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Porsche revela nuevos detalles del Taycan, confirmando su presentación para septiembre

Porsche ha dado nuevos detalles de la versión de producción del Taycan, el que será su primer coche eléctrico en el mercado. Este modelo será de gran importancia para la marca, pues será el tercero con mayor volumen de producción, solo por detrás de los SUV Macan y Cayenne, y por delante de modelos como el Panamera, el 911 y los 718 Cayman y Boxster: se fabricarán unas 40.000 unidades anuales.

Este vehículo será una berlina ejecutiva del segmento E posicionada inmediatamente por debajo de la berlina de representación Panamera, del segmento F. Así, será el primer rival directo del Tesla Model S, que recibirá este mismo año un restyling para mantenerse atractivo a pesar de su veteranía. Frente al modelo de Tesla, Porsche confía en aspectos como el rendimiento o la dinámica como argumentos de compra para el Taycan.

Hasta ahora se sabía que el Taycan tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios en su versión tope de gama, gracias al cual podrá cargar a 350 kW de potencia (unos 15 minutos para recuperar el 80% de autonomía). Además, esta misma versión tope debería ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, de funcionar en track-days sin perder rendimiento gracias a un sofisticado sistema de refrigeración, y de alcanzar una autonomía de unos 500 km gracias a una gran eficiencia.

El modelo de producción contará con varias carrocerías (sedán, familiar, crossover, coupé/targa…), y entrará en producción a finales de año. En 2020 recibirá un hermano, el Audi e-tron GT, el cual será a grandes rasgos el mismo coche pero con otra carrocería. Tal es la expectación por el primer modelo eléctrico de Porsche, que ya acumula más de 3.000 reservas en Noruega, un país en el que anualmente sólo se venden unos 600 Porsches.

Ahora Stefan Weckbach, jefe del programa de vehículos eléctricos de Porsche, ha dado nuevos detalles de la versión de producción del Taycan. De acuerdo con él, el modelo definitivo se parecerá mucho al prototipo Mission E, si bien sufrirá varios cambios aerodinámicos en el camino a la producción en serie. Además, las puertas en apertura suicida desaparecerán: «Será muy similar, solo que más adecuado para un uso práctico, y tuvimos que optimizar la aerodinámica. El coche, por ejemplo, tendrá puertas convencionales por razones de seguridad y para obtener el menor peso y facilidad de uso».

El directivo también confirmo la presencia de un pack de invierno para el modelo, dotado entre otras cosas de una bomba de calor, así como que el coche no tendrá capacidad de remolque: «[El paquete de invierno] tendrá asientos con calefacción delante y atrás; el volante con calefacción y la bomba de calor estarán disponibles como opción«.

El pack de baterías rondará los 90 kWh (se rumorea que la cifra final será de 95 kWh), y el coche podrá cargar a 22 kW de potencia en corriente alterna. El precio, como ya se dijo en su momento, se situará entre el del Cayenne y el del Panamera (más de 90.000 euros, menos de 100.000 euros). Inicialmente sólo estarán disponibles las versiones más prestacionales (Taycan Turbo), mientras que después llegarán el resto (Taycan y Taycan 4S). El modelo se revelará de forma oficial en septiembre de este año.

Fuente | Electrek

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