¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche invierte fuerte en el Taycan con la incorporación de 1.000 nuevos empleados para el proyecto

Muchos podrían pensar que al igual que otras marcas, el nuevo Porsche Taycan podría ser un modelo para cumplir el expediente y contar con un coche eléctrico en su gama. Algo que suele ser habitual en los grandes fabricantes que continúan centrando casi la totalidad de las inversiones en sus vehículos con motor de combustión.

Pero esto no parece que vaya a repetirse con el Taycan. Al menos las cifras así lo indican, y es que desde el fabricante de Stuttgart se han dado claras señales de que la cosa va en serie. Muy en serio.

Para Porsche, el Taycan se ha convertido en un proyecto clave a la altura de grandes mitos como el 911. Es por eso que están mimando al milímetro cada detalle para que no les pille ningún imprevisto, como por ejemplo una demanda por encima de la capacidad de producción que deje a muchos interesados sin poder llevarse a casa una unidad.

La solución es incrementar la inversión en este proyecto que permitan de esa forma elevar una producción que en un primer momento estaba prevista que llegase a las 20.000 unidades al año, pero que ahora se han incrementando a las 40.000 unidades, y que ha supuesto la movilización de otros 700 millones de euros en la planta de Zuffenhausen.

Para lograr cumplir este objetivo, Porsche ha confirmado la próxima incorporación de 1.500 nuevos empleados, de los cuales al menos 1.000 estarán destinados al proyecto Taycan. Todo con el objetivo de tenerlo todo preparado a finales de año para iniciar la producción, y comenzar con las primeras entregas a principios de 2020.

El Porsche Taycan tendrá tres versiones, y arrancará con un precio desde 90.000 dólares

Y es que las expectativas son enormes. Sobre todo en aquellos mercados clave del coche eléctrico, como Noruega. Un mercado donde Porsche ha vendido 600 coches el pasado año, y donde ya cuentan con más de 3.000 reservas del Taycan. Cinco años completos de matriculaciones, y eso sin haber presentado totalmente el vehículo que será desvelado en septiembre.

Sus argumentos son muy poderosos. Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3.5 segundos, de llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, lograr una autonomía que a falta de ciclo oficial el fabricante indica llegará a los 500 kilómetros, y con un sistema de recarga ultra rápido que en apenas 15 minutos y mediante una toma de 350 kW, logrará una carga al 80%. Y todo con el carisma y calidad de una marca mítica como Porsche.

Relacionadas | Porsche revela nuevos detalles del Taycan, confirmando su presentación para septiembre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame