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El suministrador alemán Freudenberg compra al desarrollador de baterías XALT Energy

Poco a poco la industria europea está despertando de su letargo y comenzado a invertir en nuevas tecnologías, como las baterías para coches eléctricos. Un tendencia imparable que de momento apenas había contado con grandes dotaciones por parte de los fabricantes y suministradores.

La última noticia nos llega desde Alemania, donde Freudenberg Sealing Technologies, líder mundial en tecnología de sellado, ha adquirido una participación mayoritaria en la norteamericana XALT Energy. Una empresa radicada en Michigan, y que hasta ahora ha destacado por el desarrollo de baterías para la Fórmula E, además de sus trabajos en sectores industriales, como el transporte pesado y marítimo.

El objetivo es ampliar las actividades a sectores como el coche eléctrico. Un sector que no ha parado de crecer en los últimos años, y donde XALT cuanta con una amplia experiencia así como instalaciones tanto de I+D como una planta automatizada de ensamblado de baterías.

XALT incluso forma parte del consorcio Advanced Battery Consortium LLC donde comparte trabajos con fabricantes como Chrysler, Ford, y General Motors.

Desde Freudenberg se ha indicado que el acuerdo forma parte de una estrategia a largo plazo, asegurando los puestos de trabajo e incluso aumentando los mismos para atender una previsible alta demanda en los próximos años.

El potencial de esta unión es muy importante. Como recordamos, desde XALT se trabaja en nuevas tecnologías que permitirán desarrollar baterías de más densas energética, pero también más económicas. Las predicciones internas indican que para 2022 el precio del kWh en módulo se sitúe por debajo de los 125/kWh. Y además de bajar su precio, las baterías mejorarán su densidad energética hasta llegar a unas cifras en torno a los 400 Wh/kg para esa fecha.

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Esto en la práctica permitirá crear baterías de más capacidad y más ligeras que las actuales. Algo que supondrá que un vehículo dotado de una batería de 50 kWh, podrá recorrer una distancia estimada de unos 500 kilómetros a una velocidad constante de 90 km/h. Y todo sin comprometer el vehículo con un pack de elevado peso y capacidad. Algo que ayudará a reducir el precio y el consumo.

Sin duda, objetivos de lo más prometedores que han llamado la atención de los alemanes que buscan la forma de aumentar su competitividad en el sector del coche eléctrico, y cuyo penúltimo capítulo hemos visto con esta adquisición.

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Fuente | FST

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