Volkswagen, Ford y Bosch se unirán para poner en marcha una fábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania | forococheselectricos

Volkswagen, Ford y Bosch se unirán para poner en marcha una fábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania


Los grupos Volkswagen y Ford han confirmado sus conversaciones para colaborar en diferentes proyectos, para lograr una mayor eficiencia de sus líneas. Algo que se extenderá también al sector del coche eléctrico y autónomo. Un acuerdo de gran alcance entre dos de los fabricantes más potentes del mercado.

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Los primeros rumores apuntan a que Volkswagen permitirá a Ford el uso de su plataforma modular eléctrica MEB, algo que permitirá ahorrar costes de desarrollo a Ford, así como rentabilizar mucho más pronto la plataforma a Volkswagen, y que desde el grupo alemán incluso se ha indicado estar abiertos a replicar con acuerdos con otras marcas.

El objetivo es lograr un elevado volumen de producción desde el primer momento, para conseguir reducir los costes en la medida de lo posible. Algo que facilitará el ser más competitivos a nivel de precios en un mercado que vivirá una verdadera explosión de oferta eléctrica en los próximos 12 meses.

Además de competitivos a nivel económico, Volkswagen y Ford también trabajan en solucionar los posibles cuellos de botella que están frenando las ventas de algunas marcas. Frenos centrados principalmente en un bajo nivel de suministro de baterías por parte de las empresas contratadas.

Es por eso que VW y Ford están trabajando con Bosch para poner en funcionamiento una instalación de producción de baterías en Europa. Una fábrica en la que compartirán costes y producción, y que las fuentes indican estará situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

De momento no se ha indicado si esta planta se dedicará sólo al ensamblado de packs, o también se encargará de la fabricación de celdas. Una importante diferencia a nivel económico que supondrá una u otra cantidad a destinar para esta iniciativa.

Volkswagen confirma que tendrá 8 fábricas de coches eléctricos que producirán modelos bajo la plataforma MEB

Por supuesto este proyecto atiende a la necesidad de un plazo medio, ya que como es habitual necesitará entre dos o tres años como mínimo para estar operativa y lograr un volumen de producción significativo. Algo que nos lleva al menos hasta el periodo 2022-2023 para poder ver en acción esta instalación.

Suena una fecha lejana, pero si Volkswagen y Ford quieren cumplir con sus objetivos de ventas, poner a la venta 30 modelos eléctricos y alcanzar entre 2 y 3 millones de unidades al año, tendrá que invertir fuerte no sólo en la compra de baterías a los suministradores externos, sino también comenzar a producir sus propios packs. De lo contrario corre el riesgo de quedarse atrás en caso de que sus socios no sean capaces de satisfacer una demanda que vivirá una explosión en la próxima década.

Relacionadas | Ford y Volkswagen comunican de forma oficial su intención de colaborar en coches eléctricos y conducción autónoma

Vía | Twitter


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56 comentarios en “Volkswagen, Ford y Bosch se unirán para poner en marcha una fábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania”

    • Eso sería electrificar la movilidad en el planeta, precisamente el plan de Musk, obligar a los grandes a mover ficha.

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      • Es que si para el 2023 no son capaces de hacer un coche de 18000 con 500km lo llevan claro para rivalizar (que no hundir) a la competencia.

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    • la estrategia de wv para hundir a tesla es copiar la estrategia de tesla con 8 años de retraso? mi enhorabuena a la gente de wv, se nota que la empresa esta gestionada por gente inteligente y con nagas de innovar (yo si fuera ellos me volveria al negocio de los motores trucados que ese lo dominan a la perfeccion).

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      • La parte de copiar a Tesla está bien.
        Lo que le falta es invertir hasta el último euro de beneficios en recortar esis 8 años de retraso y pillarlos antes de que sean grandes.

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    • Tanta estrategia para hundir a tesla y parte de 2023, no se si a quien hundiran sera a tesla o al resto de fabricantes ICE, incluidos ellos mismos que destruiran sus propias ventas.

      A tesla para 2023 poco le va a importar lo que haga ford o VW ya que ya se moveran por millones y de hecho para 2023 sumaran millones de vehiculos de produccion anual.
      2019 entre 450 y 600 mil
      2020 1,3 millones

      2023 ni se sabe pero lo mismo vag ha quebrado ya

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      • Mientras tesla no haga vehiculos «populares» (con precios digamos por debajo de 30k) solo aspirará a copar el sector de la gama media-alta y alta. Por debajo de ese rango queda un amplio mercado de vehiculos para clases menos pudientes.

        La pregunta es ¿Le interesa a Tesla sacar modelos para competir en esa parte del mercado más «popular»? yo creo que por prestigio no le interesa, incluso aunque tecnicamente puedan hacer coches más económicos van a preferir seguir siendo referente de la gama alta.

        Y por ello creo que tesla va a mantenerse como lider por muchos años en esa gama alta, mientras que el resto del mercado poco a poco va a ser ocupado y liderado por otros fabricantes.

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  1. El primer ciclo del coche eléctrico moderno (2010-2015) estuvo caracterizado por pocos modelos, precios que suponen un alto desembolso sin retorno, prestaciones insuficientes, y nivel de inversión muy bajo.

    El segundo ciclo (2016-2019) está caracterizado por un panorama de pocos modelos, precios muy altos que no se amortizan respecto a un térmico equivalente, prestaciones válidas, y un nivel de inversión bajo.

    El tercer ciclo (2020-2023) estará caracterizado por pequeña variedad de modelos en todos los segmentos, precios altos amortizables a lo largo de la vida útil, buenas prestaciones y nivel de inversión medio.

    El cuarto ciclo (2024-2027) llegará con la amplitud total de la oferta y competencia entre fabricantes, precios medios que compiten con los térmicos en precio de venta, prestaciones asequibles y nivel de inversión alto.

    El quinto ciclo (2028 en adelante) el coche eléctrico se habrá implantado gracias a precios populares y altas prestaciones, nivel de inversión total.

    Todo marcha según lo previsto.

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    • Cuidado con las predicciones…
      El sexto ciclo (2049+) skynet se apodera de la inteligencia artificial, los coches se revelan contra sus dueños, esto parecerá Karmaggedon y Tesla quiebra. Agu gana.

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    • Respuesta a Cesar

      Tus predicciones, tienen en común un fallo garrafal, y es que un vehículo eléctrico, ni es una inversión para la mayoría de compradores y tampoco es más o menos amortizable con un térmico, es un vehículo que con su implementación salvará muchas vidas, ya sea por disminución de la contaminación y/o por la conducción autónoma, además de mejorar las cuentas del Estado (disminución de la factura del petróleo, y de gastos médicos).

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    • En estos ciclos que comentas te olvidas de algo importante .

      Mientras el ev va en claro ascenso el térmico va en declive .
      Menor número de ventas, mayores restricciones y normativas más duras , harán que los precios se disparen, y eso ocurrirá en relativo poco tiempo.
      En 2025 no se compra un térmico ni el tato.

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      • En el cuarto ciclo, térmicos puros, seguro que no, ahora bien, híbridos e híbridos enchufables, unos cuantos seguro. En el quinto ciclo sería cuando híbridos de todos los tipos quedasen olvidados a nivel de ventas, porcentaje 100% eléctrico puro. Aun así apuesto a que, aunque no se vendan, seguirán circulando muchos por lo menos hasta 2035, y en 2040 serán reliquias (probablemente escasas y caras). Prohibirlos sería una auténtica cacicada neodictatorial que haría que los chalecos amarillos y los taxistas nos parezcan corderos… Y con razón.

        No digo lo que me gustaría que pasase, digo lo que creo que va a pasar…

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    • Segun mi experiencia (1,5 años con el ioniq EV), tus predicciones no van desencaminadas pero yo bajaria un escalón el rango de fechas, mis numeros me dicen que ya me esta saliendo mas barato que su alternativa en gasolina, tu prediccion de 2020-2023 yo la traslado a 2017-2020

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    • no llegara nunca para vw el coche que cuesta la mitad que tesla model 3 mas bajo, es un e-up con autonomia de 80 km reales
      Las prestaciones??? bueno no era tan facil construir electricos

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    • Ivanchu, ¿ya sabes precios y gama del VW ID con autonomía y prestaciones?
      Pon el enlace de la web por favor que estoy deseando verlos y no lo encuentro por ningún lado.

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    • +1000 @1

      Aún recuerdo no hace muchos meses cuando Bosch anuncio su cancelación del proyecto de fabricación de baterías, no lo veían nada claro.

      ¿Ahora sí? ¿Un poco tarde no?

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  2. Estrategia comercial inteligente.
    Unas empresas tan grandes (Ford, Volkswagen, bosh) y siendo tan humildes, para saber que solos es muy dificil y se unen para abaratar costes desde el primer coche que saquen, chapo… Aparte de como dijo bosh en su tiempo, si hacen baterías serán de tecnología de segunda generación (electrolito solido)

    El mundo al revés…
    la empresa pequeña, sin dinero, y perdiendo miles de Millones al gaño, lo quiere hacer todo por si sola (Tesla motors)
    Las empresas grandes y con miles de Millones de beneficio al año, se alían para minimizar costes

    Realmente esto puede ser muy malo para la existencia de Tesla en un futuro, pero lo que no le podremos negar es que consiguieron su objetivo de acelerar la transición a la movilidad eléctrica, aunque ahora les toca antes de undirse en sus deudas hacer un camión y un deportivo, para que espabilen, los fabricantes de esos sectores (Ferrary, lamborghini, aston martin… etc)

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    • Si luego eso que cuentas no pasa vendrás aquí a aguantar el chaparrón? O te irás? Es conocimiento universal el dinero que Tesla debe, pero también confío en la capacidad de la marca para solventar todo eso. Es la reina en el mercado EV, es la reina en los márgenes por venta de vehículo, es casi un referente en atención y servicio, vamos que la gente está contenta. Tiene todo lo que le hace falta para triunfar, y lo ha logrado en tan poco tiempo que se le puede dar un poco de manga ancha en el tema deudas. No es tan traumático como lo pintas.

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      • Es más traumático de como lo pinto, aunque no quieras verlo.
        Confías en la marca para solventar todas sus deudas. ¿En que datos reales y objetivos te basas? Porque tener fe, de que lo lograra, no hará que lo logre. Ver que cada vez esta más hundida en sus deudas y que sus ganancias no aumentan en proporción… Tu mismo… cada vez estará más endeudada, hasta que pegue el pelotazo y nadie este dispuesto a seguir dándoles su dinero.
        «es la reina en el mercado EV» actualmente en Europa el mercado de EV es el 1.2% del total de coches que se venden, y de ese 1.2% Tesla no tiene ni el 0.3% La mayoría del pastel se lo llevan Renaul, Nissan, e-golf, Bmw i3, Hyunday
        «reina en los márgenes por venta de vehículo» Sin contar los 80 deportivos que tendrá que regalar, Sin contar los comerciales, transporte y entrega de vehículos
        «Atención y servicio, la gente está contenta» Yo miraría más objetivamente, esto que dices, porque hay más vídeos en youtube, quejándose de la calidad, acabados, desperfectos de pintura, abolladuras y golpes en la entrega del coche, e incluso de las esperas interminables simplemente para cambiar el parachoques delantero roto, que pueden tardar meses
        «lo ha logrado en tan poco tiempo» Gastando más de 15.000 Millones de la gente y que ahora tendrá que empezar a devolver, a ver si sigue creciendo tan rápido si la gente ya no le presta dinero, porque temen que no se lo vaya a devolver

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      • No te preocupes, Agu, cbr600rr, etc… tiene un filon en forococheselectricos, como no controlan el nick por IP, si vuelve a cagarla con su bola magica, se cambiara de nick y volvera por otra…

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  3. Los 4 de siempre criticando una buena noticia.
    Ojalá en España se monte alguna, se podría reconvertir alguna fábrica de coches en fábrica de baterías.

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  4. No voy afirmar si quebrara o no Tesla… Eso dependerá de la cantidad de gente que siga confiando en darles su dinero.
    Simplemente miro como empresario los beneficios (calderilla), gastos (miles de Millones) , deuda actual (decenas de miles de millones) proyección de ganancias futuras (calderilla) y proyección de deuda futura (model Y, camion, deportivo, pickup.. etc ).
    hoy por hoy no veo la viabilidad en Tesla, fuera de que miles de personas irracionalmente y sin ninguna lógica económica o empresarial quieran seguir invirtiendo y dando su dinero a la empresa, por ideología o creencia de lo que puede llegar a lograr en un futuro.

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    • Ya veo que tu no hubieras invertido en Google o Amazon cuando eran pequeñas y solo daban cantidades ingentes de pérdidas.

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      • No daban cantidades ingentes de perdidas, no mientas. Si se que invirtió en ellas con mucho dinero comprando participaciones de la empresa, que no es lo mismo que deuda… Nunca han tenido deuda, si que vendían acciones cuando necesitaban invertir para crecer. Pero jamas adquirieron ninguna deuda (Dinero que tenían que devolver)
        Aun así no lo puedes comparar con esas porque no se dedican al mismo sector, ni tiene nada que ver las inversiones de unos con las del otro para sacar beneficios… Son cosas totalmente distintas

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    • A ver si adivino.
      No ves viabilidad en Tesla pero si en FORD y GM que deben cientos de millones de euros al fondo soberano de los EEUU?

      NO hace falta decir nada más.

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      • Tu te lo guisas y tu te lo comes… jejejeje
        Te inventas una frase (supuestamente lo ha dicho alguien dentro de tu cabeza)
        Y luego tu mismo te contestas…. Interesante observación de espécimen humano…
        No necesitas de nadie para hablar contigo mismo, como si fuerais personajes distintos

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  5. pues nada, ya solo les queda desarrollar un autopilot y hacer una red de supercargadores decentes y estaran como estaba tesla hace 3 años pero dentro de 3 años. Y como estara tesla en 3 años? Pues con 4 o 5 modelos de coche consolidados, con dos fabricas en los mercados mas importantes del mundo y con toda su tecnologia amortizada (y la que tendran guardada en un cajon esperando el momento oportuno).

    Tesla no va a quebrar, sobrevivio a la fuerte inversion necesaria para lanzar el model 3 con una produccion decente. Y es que todavia ni han empezado con sus dos filones (el model 3 standard que va a reventar los sc y el model y), eso les va a permitir estar vendiendo coches con altos margenes hasta 2022-2023.

    Yo si apoyase a los tradicionales me iria haciendo a la idea de que quedan 5 o 6 años muy jodidos hasta que se pongan al dia.

    Responder
  6. Comparar con la estrategia de TESLA.
    1 fuerzo a los grandes grupos a que se tieren a la piscina invirtiendo millonadas en fabricas de baterias, litio cobalto etc

    2 Doy mi cuenta de resultados de 2018 donde se aprecia que voy por todas y si quieren seguir a tesla deben reconvertirse invertir en fabricas de baterias etc
    3 anuncio una nueva bateria mas simple, con mayor densidad de carga y a un precio mucho mas barato, todos los millones invertidos por el resto solo les lastran ya que esta fatoria y otras de LG venderan los packs de baterias muy por encima del precio de costo de TESLA

    4 me rio de la competencia y me fumo un porrete con mi nueva novia mientras el resto se hacen el araquiri, mientras pienso (que se jodan vag y el resto, ya no hay quien me pare y con los retrasos que llevan no me cogen nui locos, y mas con el precio de batería de tesla)

    5 No era tan sencillo hacer un eléctrico el resto esta muy por detrás en cuestión de rendimiento, ni ingeniería inversa ni leches aquí lo que prima es el precio de la batería que el resto han encargado a LG y mientras yo hasta lo regalo y lo limito por software de lo barato que me sale con tal de simplificar paquetes de baterías

    6 retraso el model y para que tardéis mas en hacerle ingeniería inversa, mi nuevo as en la manga ahora son los circuitos impresos flexibles que sustituyen metros de cableado.

    7 espabilar o morir, ir corriendo a pedir subvenciones a vuestros respectivos estados protectores

    8 sigo esperando ver vuestros ineficientes modelos para seguir carcajeandome, es un no parar, a cada anti tesla mas me parto

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    • la estrategia del semi:
      Mientras en 2019 instalo lineas de montaje para mi consumo interno aprendo de los errores y los corrijo, en 2020 abro al resto y no me van a faltar pedidos, el resto que se esperen a hacer tecnologia inversa que veremos si me superan el precio con una bateria de 1300 kw hora y yo con baterias abundantes y baratas.

      Estrategia del model y
      Voy a retrasarlo su salida hasta que tenga la rampa de produccion afinada, lo voy a sacar en china y eeuu, con grandes unidades no en vano esperan el doble del model 3 que ya va para 1 millon de pedidos y entregas y lo que falta

      Como preveo 2 millones abro lineas sin parar, ya tenago los cuellos controlados, en 2021 lo abro a europa y veremos si el id es mas bonito con mayores prestaciones y economico, pero mientras me hincho a vender y reirme.

      La estrategia de los competidores de Tesla da risa y pena a partes iguales, Elon entiende que todo el proceso desde la salida de la sal de la mina hasta la entrega debe ser de Tesla, el resto entre concesionarios envios baterias etc ya se han quedado sin margen al guno de beneficio

      Estrategia 2020
      Cuando el resto empiecen a generar electricos rision pero mas bartos que los mios anuncio un modelo c y todos a llorar

      No se si TEsla quebrara pero lo que si se es que Elon se está riendo de ellos en su cara, mas con los pedido de Alemania del model 3, que gran satisfaccion tiene que tener

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  7. Si, y lo más gracioso de todo puede ser que cuando acaben su nueva y reluciente fabrica de baterías allá para 2024 coja tesla y te saque una batería que deje en la mierda a las actuales y ahí si que nos echamos unas risas .

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  8. sinceramente quiero ver las ventas alemanas en febrerbro y marzo para hacerme una idea de la gran caida para el grupo Vag y BMW asi como mercedes.

    Solo sera una idea sesgada de lo que viene porque si abren mid range en mayo y standard range en diciembre creo que comprando un ciche te podran regalar un audi y dos bwm a elegir, es muy facil generar colapso si les bajan las ventas como ha ocurrido en USA, si Asia lo tienen capado por las cuotas, USa va ya en retroceso y en Eurtopa el desembarco es inminente, donde van a colocar esos 10 millones producidos en 2019, en Rusia o Africa compitiendo contra otros que venden a la mitad que ellos.

    No lo veo unos han hecho estrategia Rajoy de esconder la cabeza y otros estrategia sardina corro y sigo al de adelante pero no se de que huyo ni a donde voy (lease toyota y VAG).

    Lo realmente grave es que VAG necesitar vender esos 10 millones al año para sobrevivir, y cada vez esta mas complicado porque la oferta no es la que el consumidor demanda y solo te queda competir con precios bajos amparandote en el margen de fabricar tanto, cuanto les durara la cosa o de otro modo de ver, cuanto ha de dejar de vender Vag para entrar en perdidas… lo veremos pronto

    Responder
    • Yo creo que el grupo VW no tardara mucho en contrarestar el efecto electrico poniendo sus ICEs un 50% mas baratos… ya que cuando explote la electrificacion, todo ese stock costara 0€…
      Ese es el miedo, si hacen eso, alguien que se compre un Tiguan gasolina por 18.000€, no se va a comprar un electrico hasta dentro de por lo menos 5 años…

      Responder
  9. Que llegan los yanquis, cojan palomitas acomodense que este año va a ser movidito, y saluden a sus vecinos por la ventana paseandose en su tesla conducido por autopilot.

    La otra gran revolucion es la de los coches , quien esta mejor posicionado que tesla que tiene a 300 empleados ya probando el programa final y reune datos de todos sus vehiculos (VAG, MERCEDES) seamos realistas por favor, estas compañias han perdido el tren con su negacionismo y no les va a resultar facil incorporarse al vagon de cola del expreso TESLA.

    Los unicos que los esperan son Energetico Agua y su propia familia VAG que viven desquiciados viendo lo que esta por llegar y como ellos solo retrasan y vuelven a retrasarbr su salida al mercado de electricos.

    Cada vez lo tienen mas dificil a si que sonrojan las tonterias que desde expansion les publican a cambio de publicidad en sus medios

    Yo soy Elon y despues del anuncio de BMW de la superboll sacaba un anuncio que diga simplemente
    «el futuro de bmw es el presente de TESLA» pago una miseria y me rio aun mas de tanto derroche

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  10. …2 «elefantes» se balanceaban sobre la tela de una araña, como veían que no se movía fueron a llamar a otro «elefante»,…
    …3 «elefantes» se balanceaban sobre la tela de una araña,…

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  11. Esperemos que no sea una unión efectiva que tenemos el ejemplo de Renault-Nissan-Mitshubishi que no ha sido buena para los consumidores, lastima que Tesla es solo para los bolsillos pudientes «aun» .

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  12. Excelente noticia…. Si hubiera sido hace 5 años. Ahora simplemente es una noticia lógica, buena, pero lógica y obligada por ser de las pocas salidas que les han quedado a los chatarreros para poder adaptarse tras años de ir en contra de la movilidad eléctrica y posponer lo inevitable.
    Ahora los mayores fabricantes de baterías son los que mandan, el resto simplemente llegan tarde y desnutridos. Me es gracioso ver como muchos afirman que apostarán «por el electrólito sólido»… Claro… Y si os parece a vosotros los mayores fabricantes de baterías actuales se están rascando la barrigua… Ts.
    Tesla o BYD ya tienen las mayores fabricas del mundo y están construyendo aún mas, cuando empiece el electrólito sólido seguramente serán los primeros en poderlo llevar a producción, los mejores posicionados y los que mejor precio saquen.

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  13. Sabía que elon estaba cabreado cuando mando las líneas de producción en avión en vez de barco. Ahora a llorar por no tener nada mientras cualquiera es capaz de hacer un eléctrico.

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  14. ¿Cómo?, ¿un fábrica de baterías de litio?, ¡pero si eso ya está pasado de moda!, lo que se lleva ahora son baterías de neutrinos, baterías de energía oscura, y baterías de vacío-vacío.

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    • Unos hablan mucho. Otros hacen:

      https://electrek.co/2019/02/01/tesla-patent-battery-cell/
      Tesla’s battery research group led by Jeff Dahn in Halifax has applied for a patent that describes a new battery cell chemistry that would result in faster charging and discharging, better longevity, and even lower cost.

      Jeff Dahn is considered a pioneer in Li-ion battery cells. He has been working on the Li-ion batteries pretty much since they were invented. He is credited for helping increase the life cycle of the cells, which helped their commercialization. His work now focuses mainly on a potential increase in energy density and durability.

      In 2016, Dahn transitioned his research group from their 20-year research agreement with 3M to a new association with Tesla under the newly formed ‘NSERC/Tesla Canada Industrial Research’.

      Through the agreement, Tesla invested in a new research lab close to Dahn’s group near Halifax, Nova Scotia.

      We haven’t heard much from Dahn over the past few years, but we previously reported that his group has been working on additives to the electrolyte in order to increase the performance of Li-ion battery cell chemistry.

      Around the time that we reported on their effort, they apparently applied on a patent for the technology and it was made public last night.

      It’s called ‘Novel battery systems based on two-additive electrolyte systems’.

      In the background of the application, Dahn and his team describe how it has been proven that using several additives can improve battery performance, but it generally requires up to 5.

      https://insideevs.com/electrify-america-tesla-powerpacks-charging-stations/

      Electrify America To Add Tesla Powerpacks To 100 New Charging Stations
      Electrify America & Tesla reach a deal for energy storage systems

      Electrify America today announced its plan to install Tesla Powerpack battery systems at more than 100 of their electric vehicle charging stations nationwide over the course of 2019.

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