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El plan de Volkswagen para el lanzamiento del ID: Primeras entregas en marzo de 2020 del tope de gama. En 2021 llegada de un modelo de bajo coste

Esta pasada semana el jefe del programa de coches eléctricos de Volkswagen, Christian Senger, ha concedido una amplia entrevista al portal alemán Handelsblatt, donde en una primera parte hablaba del presente y los retos de futuro de la movilidad eléctrica. Ahora en una segunda parte ha entrado en más detalles, como por ejemplo como será la planificación del lanzamiento del primer ID.

Según el Sr Senger, a finales de este año comenzarán la producción del ID, que todavía está por confirmar cuál será su nombre. Se rumorea con ID Neo, ID.3…pero aunque la decisión está tomada, esta todavía no se ha confirmado de forma oficial. Algo que posiblemente no suceda hasta el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Las entregas de este primer modelo comenzarán en el mes de marzo de 2020. Estas estarán protagonizadas, como ya se ha convertido en una costumbre, por la versión más equipada y costosa. En este caso una variante con motor de 150 kW (204 CV) y dotado de una batería todavía por confirmar en su capacidad, y que le permitirá alcanzar los 550 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Esto sin duda supondrá un reto para el fabricante germano, ya que tendrá que lograr 100 kilómetros más que el Hyundai Kona, que ha logrado 449 km bajo el nuevo ciclo de homologación. Algo que supondrá instalar una batería de como mínimo 75 kWh, y además contar con un sistema de propulsión extremadamente eficiente.

Según Handelsblatt, que no indica que se trate de un dato procedente de VW, este modelo estará en torno a los 30.000 euros. Un coste a todas luces muy competitivo y tal vez demasiado optimista, si tenemos en cuenta como están las cosas en el mercado, y sobre todo las dificultades para hacerse con unas baterías que corren el riesgo de convertirse en un elemento de lujo por su escasez.

Posteriormente, sin indicar fechas, llegará la versión de acceso del ID.3, que posiblemente monte una batería de 48 kWh, que le proporcionará unos 350 km de autonomía WLTP, y que se colocará por precio de unos los 25.000 euros.

También se ha confirmado que la primera variante del propio ID, el todocamino Crozz, llegará a los concesionarios europeos en el mes de septiembre de 2020. Posteriormente a mediados de 2021 llegará una versión más compacta y deportiva del propio Crozz, que será continuado por la furgoneta eléctrica Buzz, que hará acto de presencia en 2022.

Lo más interesante sin duda es la confirmación del lanzamiento de un modelo que se situará en la parte más baja en cuanto a precio. Según la revista germana, este llegará en 2021, tendrá una autonomía de 330 kilómetros, y su precio se colocará por debajo de los 24.000 euros. Un modelo que será el encargado de poner en práctica lo de «precio similar a un Golf diésel» que tantas veces se ha repetido desde Volkswagen, y que como vemos todavía tiene un par de años por delante para su desembarco comercial.

Esta será la hoja de ruta de la marca Volkswagen:

  1. Volkswagen ID.3 Long Range: marzo 2020
  2. Volkswagen ID.3 Standard: julio 2020 (estimado)
  3. Volkswagen ID Crozz: septiembre 2020
  4. Volkswagen ID Crozz B: marzo 2021 (estimado)
  5. Volkswagen ID.2: junio 2021 (estimado)
  6. Volkswagen ID Buzz: 2022

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