Volkswagen lleva ya un tiempo enfrascada en una enorme campaña publicitaria para contrarrestar los efectos del escándalo de manipulación de emisiones contaminantes Dieselgate, que tuvo un efecto muy negativo es su imagen corporativa. Para poder recuperar la confianza de los consumidores, la empresa alemana está apostándolo todo al coche eléctrico.
Ahora, durante una entrevista con MotorTrend, el director ejecutivo de Volkswagen en Norteamérica, Scott Keogh, ha dado a conocer su opinión acerca de aspectos tan interesantes como la estrategia del fabricante con su nueva gama de coches eléctricos I.D, de la competencia con Tesla, o incluso del Dieselgate y sus efectos para la marca.
Para Keogh, el Dieselgate fue «la máxima traición», pues admite que «hicimos que Volkswagen dejara de importar para las personas. Cuando las empresas entran en una crisis, se meten en un búnker y pierden su encanto». Precisamente para contrarrestar este efecto, el ejecutivo ha confirmado que recientemente Volkswagen ha cambiado su agencia de publicidad.
Así, Keogh afirma que «vamos a operar como una empresa que importa y es ética; nos estamos moviendo hacia los coches eléctricos, y esperamos obtener la redención. Nuestra singularidad y peculiaridad alemana, dependiendo de su aplicación, es 100% buena y necesaria porque es un factor distintivo». Respecto a la estrategia de electrificación de la marca y la nueva gama I.D, Keogh afirma que «llegaremos con un Volkswagen adecuado a un precio de Volkswagen […]».
Con todo, y a pesar de ser el jefe de Volkswagen en Norteamérica, Keogh cree que la verdadera oportunidad para los coches eléctricos se encuentra en China: «No hay debate posible, China será el revulsivo del mercado de coches eléctricos. Necesitan muchos coches eléctricos debido a la congestión y la contaminación. Perdieron el tren del coche del siglo XX, por lo que quieren ganar con el «nuevo coche»: eléctrico, autónomo y conectado».
Además, Keogh hace hincapié en el éxito de las políticas de incentivos del gobierno chino: «A veces la política necesita darle un impulso a la innovación… Cuando tienes políticas así, en particular las políticas de China, puedes estimular a los consumidores». Respecto a Tesla, parece que quedan atrás los tiempos en los que el gigante alemán hacia de menos al recién llegado: «En este momento, la cuota de mercado (en Estados Unidos) es del 50% para Tesla y del 50% para todos los demás. ¿Quién va a ganar el otro 50%? Ese producto innovador aún no ha llegado».
Fuente | MotorTrend