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El suministrador alemán Freudenberg compra al desarrollador de baterías XALT Energy | forococheselectricos

El suministrador alemán Freudenberg compra al desarrollador de baterías XALT Energy


Poco a poco la industria europea está despertando de su letargo y comenzado a invertir en nuevas tecnologías, como las baterías para coches eléctricos. Un tendencia imparable que de momento apenas había contado con grandes dotaciones por parte de los fabricantes y suministradores.

La última noticia nos llega desde Alemania, donde Freudenberg Sealing Technologies, líder mundial en tecnología de sellado, ha adquirido una participación mayoritaria en la norteamericana XALT Energy. Una empresa radicada en Michigan, y que hasta ahora ha destacado por el desarrollo de baterías para la Fórmula E, además de sus trabajos en sectores industriales, como el transporte pesado y marítimo.

El objetivo es ampliar las actividades a sectores como el coche eléctrico. Un sector que no ha parado de crecer en los últimos años, y donde XALT cuanta con una amplia experiencia así como instalaciones tanto de I+D como una planta automatizada de ensamblado de baterías.

XALT incluso forma parte del consorcio Advanced Battery Consortium LLC donde comparte trabajos con fabricantes como Chrysler, Ford, y General Motors.

Desde Freudenberg se ha indicado que el acuerdo forma parte de una estrategia a largo plazo, asegurando los puestos de trabajo e incluso aumentando los mismos para atender una previsible alta demanda en los próximos años.

El potencial de esta unión es muy importante. Como recordamos, desde XALT se trabaja en nuevas tecnologías que permitirán desarrollar baterías de más densas energética, pero también más económicas. Las predicciones internas indican que para 2022 el precio del kWh en módulo se sitúe por debajo de los 125/kWh. Y además de bajar su precio, las baterías mejorarán su densidad energética hasta llegar a unas cifras en torno a los 400 Wh/kg para esa fecha.

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Esto en la práctica permitirá crear baterías de más capacidad y más ligeras que las actuales. Algo que supondrá que un vehículo dotado de una batería de 50 kWh, podrá recorrer una distancia estimada de unos 500 kilómetros a una velocidad constante de 90 km/h. Y todo sin comprometer el vehículo con un pack de elevado peso y capacidad. Algo que ayudará a reducir el precio y el consumo.

Sin duda, objetivos de lo más prometedores que han llamado la atención de los alemanes que buscan la forma de aumentar su competitividad en el sector del coche eléctrico, y cuyo penúltimo capítulo hemos visto con esta adquisición.

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Fuente | FST

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15 comentarios en “El suministrador alemán Freudenberg compra al desarrollador de baterías XALT Energy”

  1. Pues ojito que el precio que esperan para 2022 es mayor que el que maneja tesla ahora mismo lo que les coloca de forma poco competitiva

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    • El precio de Tesla es en celda, y estos dan el precio en pack. Hay una diferencia notable. No hay lugar a dudas de que Tesla tiene una ventaja competitiva, pero no es tanto como indicas.

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  2. A 90 km/h un coche medio gasta 12 kw. (11 kw + pérdidas en la bateria y el motor) . Con una batería de 50 Kw hay para 4 horas de funcionamiento. 4 horas a 90 km/h ¿son 500 km????

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  3. No entiendo a estos alemanes que ya tenían el electrolito sólido, que lo sabían todo y daban lecciones de todo, y que sus grandes estrategas habían dicho que nunca entrarían en el negocio actual de las baterías, de pronto tengan que ir a EEUU y a Michigan estado de la decadente industria americana, para comprar un poquito de sabiduría.

    En fin otro sapo más para desayunar para los prepotentes y los defensores del todo lo puedo. Espero que aprendan pronto y bien.

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    • Aunque sea una empresa alemana no es un fabricante de coche alemán. Lo que hace este suministrador es tomar una serie de participaciones de la empresa XALT Energy para justamente disponer de dicha tecnología o inclusive obtener beneficios…..

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    • ¿De verdad TODOS los alemanes han dicho eso?
      Un poco de mesura y sentido común no estaría de más.
      La noticia en sí es buena. Esto se mueve y es imparable.

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      • Todos los fabricantes de coches en mayor o menor medida y en distintos momentos lo han dicho. Jaleado en coro por varios participantes de este foro.

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        • Que yo sepa esta noticia no trata de ningún fabricante de coches, si no de un proveedor. Y hasta donde yo se, Freudenberg nunca se ha manifestado en el modo que tu indicas.

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          • Que sea un proveedor no le quita verdad a lo que afirmo, fácilmente contrastable además sin moverse de este foro. Por otra parte que sea un proveedor que incluso se adelanta a los fabricantes y tiene que buscar fuera, le da más consistencia.

  4. Excelente movimiento, ahora falta que gigantes como Bosch o Siemens empiecen a ponerse serios por que ahí nos jugamos mucho en Europa.

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  5. Me sorprenden los comentarios esperanzados en que «somos» Europa. Lo siento, pero no… los alemanes son alemanes, los belgas belgas… y a España traerán lo que no les quepa en su país o no puedan hacer allí. Y aquí no se está por ganar el futuro, así que, esperen a los miles de despidos que va a haber en la industria del automóvil…

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