Europa pone en el punto de mira a Tesla de cara a posibles represalias por los aranceles de Trump | forococheselectricos

Europa pone en el punto de mira a Tesla de cara a posibles represalias por los aranceles de Trump


Como muchos sabréis, desde hace unos meses el mundo está viviendo una más o menos silenciosa guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos con grandes bloques, como Europa o China. Un enfrentamiento que ya ha supuesto la entrada en vigor de medidas proteccionistas en forma de  aranceles contra productos europeos. Una Europa que ha respondido con incremento en los costes de importación.

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En su momento al aumento de los impuestos que debe pagar el acero para entrar en Estados Unidos, Europa respondió con aranceles a productos simbólicos como las motos de Harley-Davidson y al bourbon. Dos productos que no son de presencia masiva pero si tienen sus centros de producción en lugares con fuerte respaldo a Trump, y cuya caída de puestos de trabajo puede afectar negativamente al propio presidente.

Ahora la prensa alemana indica que si finalmente la administración Trump confirma nuevos aranceles esta semana, el próximo objetivo de los impuestos de Europa serán fabricantes como Tesla.

Según los medios, Trump tiene 90 días para tomar la decisión, pero para muchos el incremento a la importación de vehículos parece casi inevitable ya que es un aspecto que molesta sobremanera al propio presidente que se ha mostrado muy crítico con la enorme diferencia de la balanza comercial en este aspecto. Sobre todo debido a la enorme presencia de fabricantes alemanes, que sin duda serán los más perjudicados.

En caso de que estos aranceles se pongan en marcha, la UE pondría en funcionamiento el nuevo sistema arancelario que comenzaría con marcas como Tesla. Una de las más dinámicas de las norteamericanas y que se vería golpeada por culpa de no contar con alternativa productiva dentro de Europa. Algo que tal como le ha sucedido en China, obligará a la marca a elevar precios.

Pero en el caso de China el incremento será temporal, ya que están en plena fase de preparación de su fábrica de Shanghái, que esperan tener lista para empezar a producir coches a finales de este año, lo que supondrá poder evitar tanto los sobre costes por los aranceles, como reducir los gastos logísticos.

En el peor de los escenarios, donde entre en vigor un arancel del 25%, a Tesla siempre le quedará el plan B de producir en China y enviar a Europa. Algo que sin duda sería un golpe para el propio Trump que vería como una de sus marcas más representativas, y que más crece, deja de exportar coches por culpa de sus políticas proteccionistas.

La otra opción es repetir la fórmula China, incrementando precios y reduciendo algo el margen de beneficio para no trasladar al cliente todo el peso de los impuestos. Algo que sin duda tendrá su efecto en las cuentas de resultados ya que por ejemplo en China el Model 3 Long Range Dual Motor tiene un coste que arranca en los 73.700 euros. Un coste prohibitivo.

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Vía | Wiwo


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33 comentarios en “Europa pone en el punto de mira a Tesla de cara a posibles represalias por los aranceles de Trump”

  1. Como siempre, peleas de tipejos encorbataos que se autodenominan políticos que no ceden un ápice por su «dignidad moral o económica» . Pero los que estamos debajo de esta casposa y trasnochada atajo de magantos nos toca sufrir.
    En fin, lo de siempre.

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    • Y ahora te digo, al menos al Trump (por no insultar) le ha puesto un pueblo americano hasta los cojines, y luego podemos debatir si sus políticas son buenas

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  2. Lo que tienen que hacer los alemanes como se llenan la boca en decir que fabricarán un modelo con mejores prestaciones que Tesla y a mitad de precio es hacerlo y dejarse de comprar políticos para equiparar su chatarra térmica a coches eléctricos a base de impuestos sobre el consumidor, totalmente artificiales.
    Que saquen un id con 500 km de autonomía real por 30.000 y así no se venderá un Tesla o al menos no tantos, y se dejen de sobres a políticos.
    El artículo lo dice claramente que la solución de Tesla será servir Tesla’s desde china.
    Si las autoridades manipuladas por automotrices dejan de tocar los huevos a Tesla nos pondrán fábrica para model 3,Y y también para model c, Como toquen los cojines a elon el europeo que quiera un Tesla lo recibirá desde china, solo versión básica y si quieres la long range a pagar y listo.
    En cualquier caso y ante la falta de competencia Europea se seguirá vendiendo.
    Saquen su id long range a 30k y habrá gente que perdone el no tener autopilot o funciones de alarmas dashcam y otros, si lo que quieren es sacar un polo eléctrico a 60.000, no quedará otra que mirar a china, que para los europeos va a ser peor, primero porque no podrán competir por precio, y luego porque la capacidad productiva de china da mil vueltas a la de vag

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  3. ¿Pero si Europa ya tiene unos aranceles a la importación de vehículos de EEUU mucho más altos que los que tiene EEUU para importar coches europeos? ¿Aún los van a subir más?

    Supongo que como VW, Mercedes y BMW ya no esperan vender nada en EEUU porque el Model 3 los está echando del mercado, no les afecta que EEUU les ponga unos aranceles como los europeos, su intención será que Tesla no les haga pupa y los deje en ridículo en su Alemania natal….

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  4. Que cague hay en Alemania por Tesla.

    No saben ya que hacer.

    Unos aranceles que siempre han estado favorecidos para Europa y Alemania y todos callados. Ahora que aun así les hacen pupa, porque Tesla lo vende todo y resta ventas a los gaseadores: ¿Los van a subir todavía más?. ¿En detrimento de la ciudadanía? ¿Favoreciendo a industrias con «grandes beneficios» y «grandes dividendos»?. ¿Favoreciendo a los gaseadores?. Y los mongolitos presidentes de los países satélites de Alemania en la «UE», seguro que obedecen como corderitos.

    Y cuando China nos invada con coches eléctricos, porque los gaseadores europeos se hayan dedicado a «repartir dividendos» en vez de invertir en la movilidad eléctrica ¿Otra subida?. Asco. Esa es la «gran fuerza» de los gaseadores alemanes, que «todo lo malo pueden», pero concebir, diseñar y fabricar coches eléctricos nada más que en panfletos y de boquilla.

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    • No te preocupes @1, la nueva Kodak/Nokia se cierne sobre las cabezas de los obtusos alemanes de Mercedes, VuAG y BMW que pronto comenzarán la debacle si siguen poniendo palos en las ruedas de los eléctricos y solo piensan en encasquetarnos chatarra termina gaseadora.

      Llegarán una invasión de modelos eléctricos chinos y ellos seguirán con sus maquetas y sus dibujitos.

      Aaaaaascooooo de títeres políticos que solo legislan para las grandes corporaciones.

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  5. Pues a mi me parece correcto…eso obligará a Tesla a producir en Europa, no tenemos que ser nosotros los que paguemos el estilo de vida americano. Nosotros los compramos, nosotros nos benefiiciamos; a fin de cuentas eso está haciendo el Sr. Trump.

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  6. Estaba claro que esto tenía que pasar. Es una cuestión de tiempo que tesla ponga sus ojos en Europa y decida abrir una fábrica.

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    • No lo veo tan claro. Tesla tiene suficiente mercado (más del que necesita por ahora) en EEUU y China. Y el suficiente en Europa elevando el precio según los aranceles.

      Si se construyera una fábrica, se tardaría por lo menos tres o cuatro años. Esto no es China y hay mucha traba burocrática y leyes ambientales y de Seguridad y Salud que cumplir. Los verdaderos perjudicados seríamos los ciudadanos europeos, que veríamos retrasar la movilidad eléctrica y los gaseadores obtendrían una moratoria.

      Y en el caso de no construir una fábrica no te digo. Retraso de la movilidad eléctrica para los europeos y más tiempo de gaseo. Al final los perjudicados somos todoslos europeos, por proteger a unos que teóricamente ganan mucho dinero y reparten dividendos, porque los puestos de trabajo al final se perderán.

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  7. ¿Globalización?, ¿libre mercado?, Sólo cuando llevo la ventaja, sino aranceles, trabas, etc. Vivimos en una sociedad que es una pura mentira.

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  8. Creo que todas las marcas alemanas tienen fábricas en suelo USA. Si no todas, casi todas. En Europa sólo está Ford como marca USA. Fiat es FCA que nadie sabe muy bien qué hacen (solo de pensar que hace años hubo una marca que se llamaba Daimler-Chrysler me entran escalofríos). Los franceses no están ni se les espera….por lo que volvemos a tener un problema USA-Alemania con Europa como rehén. Y Alemania se va a gastar 40 millardos en desmontar el sector del carbón…vamos a tener que comprar Made in Germany como locos de nuevo para financiar sus políticas??????

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    • Ni lo dudes y por ejemplo, vete tú a saber si Vag no cierra Martorell y Navarra, llevándose 300000 buenos empleos por delante y vendiéndonos las bondades de la UE y Alemania

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  9. Lo que puede hacer Elon es poner la fábrica europea en España, así les toca las narices a Trump y a los alemanes al mismo tiempo, además aquí se van a quedar cerradas unas cuantas a precios baratos por que van a dejar de producir coches térmicos y tenemos personal y proveedores cualificados para empezar a producir desde el primer día.

    Wellcome Tesla to Spain.

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    • España siempre sera interesante para cualquier fabricante, Tesla puede colocar una armadora o ensambladora en Europa y ya estaría libre de impuestos y será igual un exito en el Viejo Continente. Su fortaleza no esta en el mercantilismo político, todos lo sabemos, Su fortaleza esta en su propuesta, su tecnología y finalmente en lo realmente único que es conducir uno de sus automóviles. Lo que debería preocupar mas a Europa es no seguir avivando la guerra comercial, con uno de los principales mercados de sus productos tecnológico y del lujo, porque si los Americanos se cabrean con Europa, si que se pueden ver afectados con perdidas de puestos de trabajo a nivel continental, mi muy personal opinion, acepto que pueda no comprender en su totalidad el asunto, solo eso, una opinion.

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  10. A ver, ya se que debemos enfocar la noticia en Tesla porque sería una de las mas perjudicadas.
    Esto es otro intento de retrasar los planes alemanes lo máximo posible a un eléctrico que si le está haciendo daño. Pero también criticó a Tesla porque debería haber pensado en ese escenario hace 2 años y haber montado poco a poco la fábrica en Europa para pegarles el susto.

    Trump, le interesa un m… Tesla sino ya hubiera ampliado el crédito para los eléctricos y hubiera animado a GM a construir eléctricos, y por el momento es todo lo contrario.

    La fábrica de China supla a Europa era una de las cosas que se comentaron, pero tienen un problema, y es que las celdas de batería no se si serán Panasonic, aparte de que el gobierno Chino creó recordad indicaba que la fábrica iba a ir destinada a Asia y no para Europa…

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    • El ritmo de inversión de Tesla es brutal en estos años y es uno de los principales motivos de crítica desde los mentideros de la prensa económica. La empresa no puede simplemente hacer toda su expansión en 2 años. La fábrica Tesla llegará a Europa cuando las finanzas lo permitan y no creo que tarde.
      En cuanto a los que estamos esperando por un Mid-Range quizás convendría intentar estirarnos a por un Long Range, viendo lo visto.

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      • Es entendible que no pueden de la noche a la mañana sacar una fábrica. Pero si tu planificación es expandirte y reducir los costes como sea, quitando los aranceles piensas en futuro, claramente te tienen que cuadrar los números.

        Pero creo que podría haber dado pasitos a pasitos esas pequeñas inversiones viendo el panorama, incluso viendo el presidente que tienen que iba a ir a saco a por otras cosas en vez de avanzar en aspectos, sino dime cuantos asesores de las grandes tecnológicas se sientan con Trump.

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  11. NO TIENE SENTIDO ALGUNO

    Elevar los aranceles para la importación de automóviles de Estados Unidos NO TIENE SENTIDO ECONÓMICO, más allá de proteger a la industría automotriz alemana. Pero en términos de «guerra arancelaria» son migajas para Estados Unidos.

    Si Europa realmente quiere darle una bofetada a Estados Unidos lo que tienen que hacer es subir los aranceles para la importación de aeronaves y tecnología militar/armamentística, AHÍ SÍ SE LE HACE DAÑO, Y MUCHO, A ESTADOS UNIDOS.

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  12. lo que tiene que hacer Donald trump es lo que reza un camión que veo por la autovia, desearle el doble de lo que usted a mi, que suben aranceles por un digamos 20% a los vehículos estadounidenses, pues usa que los suba a un 40 para coches europeos y veras que rapidito lloran vag & company.
    Y asi se arregla todo, si america no necesita a europa pero europa no puede vivir sin america, a quien van a vender sus gaseadores audis o mercedes a los chinos no y a los africanos a 4 ricachos que hay en todos los lados pero ventas, de donde las sacaran y si en USA ahora bajan sus ventas no quiero ni pensar que pasaría con unos aranceles del 40%, directamente que vendan en marte (se de uno que les deja los coetes a buen precio y tiene experiencia en llevar vehículos al espacio, previo pago claro esta del arancel porque sus cohetes salen desde usa.

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    • Asi poca cosa.va arreglar, la mayoria de los modelos europeos que se venden en USA, estan fabrcados en America. Es como si Europa pretendiera poner aranceles al Ford Fiesta. Ridiculo, no te parece?

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  13. Antes de que pongan los aranceles yo mandaba toda la producción de Tesla para Europa para que se fastidien, con 100.000 coches ya tienen para este año.

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  14. Yo más que chinchar a Trump, creo que lo que quieren es defender a la industria alemana y a la francesa cuando en lo demás como la agricultura española, la UE nos pega cuchilladas. Un asco.

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  15. Pues la solución está en que Tesla abra una fábrica en Europa.
    De hecho, si quiere ser una empresa global, tendrá que hacerlo en algún momento.
    Por lo demás, si en algo funciona Europa a la perfección es en la gestión de las relaciones comerciales, que está totalmente centralizada. Ya decidirán darle a USA donde le duele. Por otro lado mi opinión es que en dos años Trump se va fuera.

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