El plan de Volkswagen para el lanzamiento del ID: Primeras entregas en marzo de 2020 del tope de gama. En 2021 llegada de un modelo de bajo coste | forococheselectricos

El plan de Volkswagen para el lanzamiento del ID: Primeras entregas en marzo de 2020 del tope de gama. En 2021 llegada de un modelo de bajo coste

Esta pasada semana el jefe del programa de coches eléctricos de Volkswagen, Christian Senger, ha concedido una amplia entrevista al portal alemán Handelsblatt, donde en una primera parte hablaba del presente y los retos de futuro de la movilidad eléctrica. Ahora en una segunda parte ha entrado en más detalles, como por ejemplo como será la planificación del lanzamiento del primer ID.

Según el Sr Senger, a finales de este año comenzarán la producción del ID, que todavía está por confirmar cuál será su nombre. Se rumorea con ID Neo, ID.3…pero aunque la decisión está tomada, esta todavía no se ha confirmado de forma oficial. Algo que posiblemente no suceda hasta el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Las entregas de este primer modelo comenzarán en el mes de marzo de 2020. Estas estarán protagonizadas, como ya se ha convertido en una costumbre, por la versión más equipada y costosa. En este caso una variante con motor de 150 kW (204 CV) y dotado de una batería todavía por confirmar en su capacidad, y que le permitirá alcanzar los 550 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Esto sin duda supondrá un reto para el fabricante germano, ya que tendrá que lograr 100 kilómetros más que el Hyundai Kona, que ha logrado 449 km bajo el nuevo ciclo de homologación. Algo que supondrá instalar una batería de como mínimo 75 kWh, y además contar con un sistema de propulsión extremadamente eficiente.

Según Handelsblatt, que no indica que se trate de un dato procedente de VW, este modelo estará en torno a los 30.000 euros. Un coste a todas luces muy competitivo y tal vez demasiado optimista, si tenemos en cuenta como están las cosas en el mercado, y sobre todo las dificultades para hacerse con unas baterías que corren el riesgo de convertirse en un elemento de lujo por su escasez.

Posteriormente, sin indicar fechas, llegará la versión de acceso del ID.3, que posiblemente monte una batería de 48 kWh, que le proporcionará unos 350 km de autonomía WLTP, y que se colocará por precio de unos los 25.000 euros.

También se ha confirmado que la primera variante del propio ID, el todocamino Crozz, llegará a los concesionarios europeos en el mes de septiembre de 2020. Posteriormente a mediados de 2021 llegará una versión más compacta y deportiva del propio Crozz, que será continuado por la furgoneta eléctrica Buzz, que hará acto de presencia en 2022.

Lo más interesante sin duda es la confirmación del lanzamiento de un modelo que se situará en la parte más baja en cuanto a precio. Según la revista germana, este llegará en 2021, tendrá una autonomía de 330 kilómetros, y su precio se colocará por debajo de los 24.000 euros. Un modelo que será el encargado de poner en práctica lo de «precio similar a un Golf diésel» que tantas veces se ha repetido desde Volkswagen, y que como vemos todavía tiene un par de años por delante para su desembarco comercial.

Esta será la hoja de ruta de la marca Volkswagen:

  1. Volkswagen ID.3 Long Range: marzo 2020
  2. Volkswagen ID.3 Standard: julio 2020 (estimado)
  3. Volkswagen ID Crozz: septiembre 2020
  4. Volkswagen ID Crozz B: marzo 2021 (estimado)
  5. Volkswagen ID.2: junio 2021 (estimado)
  6. Volkswagen ID Buzz: 2022

40 comentarios en “El plan de Volkswagen para el lanzamiento del ID: Primeras entregas en marzo de 2020 del tope de gama. En 2021 llegada de un modelo de bajo coste”

  1. Tengo más fe en la democratización del coche eléctrico por parte de PSA con el Corsa y el 208 que con VW y su gama ID. No es por nada. Pero VAG no sabe hacer coches baratos. ( Barato no es sinónimo de malo ) ( caro no es sinónimo de bueno )

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    • Traducción del alemán al español:
      – Nuevamente nos reímos de vosotros, este año ¡¡NO!! el que vieneeeeee….

      – Y el que viene empezaré con una tirada ridícula del tope de gama y desde 30.000€ + IVA sin extras.

      – Y si eso para 2021 saco uno ¿económico? a unos 24000€ + IVA con tapacubos y sin aire acondicionado de serie.

      – ¿Las baterías? me traen sin cuidado si los de LG se cabrean, total tampoco pensaba vender muchas unidades, así que no os emocioneis.

      Jajajaja jejejejeje jurjurjurjur, mensaje emkriptadorrrr by Kartofens grupo VuAGggggg.

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  2. Teniendo en cuenta los problemas que están teniendo para conseguir baterías para eTron, me temo que la tasa de producción de el ID va a ser muy baja, sobre todo teniendo en cuenta que los pocos Kwh que consigan en baterías, procuraran destinarlas al eTron que les da más beneficio, así que la producción de los ID va a ser casi testimonial. Los de LG los tienen pillados por donde más duele, y van a sacar toda la tajada que puedan subiéndoles los precios de las baterías.

    Telsa, chinos y coreanos se los comen con patatas …
    O forman un lobby para subir aranceles ya al estilo Trump, o veo las acciones del grupo VAG caer en picado en tres … dos … uno …

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    • Supongo que tanto VW como Audi habrán hecho contratos diferentes con los proveedores de baterías. Además todo esto me lleva a pensar que la tirada del ID será tan grande como grande es el contrato que habrán firmado, si han firmado nosecuantos kw al año, es lo que tendrán. Y eso lo extrapolo a todas las marcas sin una fábrica propia de baterías.

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  3. 30.000 las versión tope gama????
    Ah que solo es humo vag que retrasa su salida de nuevo, no era noviembre 2019, ah no que solo era humo de vag. Lo mismo que el precio, que excusa darán ahora falta de baterías hace subir precio del nuevo polo electrico a niveles superiores a un Tesla Model 3 performance?

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    • No mabus, la salida nunca fue par 2019, la salida era par 2020.

      Lo que se ha anunciado desde un principio para 2019 era la presentación oficial.

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    • Por ahora no se sabe nada de precios oficiales, aunque si o dices por lo que ha puesto el portal alemán, yo también pienso que es demasiado optimista, igualmente yo ya me he hecho a la idea que un coche eléctrico va a ser más caro que uno ICE, sobretodo mirándolo desde el punto de vista empresarial con todo el sentido del mundo.

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  4. Excelente noticia! Si se confirma el calendario es más optimista de lo que pensaba pues no contaba con que para 2020 estuviera disponible el ID Crozz y más bien lo esperaba par 2021.

    También las prestaciones y cifras de precios comentados son muy interesantes porque de confirmarse presionarían a todo el sector a ajustar precios.

    Espero impaciente nuevos datos…

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    • Lamentablemente no creo que el precio que ponen se cumpla. No creo que lo saquen por menos de 35.000-40.000 viendo como está el mercado.
      Ojalá me equivoque.

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    • Ya te considero hermano de ideas hahahaha. La verdad es que me ha dado un toque de alegría lo del Crozz, como habíamos hablado antes rezaba para que no se quedase sólo en USA durante mucho tiempo, con un poco de suerte y sin retrasos lo tendremos para el 2020. Lo único es que hasta que VW no diga un «desde X€» no me voy a fijar en el tema precios, que luego pasa lo que pasa.

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    • Será la versión con la batería mas grande, no la «tope de gama», es decir, con todo el equipamiento que te pueden ofrecer, conociendo a los de VAG la versión «pelada» del ID Long Range será un chiste y por lo menos tendrás que meterle 5 mil euros más para llevarte algo decente o quizás un poco más y hablemos de 40 mil euros por una versión tope de gama, con lo cual ya estarán peligrosamente cerca de lo que costará el M3 Standard.

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      • Pues quiero que VW me lo ponga difícil de cara a una posible compra de un Model 3, pero bueno, prefiero esperar a ver que sacan. La verdad es que no sabemos nada del ID sólo datos sueltos pero nada final, si lo que se dice es cierto, el long range puede ser interesante.

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      • ¿Pero el Standard sigue adelante?
        El otro día fui a verlo en la web de Tesla con mi cuñado y no aparece!! . Solo aparece el mid range, el long range y el performance.
        En la Wikipedia sí sale…

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        • Han eliminado la referencia del Std de la web de Tesla y aún a sol de hoy, Elon o Tesla no han dicho nada al respecto. Muchos han dicho que la salida es inminente, pero yo prefiero ser más cauto y tomarlo todo con un toque más alarmante. En teoría tendría que salir en unos mese allá en el Nuevo Mundo, recemos. Por suerte sé que no soy el único que tiene ese temor puesto que el electrek se hablaba de lo mismo, dudo que no salga puesto que ya es algo personal de Elon pero, la pela es la pela y si no salen las cuentas, no se podrá hacer nada.

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  5. Qué importa ya uno o dos años más…., o acaso sois del accionariado de VW? 😀 😀 😀

    Ahora en serio…, es bueno que por fín se concreten fechas, es en interés de toda europa que el mercado «interno» se ponga en marcha de una vez…, no olvidemos que muchos en españa dependemos de lo que le ocurra a VW y otras industrias europeas…, no podemos alegrarnos de que les vaya mal o no lleguen a tiempo, ya que nos ocurrirá lo mismo aquí…

    VW ha tenido casi 17 mil millones de ganancias en el 2018, un crecimiento levemente superior al esperado, y eso que se han tenido que provisionar para el dieselgate (van 28 mil millones hasta ahora).
    Unas ganancias que no se volverán a repetir en los próximos años a tenor de lo que se espera (la puesta en marcha de los IDs, futuras políticas aduaneras, consecuencias dieselgate ahora que ya hay alguna indicación en firme del tribunal supremo, etc…)…., aún así, sigue siendo el mayor fabricante mundial, pero en las condiciones actuales y pillados a contrapié (cambiando estructuras, dieselgate, etc…) no creo que se le pueda pedir peras al olmo, ni alegrar del mal ajeno…

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  6. Si los precios que se comentan son reales, estos ID van a ser unos superventas. Pero sigo sin creérmelas. Dudo mucho que pasen de los 37.000€ del e-golf con un chasis amortizado y unas baterías reguleras, a 30.000€ el tope de gama del ID con más potencia, un chasis Nuevo y 75kWh de baterías.

    Creo que andará más cerca de los 40.000€ que de los 30.000€

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  7. 2021 A nadie le suena que es lo que pasa ese año (para los despistados cambio a la norma EURO 7), sí con la WTLP no estaban preparados, no quiero ni pensar el lio que se va a organizar ese año, preveo rechinar de dientes y llantos entre los fabricantes de coches, sumado a peticiones y alertas de la perdida de puestos de trabajo, anuncios de cierres…

    Luego dirán que no están preparados y consiguieron retrasarla del 2019 que era cuando estaba pensada su introducción al 2021 por presión del lobby aleman.

    Vaya años de palomitas que vamos a vivir.

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  8. Igual que me descojonaba con la gente esperando para 2018 un tesla model 3 SR por 30 mil euros con ayudas… lo mismo de este ID tope de gama con batería de 75 kwh por 30 mil…..
    A esta no le interesa o no puede aun sacar un SR con bateria de 55kwh aprox por 35 mil dolares y va sacar VAG uno con batería de 75 por 30 mil impuestos incluidos JA JA JA.
    El tope de gama serán 40-45-50 mil euros y siendo optimistas, a precio de golf R DSG FULL equipe.
    Los 30 mil sera el precio del ID básico de batería de 48kwh y gracias…

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  9. Traduzco:

    En el 2020 es cuando tienen que admitir que LG ha denunciado definitivamente el contrato, por incumplimiento de VW, y que posponen las entregas del «protegido», hasta nuevo anuncio, porque no tienen baterías.

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    • Qué ha incumplido VW? Porque dudo que una empresa cualquiera firme un contrato de «te compro sólo a ti y no puedo comprarle a nadie más, bajo pena de muerte»

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      • ¿Que qué ha incumplido VW?

        ¿Que qué es capaz de incumplir VW?

        ¿Que qué puede incumplir VW del contrato?

        TODO lo imaginable y TODO lo ya demostrado.

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  10. ¿ Volkswagen y bajo coste en la misma frase ?
    ¿ Hay algún modelo de volkswagen que comparándolo con su competencia sea de bajo coste ?

    Algo me he perdido. …

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