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Tesla aumenta las entregas del Model 3 en China antes de la nueva subida de aranceles por la guerra comercial con Estados Unidos | forococheselectricos

Tesla aumenta las entregas del Model 3 en China antes de la nueva subida de aranceles por la guerra comercial con Estados Unidos


Tras la llegada del Model 3 a Europa hace apenas unos días, Tesla ha comenzado las entregas de su modelo más económico en China, uno de sus mercados clave. Estas entregas han comenzado con celeridad, pues están teniendo lugar justo antes de que se vuelvan a aplicar los elevados aranceles chinos a los coches fabricados en Estados Unidos como consecuencia de la guerra comercial entre ambas superpotencias, algo que probablemente afectará de forma muy negativa a las ventas de Tesla en el país asiático.

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Inicialmente, Tesla solo ofrecía para los reservistas chinos las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance (esta última ya lleva entregándose unas semanas en bajos números a los clientes chinos), las más caras de la gama. Sin embargo, hace poco Tesla reintrodujo para el mercado chino la versión Long Range RWD de tracción trasera, discontinuada en Estados Unidos. Esta interesante versión, que no se sabe si llegará a Europa, tiene como principal atractivo un precio algo más bajo y una autonomía superior gracias a su mejor eficiencia.

Esta medida tenía como objetivo aumentar la demanda a corto plazo del Model 3 en China, pues la marca pretende entregar una gran cantidad de unidades a lo largo del mes de marzo antes de que vuelvan a introducirse los nuevos aranceles en abril. No en vano, la semana pasada Tesla anunció que sus ingresos en China se habían reducido por primera vez desde que ingresaron a este mercado hace unos años.

Con el fin de seguir expandiéndose en el país asiático, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, Tesla se está centrando en varios frentes. Así, y además de los envíos masivos de unidades durante el mes de marzo para poder esquivar los elevados aranceles a tiempo antes de su reactivación, la marca californiana está acelerando la construcción de su Gigafábrica 3 de Shanghái, en la cual se producirán los Model 3 y Model Y para el mercado local.

Se espera que esta planta esté operativa a finales de año, lo cual permitirá a Tesla vender su modelo más económico en China sin el lastre que suponen los aranceles a los coches importados desde Estados Unidos, los cuales llegarán al 40% en abril. La capacidad de producción de esta fábrica será de unas 3.000 unidades semanales inicialmente, si bien es de esperar que poco a poco la marca vaya ajustándose a la demanda de sus clientes asiáticos. En esta planta también se ensamblarán las baterías de los vehículos.

Fuente | Twitter



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4 comentarios en «Tesla aumenta las entregas del Model 3 en China antes de la nueva subida de aranceles por la guerra comercial con Estados Unidos»

  1. Bien por Tesla, mal por el resto de compañías gaseadores que N vez de ver sus propios éxitos consideran un éxito propio los fracasos de Tesla que cada vez son menos

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    • Bien por Tesla en China?. pero si acaban de reconocer que por primera vez, desde que se instalaron en China han bajado sus beneficios, y eso que se trata del pais, con diferencia con mayor ventas de EV.
      Lo que han hecho en Tesla, es sacar una versión más barata de su M3 que no está disponible en otros mercados, para de esta manera incentivar sus ventas en el pais asiático.

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      • Pero si llevan dos semanas vendiendo el Model 3 en China, como que van a reactivar sus ventas si acaban de empezar a venderlos ¿?¿?¿?¿?

        Lo que han hecho es introducir el Tesla Long Range con un solo motor para meter aún más humedades en el país asiático, muy probablemente sea más fácil y más rápido de fabricar y por eso Tesla ha vuelto a reintroducirlo para meter el máximo de unidades antes de que vuelvan a subir los aranceles.

        ¿La bajada de ventas en China? Lógico, en todos los mercados ha ocurrido, se han frenado las ventas del Model S y Model X por los clientes que han preferido un Model 3 a escasas semanas de su llegada.

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  2. Mal que me pese (porque se trata de una dictadura) China es (salvando Noruega) la referencia mundial en EV.

    Por cantidad de EV fabricados y vendidos y por normativa es casi una obligación su estudio, para una página como esta.

    Sería interesante un artículo monográfico y exhaustivo de los fabricantes de EV, y la implantación de fabricantes europeos, americanos y coreanos en China, y sus alianzas, así como los desarrolladores y fabricantes de baterías y la normativa que está favoreciendo esa expansión.

    Sería muy ilustrativo ver como todas las reticencias que nuestros fabricantes de chatarra térmica ponen al cambio aquí en Europa, se transforman en sonrisas y celeridad para construir fábricas y hacer alianzas en China.

    Por otra parte, el M3 modelo LR RWD, del que se habla en el artículo, que ya se vendió en EEUU durante un tiempo, es a mi juicio la perita en dulce, que Tesla tiene siempre en la manga. Con la facilidad de cambio de equipamiento que tiene Tesla y con el minimalismo del interior del M3, que lo hace aun más flexible, ese coche es imbatible hoy y por mucho tiempo, para un público muy amplio.

    Y las razones son obvias: Las prestaciones son más que suficientes e incluso casi exageradas para la mayoría de usuarios y normativa de carreteras, y goza de la mayor autonomía de la gama M3, con tiempos de recarga inferiores a un 100 D, con aproximadamente la misma autonomía, por el simple hecho de gastar menos y por tanto tener que inyectar menos kWh por km recorrido.

    En un período inicial del EV, donde un coche como el M3 LR RWD, bate a casi cualquier térmico en prestaciones, lo humilla en consumos, mantenimiento, comportamiento, confort de marcha, capacidad de maletero, terminaciones, fiabilidad y tecnología, las virtudes a destacar son la autonomía y tiempo de recarga. Y en eso el M3 LR RWD es imbatible, incluso frente a coches con más capacidad de batería o con una potencia de recarga superior, pero con mayor consumo. Creo que es por eso por lo que fue retirada a la venta de EEUU, cuando aparecieron las Dual Motor, ya que que esa versión hubiera canibalizado a las superiores por ser mucho más racional y aprovechar todas las virtudes, que realmente se utilizan día a día, frente a algunas puntuales que las versiones superiores o con dos motores (sobre todo en algunos entornos) tienen, pero está ahí latente para aparecer en cuanto haga falta, con las terminaciones que interesen en cada momento.

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