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Ford y Volkswagen comunican de forma oficial su intención de colaborar en coches eléctricos y conducción autónoma | forococheselectricos

Ford y Volkswagen comunican de forma oficial su intención de colaborar en coches eléctricos y conducción autónoma

Hoy mismo, Ford y Volkswagen han hecho pública su alianza global, una serie de acuerdos mediante los cuales ambos gigantes automovilísticos se comprometen a desarrollar varios proyectos en común para disminuir costes y mejorar su competitividad en un mundo en el que cada vez será más importante conseguir la máxima rentabilidad posible de sus respectivas carteras de productos.

Originalmente, se rumoreaba que ambas empresas estaban sopesando incluir en su alianza el desarrollo de coches eléctricos y de la tecnología de conducción autónoma; sin embargo, estos rumores no fueron respondidos por las compañías involucradas hasta hoy, que han confirmado que en los próximos meses comenzarán a colaborar en estos terrenos, sin dar una línea temporal precisa del momento en el que se verán los primeros resultados de esta asociación.

«Además, Volkswagen y Ford han firmado un memorando de entendimiento para investigar una posible colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar diferentes opciones. Ambas compañías también dijeron que estaban abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses».

Los primeros rumores apuntan a que Volkswagen permitirá a Ford el uso de su plataforma modular eléctrica MEB en un futuro, algo que permitirá ahorrar costes de desarrollo a Ford, así como rentabilizar mucho más pronto la plataforma a Volkswagen. Sin embargo, los primeros coches eléctricos de la marca americana estarán basados en plataformas propias.

Por otro lado, el programa de conducción autónoma de Ford es muy atractivo para una marca como Volkswagen, pues si bien no está tan avanzado como el de Waymo (Google) o el de Cruise (General Motors), lo cierto es que Ford tiene una gran flota de vehículos completamente autónomos rodando por Estados Unidos de forma discreta, sin haber tenido ningún percance reseñable en los últimos tiempos.

Los puntos del acuerdo de los que sí se han dado más detalles son los relativos al desarrollo conjunto de vehículos comerciales. Así, Ford desarrollará un nuevo pick-up mediano con vocación global que se venderá tanto bajo su marca como bajo la de Volkswagen. Este modelo seguramente equivalga a las nuevas generaciones de los Ford Ranger y Volkswagen Amarok, y verá la luz en 2022.

Por otro lado, aparentemente también colaborarán en el desarrollo de furgonetas. Así, Ford podría encargarse del desarrollo de las futuras Transit y Crafter para el mercado europeo, mientras que Volkswagen podría hacer lo propio con las Transit/Tourneo Connect y Caddy, de tamaño menor.

25 comentarios en “Ford y Volkswagen comunican de forma oficial su intención de colaborar en coches eléctricos y conducción autónoma”

  1. La desesperacion genera peligrosos compañeros de fatiga, que una startup como tesla lo haya podido generar todo sola y pensando en unos miles de unidades y ford tenga que aliarse con Vw para compartir gastos lo dice todo.
    Malos tiempos para los vendedores de humo, se acaba el negocio y no quieren darse ni cuenta.

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    • Bastante, sólo parece que no quieren gastarse el dinero, y que una fusión a medio plazo de la CADDY/Toruneo, puede ser fatal para Almussaffes, porque la Caddy se hace en una planta polaca muy competitiva sólo para la Caddy y Crafter y está especializada en comerciales

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  2. Me da que los que estáis un poco perdidos sois vosotros. VW vende muy bien en Europa y Ford en US, así que estas sinergias son de una lógica aplastante. Otros se quieren comer el mundo ellos solitos y acabarán enterrados en sus deudas, con pocos modelos que encima no encajan del todo en ningún mercado.
    Hay gente con cabeza y cabezotas. Salud2

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      • Claro que van a cerrar fábricas:
        Empezando por Ford echando gente cómo comento más abajo.

        Mientras tanto otros no hacen más que abrir nuevas y sin depender de asociaciones con otros fabricantes centenarios.

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    • Pues si Ford y Volks. que tan bien venden tienen que aliarse para compartir plataformas.. O es que no venden tan bien, o es que van a necesitar ahorrar mucho más de lo que pueden….
      No se, a mi me parece una colaboracion bastante artificial y forzada. Es solo mi impresión.

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    • ¡¡Grande!! Completamente irracional que se critique una alianza entre estos dos monstruos. Para mí lo lógico es que en lugar de tener 50 marcas de coches desarrollando plataformas independientes, existan 5 alianzas a lo sumo a nivel mundial y que la competencia entre ellas sea salvaje. Esto ya no es como el motor de combustión donde hay miles de diseños, esto es bien sencillo. Es un motor que poco cambia de un fabricante a otro, y baterías que, si tienen la misma química, funcionan igual que los del otro fabricante. Tesla es el rey porque llevan mucho tiempo ganado, pero es cuestión de tiempo que ofrezcan consumos y prestaciones idénticos a los de Tesla. Ganará el que desarrolle más, aunque será como los iPhone y los Samsung, ser el rey en un año determinado no te garantiza serlo el año próximo.

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    • Mira si venden bien….

      https://forococheselectricos.com/2019/01/ford-anuncia-recortes-en-europa-y-su-apuesta-decidida-por-la-electrificacion-de-su-gama-entera.html?fbclid=IwAR3mgz10jnph07ejKjwSs_1g4hMlHLikzLQac8u6jNorvtR6rNsYGxavL6I

      Ford acaba de anunciar que llevará a cabo una reestructuración profunda de su negocio en Europa. Así, y siguiendo el ejemplo de General Motors, se centrarán en la competitividad y en la rentabilidad. Así, Ford realizará numerosos recortes, los cuales posiblemente afecten en el futuro a la planta que tiene la multinacional norteamericana en Almussafes (Valencia), algo que ha disparado las alarmas en nuestro país.

      Así, Ford se centrará en disminuir los costes laborales, despidiendo empleados (por el momento mínimo 2.500 trabajadores), saliendo de los mercados menos rentables, y cesando la producción de aquellos modelos que no aporten los suficientes beneficios. Por lo tanto, podemos esperar que modelos como el Mondeo desaparezcan en los próximos años, potenciando su rentable gama de modelos SUV, formada en Europa por los EcoSport, Kuga y Edge.

      Además, la empresa ha anunciado que sus planes de futuro pasan por centrarse en la electrificación, que se aplicará en todos sus modelos nuevos, incluyendo el reciente Focus de cuarta generación. Así, es muy posible que toda la gama pase a contar con opciones mild-hybrid, híbridos puros e híbridos enchufables. También se espera que la marca lance varios modelos 100% eléctricos en los próximos años.

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    • Las dos gigantes estadounidenses del sector automotor están protagonizando un momento de crisis financiera por lo que están llevando adelante nuevas estrategias de negocio que les permitan adaptarse a estas condiciones.

      Una de ellas es General Motors, que afirmó que recortará 15% de su fuerza de trabajo como parte de una gran reestructuración para ahorrar u$s6.000 millones al cabo de 2020.

      El plan que eliminará a parte de los 180.000 empleados de la empresa en el mundo, incluye el cierre de tres plantas de ensamblaje en EE.UU. en 2019, entre las que se cuentan una en Ontario, Canadá, y las restantes en Estados Unidos.

      Además, prevé el cese de actividades en otras plantas de producción, incluso fuera de América del Norte, con el objetivo de «priorizar futuras inversiones» para su próxima generación de vehículos eléctricos.

      GM busca enfocar su producción en los vehículos más rentables, como camionetas y SUV. En una llamada con inversores, Mary Barra, directora ejecutiva de la compañía, dijo que algunos de los modelos, como el Chevrolet Cruze, dejarán de estar disponibles en América del Norte.

      Otra de las consecuencias del plan es el impacto sobre el desempeño financiero de la firma en el último trimestre de 2018 y el primero de 2019. El cargo excepcional será de entre u$s3.000 y u$s3.800 millones.

      La planta canadiense que se cerrará emplea actualmente a unos 3.000 trabajadores. GM ya había anunciado planes para detener las operaciones en su planta de Gunsan, Corea.

      La otra automotriz que está padeciendo las sacudidas económicas es Ford. El fabricante de automóviles tiene más de u$s150.000 millones en deuda a corto y largo plazo a nivel mundial y es uno de los 15 mayores emisores de bonos corporativos en EE.UU. fuera del sector financiero.

      https://www.iprofesional.com/…/282113-automotriz-crisis-cam…

      Washington, 3 dic (EFE).- Las ventas en Estados Unidos del grupo Ford cayeron un 6,9 % en noviembre con la entrega de 196.303 vehículos, informó hoy el fabricante.

      Ford explicó en un comunicado que la caída de la demanda fue generalizada, con pérdidas tanto en el mercado de ventas de flotas como el de particulares así como en todos los segmentos del sector.

      El fabricante señaló que la caída del 7,1 % de las ventas de flotas a compañías de alquiler fue producto de la cadencia de los pedidos.

      Pero las ventas a particulares, que alcanzaron las 145.495 unidades, también experimentaron una reducción, cifrada en el 6,8 %.

      Por segmentos, las ventas de camionetas se redujeron un 2,3 % a 89.535 unidades, las de todocaminos SUV un 4,9 % a 70.564 unidades y las de berlinas un 19,5 % a 36.204 vehículos.

      En los 11 primeros meses de 2018, el grupo Ford ha entregado un total de 2.184.483 vehículos en Estados Unidos, un 2,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior. EFE

      https://www.lavanguardia.com/…/las-ventas-en-eeuu-del-grupo…

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      • Creo que llegan tarde las dos, pero GM tiene una oportunidad.

        La clave es que se está preparando para el vuelco y no para la transición. Cuando habla de eléctricos se trata de eléctricos 100 %. Ha dicho que no a los híbridos. Esto ha puesto muy nerviosos al resto de gaseadores, que seguro tenían un acuerdo tácito entre ellos de seguir con la transición lenta, y ahora GM les sale rana cogiendo el toro por los cuernos.

        Ya digo que es tarde, pero si lo consigue puede cortar de raíz la transición lenta y hacer que baje el precio de las baterías, con su incorporación masiva a la movilidad eléctrica.

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  3. Un «elefante» se balanceaba sobre «la tela de una araña», como veía que no se movía fue a llamar a otro «elefante».
    Dos «elefantes» se balanceaban sobre la «tela de una araña»…

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      • Creo que es el que no te enteras eres tú.

        Sí esto va de ERES, echar a gente, reducir plantillas y ahorrar porque se acaban las vacas gordas.
        Han durado demasiado y estos dos están inmersos en restructuraciones de plantillas y disminución de gastos porque los asiáticos y los yankees de California están haciendo mucho más daño del que los medios (comprados con sus anuncios y su marketing, para nada independientes) nos quieren vender.

        Ford aún debe millones de dólares a la reserva Federal y va a empezar a echar a gente este mismo febrero.

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  4. No me cansaré de repetirlo, se meten en un producto que no és el suyo, solo se le parece exteriormente. Esta gente, los chatarreros, hasta hace bien poco no tenían ni pajolera idea de lo que eran las baterías, los BMS ni mucho menos los procesadores y el software. Ahora les va la vida en saberlo y solo podrán sobrevivir, si lo consiguen, asociándose entre ellos y utilizando su «peso» de marca para intentar crear alianzas con algunas tecnológicas que les salven las papeletas.
    En breve veremos alianzas y fusiones de todo tipo. Al tiempo

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  5. Entre los 2 tendrán muchos modelos de placas , baterías , molinos y software para meterse en el negocio de la energía y conducción automona.
    En Tesla después de modificar 2500 Lotus se pusieron con su primera plataforma. Y forswagen necesita 100 millones de ingenieros para hacer un coche tan complicado como un carrito de golf.

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  6. Ford acabará cerrando casi todas sus plantas de Europa y se centrará en sus modelos más rentables: SUVs y Pick-ups en EEUU.

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