ganar el otro 50%? Ese producto innovador aún no ha llegado”.
    Yo interpreto que lo que quieren es liderar ese 50% de otros fabricantes, lo que no deja de dejar patente que el otro 50% de Tesla lo ven inalcanzable.
    Lo que no sé cómo tomarme es eso de: «llegaremos con un Volkswagen adecuado a un precio de Volkswagen […]”. Que quiere decir, que si le ponemos algún extra parte de ruedas y volante, tendrá un precio de un M3/MY? Personalmente siempre he pensado que los VW estaban hinchados de precio respecto equivalentes de otras marcas. Si al final va a pasar lo mismo…

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    • El titular se lo ha sacado de la manga el autor, como de costumbre aquí jajaja
      Y coincido contigo en lo de que los VW van hinchados de precio, van muy bién etc etc pero no tanto… Ya veremos que sacan, la verdad es que los odio a muerte xD pero sus dibujitos y propuestas me han gustado mucho, si las cumplen a precios razonables no dudaré en plantearme un cambio

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  3. Está bien la frase…. deja claro que el 50% de Tesla no hay, hoy por hoy, quien sea capaz de alcanzarlo. Es otro nivel. Simplemente han hecho muy bien sus deberes, han tenido una visión estratégica que ningún otro fabricante tradicional de vehículos ha tenido y esa ventaja, hay que reconocerlo, no se la quita nadie.
    Si Tesla consiguiese ofrecer el model 3 al precio que prometieron, peligra ese otro 50% también para el resto de fabricantes…

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    • Pues yo creo que Tesla si perderá ventas «premium», o sea del Model S y X, en el próximo año frente al Audi e-tron GT y el Porsche Taycan, y muchas. En Holanda ya han perdido unas cuantas frente al Jaguar I-pace a finales de año, y eso que el Jaguar no es muy buen electrico… Pero al consumidor le gusta mucho poder comprar de marcas de toda la vida, confian más en el producto etc etc y los próximos modelos de Audi y Porsche no seran solo eso sinó también muy buenos, con lo cual creo que «arrasaran» en la medida de lo posible en paises con muchos Model S como Suiza, Alemania, Austria, Holanda…

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      • Estoy de acuerdo contigo, la cosa es que el mercado al que tesla ataca es al mercado de coches de combustión premium y ya no tan premium (es un mercado enorme), mientras que los eléctricos de Mercedes, audi etc ataca a tesla (es una parte del pastel relativamente pequeña aún) y a sus propios térmicos (ese es el verdadero problema para ellos).

        Este vídeo me ha hecho entender la situación actual real del ve a ojos del consumidor e incluso en consecuencia la manera de pensar que hoy tiene la industria, os recomiendo verlo.
        https://youtu.be/RzrBY6r8eVk

        Sin duda el coche electrico ganará peso a medida que tesla baje los precios, obligando a su vez al resto a bajar los precios (tanto eléctricos como térmicos) y desplazando de esta manera al coche térmico que dejara de comercializarse cuando ya no sea rentable para las marcas.

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      • Estoy de acuerdo en que el Jaguar tiene mejores calidades (que no eficiencia que el tesla).

        Sin embargo, lo que ha pasado en los paises bajos no es relevante en nada en cuanto preferencias… Por ejemplo, en el caso del Tesla S, se vendieron 1500 unidades… si aplicamos una regla de 3 tendríamos unos 18.000 Teslas Svendidos al año en este mercado lo cual esta lejos de ser así.

        La explosión de ventas se debió a que se iba a retirar una bonificación fiscal y la gente se dio prisa en comprar coches eléctricos Premium… en enero, los número dejarán de ser tan bonitos (tanto para Tesla como para Jaguar).

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        • La mayoría de jaguar ipace vendidos en Holanda me da que ha sido para concesionario igual que los e-tron vendidos y me da que tienen para todo el año, fraude vag para variar

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  4. «Precisamente para contrarrestar este efecto, el ejecutivo ha confirmado que recientemente Volkswagen ha cambiado su agencia de publicidad.»

    El efecto no es cuestión de la agencia de publicidad, ya que el cliente pide una serie de características y ellos se adaptan.

    Para contrarrestar el efecto del dieselgate, simplemente es hacer las cosas bien, y lo que habría que cambiar es mas a la dirección que cometieron esos atropellos no la agencia de publicidad.

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    • Totalmente de acuerdo, pero claro, estos mentirosos piensan q la clave para mentir bien es la publicidad pagada. Tesla por su parte ni siquiera tiene agencia de publicidad…

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  5. Entonces la estrategia a seguir a partir de ahora ya no es sacar un » Teslakiller «.

    A partir de este momento es :
    » TodosmenosTeslakiller».
    Y encima a precio vw. => más X menos.

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  6. ¿Quien ha dicho que Tesla no domine otro 40 % de ese 50% restante y se quede con un 90% del total si estos no espabilan?.

    De todas maneras es bueno que reconozcan y respeten a Tesla. Es un primer paso. Van sobrados de chulería y es bueno que bajen al mundo real.

    De lo que no se da cuenta este Sr. es que afirmar en 2019 que Tesla domina el 50% del eléctrico es afirmar que Tesla domina el 50 % de todo el mercado, ya que la chatarra térmica, ya no cuenta, es un peso una losa, y dentro de poco se hará notar más al no poderse vender. Pequeñas son las campas de coches invendibles que ha dejado el Dieselgate, comparadas con las que vamos a ver dentro de poco.

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  7. Pues, escuchando a este señor entiendo que ya dan por perdido el sector que domina Tesla y se centran en el que queda libre. Dentro de su mensaje de salir a por el mercado con sus nuevos productos y políticas, está implícito el mensaje de que no son rivales para Tesla, pues no cuentan con arrebatarle el mercado…. Como ha cambiado el cuento.

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    • Es normal, VW no se dedica a hacer berlinas y suv con precios de 60k, 80k, 100k… para eso ya tiene a Audi y a Porshe.

      Del mismo modo que Tesla no hace coches de gama baja y gama media, lo cual en mi opinión es acertado porque es una forma de mantener el prestigio de la marca.

      ¿Te imaginas que a Porshe le diera por sacar un coche «para clases populares» por 20000 euros? Probablemente sería un éxito en vendas, pero automáticamente se hundiría su prestigio.

      Viendo como está evolucionando esto, creo que la estrategia de VW, no es hacer un «teslakiller», eso se lo deja a sus marcas «premium» (que por ahora no lo han logrado), mientras VW se enfoca hacia los VE de clase media, en los que telsa no entra por precio (y prestigio).

      En qué se traduce esto a la larga? pues que tesla seguiria teniendo una ventas muy importantes en la gama alta mientras que VW se irá a por el pastel de la gama media (que por cierto es mucho mayor en volumen potencial).

      Por supuesto dependerá de cada fabricante el ser capaz de rentabilizar sus respectivas estrategias. Tesla venderá a nivel global menos volumen de coches pero seguramente con más margen, mientras que VW tendrá un volumen de venta mucho mayor pero con menos margen por unidad.

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      • El problema de VW lo va a tener con los EV chinos…
        Si ponen un ID al mismo precio que un Byton… solo venderian los que tienen una plaza de garaje pequeña jejeje

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  8. Dejando de lado lo de el 50% de Tesla que está claro, se supone que volkswagen se cree que puede competir con china??? Los Chinos son tecnología más avanzada y coches a menor coste que lo que pueden hacer en volkswagen, otra cosa serán los aranceles que ponga Europa…. menuda ostia económica que va a dar el coche electrico, y cuando lleguen los coches autonomos… a ver que hacen taxistas, camioneros, repartidores etc….. se acaba el trabajo gente! y toca cambiar también el sistema.

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  9. Ok.

    Acuden a los mismos recursos que una república bananera, en vez de ir a la raíz del problema, que es presentar y vender de una p_____a vez un coche eléctrico de verdad, y a precio equitativo. Eso y solo eso quitaría de un plumazo toda la mierda del Dieselgate. Pero ellos siguen de «listos» y de saber más que nadie intentando salvar su arcaica industria gaseadora, no queriendo admitir que esa ya está muerta. Pretenden compaginar gaseadores con eléctricos, manteniendo los precios de los eléctricos en cifras absurdas, restringiendo su producción y no implicándose en baterías, de manera que pasen de puntillas y no afecten a los gaseadores. Mientras tanto en China todo lo contrario. Pretenden en Europa seguir manejando los tiempos, influyendo en políticos, con la amenaza de los despidos y el rollo de cambiar un modelo contaminante viejo por un modelo contaminante nuevo, y el adormecimiento de la población con la consabida propaganda, panfletos y dibujos, cuando, la realidad es que, esa coexistencia eléctricos – gaseadores en un mismo concesionario, por mucho que quieran, será inviable en cuanto haya una masa crítica de vehículos eléctricos en las calles, que hará imposible la venta de chatarra contaminante.

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  10. Lo del Dieselgate, a las personas que ahorramos como burros durante 3 o 4 años privándonos de absolutamente todo para comprarnos un coche trucado, es decir, para que nos estafasen, nos va a costar un pelín olvidarlo. Es más, yo no lo olvidaré nunca. Y el coche del diesel gate es mi último coche en propiedad. Si tengo mucha necesidad de usar uno diariamente, haré un leasing de otra marca. Desgraciadamente hay mucha gente contenta con que les mientan y les engañen por un bote de limpiallantas o un café de cápsula en el concesionario. Queda muy poca dignidad.

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