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Arcfox ECF. Un todocamino eléctrico chino diseñado por Walter de Silva, fabricado por Magna, y con 600 km de autonomía

De forma imparable las marcas chinas están desarrollando una gama de coches eléctricos cada vez más competitiva. El penúltimo ejemplo nos llega de la mano de la marca Beijing Electric Vehicles (BJEV) propiedad del gigante BAIC, que ha presentado en Ginebra una nueva marca pensada para un cliente más exigente a nivel de acabados, diseñado por el mítico Walter de´Silva, y que ha sido desarrollado de forma conjunta con Magna.

Con estas credenciales el Arcfox se ha colocado como una interesante propuesta que llegará al mercado en 2020, y lo ha hecho con una familia compuesta por tres modelos diferentes. Entre ellos destaca el EFC. Un todocamino eléctrico cuya plataforma ha sido desarrollada desde cero para albergar un sistema eléctrico, y que es fruto de la colaboración entre BAIC y Magna.

Unos modelos que serán fabricados en China a partir del 2020, y que contarán con una capacidad de producción inicial de 180.000 unidades al año.

Sin duda todas las miradas han ido para el ECF. Un SUV del que apenas se han dado detalles técnicos, más allá de que contará con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Algo que nos indica que hablamos de un modelo de entre 4.7 y 4.8 metros de largo. Un espacio en su base que le permitirá almacenar una buena cantidad de baterías, que según el fabricante le proporcionarán más de 600 kilómetros de autonomía. Una cifra genérica que no han indicado bajo que ciclo ha sido obtenida.

No faltarán los cada vez más imprescindibles sistemas de ayuda a la conducción. En el caso del ECF encontramos un sistema de nivel 3, que permitirá al coche poder moverse de forma autónoma en autovía, y también en diferentes situaciones del día a día.

Pero si por algo destaca el ECF es por su diseño. Este ha sido creado en las oficinas de Walter de´Silva en Barcelona. Un trabajo que ha dado como resultado un coche que en su versión conceptual no deja a nadie indiferente gracias a sus líneas limpias y continuas, que recorren toda su longitud y que dan un aspecto moderno y muy agradable. Un conjunto que de cara a su llegada al mercado seguro perderá algunos de sus elementos más vanguardistas, y que podría dar como resultado un coche todavía más atractivo que el propio concepto. Sobre todo con unas nuevas llantas menos exageradas.

Una propuesta que comenzará sus ventas en China en 2020, y que seguramente tiene puestas sus miradas en el mercado europeo donde los fabricantes del gigante asiático quieren comenzar a expandir sus nuevas propuestas eléctricas en pocos meses. Y como vemos, no sólo de la mano de modelos económicos, sino también atacando el sector premium, siempre con un coste competitivo bajo el brazo.

Vía | Automobil-produktion

Fotos de | Motor.es

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