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El Tesla Model 3 recibe la aprobación europea para activar el Autopilot

Tesla acaba de comenzar a realizar las primeras entregas del Model 3 en Europa, tras más de año y medio de espera por parte de los reservistas del viejo continente. El primer cargamento llegó a Bélgica hace unos días, y los primeros reservistas ya pudieron recoger sus Model 3 Long Range. Sin embargo, la llegada del Model 3 a Europa vino acompañada de algún que otro problema.

El Autopilot, una de las características más llamativas de los vehículos de la marca, no había sido homologado todavía para los Model 3 por las autoridades de Países Bajos. Por ello, la función estaba desactivada hasta nuevo aviso, un contratiempo que Tesla prometió solucionar en menos de una semana. Finalmente, la marca ha cumplido con su parte, y el Autopilot ya ha recibido la aprobación de las autoridades para ser activado en los Model 3.

El problema parecía radicar en que al contrario que los Model S y Model X, que cuentan con su correspondiente certificación desde hace años, el software del Model 3 es diferente, lo que obligó a Tesla a volver a pasar por todo el proceso de homologación. Afortunadamente, fue un simple contratiempo administrativo que solo han tenido que «sufrir» durante unos pocos días los primeros propietarios del Model 3 en Europa.

Actualmente, el Autopilot es una de las joyas de la corona de Tesla. El asistente de conducción autónoma de nivel 2 es con toda seguridad el sistema más avanzado de su clase disponible en vehículos de calle, pues por lo que nosotros mismos hemos podido comprobar, permite un grado de automatización verdaderamente alto, hasta el punto de que en autopista el coche conduce completamente por su cuenta, sin necesidad de que realicemos correcciones, cambiando incluso de carril de forma automática.

Este mismo año Tesla lanzará el Autopilot 3.0, con el cual la marca pretende conseguir la capacidad de conducción autónoma total. El Autopilot 3.0 tendrá un nuevo hardware (un nuevo chip mucho más potente), y vendrá junto con la actualización de software v10.0. En un principio, el Autopilot 3.0 permitirá a los Tesla conducir de forma autónoma en cualquier situación, incluso en ciudades.

Con todo, en Europa todos estos avances llegarán más tarde que en Estados Unidos, pues aquí las leyes son mucho más restrictivas con los sistemas de conducción autónoma, hasta el punto de que muchas marcas europeas tienen que probar sus tecnologías en carretera abierta en Norteamérica. Una situación que no parece que vaya a cambiar, por lo menos a corto plazo.

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