Arcfox ECF. Un todocamino eléctrico chino diseñado por Walter de Silva, fabricado por Magna, y con 600 km de autonomía | forococheselectricos

Arcfox ECF. Un todocamino eléctrico chino diseñado por Walter de Silva, fabricado por Magna, y con 600 km de autonomía


De forma imparable las marcas chinas están desarrollando una gama de coches eléctricos cada vez más competitiva. El penúltimo ejemplo nos llega de la mano de la marca Beijing Electric Vehicles (BJEV) propiedad del gigante BAIC, que ha presentado en Ginebra una nueva marca pensada para un cliente más exigente a nivel de acabados, diseñado por el mítico Walter de´Silva, y que ha sido desarrollado de forma conjunta con Magna.

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Con estas credenciales el Arcfox se ha colocado como una interesante propuesta que llegará al mercado en 2020, y lo ha hecho con una familia compuesta por tres modelos diferentes. Entre ellos destaca el EFC. Un todocamino eléctrico cuya plataforma ha sido desarrollada desde cero para albergar un sistema eléctrico, y que es fruto de la colaboración entre BAIC y Magna.

Unos modelos que serán fabricados en China a partir del 2020, y que contarán con una capacidad de producción inicial de 180.000 unidades al año.

Sin duda todas las miradas han ido para el ECF. Un SUV del que apenas se han dado detalles técnicos, más allá de que contará con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Algo que nos indica que hablamos de un modelo de entre 4.7 y 4.8 metros de largo. Un espacio en su base que le permitirá almacenar una buena cantidad de baterías, que según el fabricante le proporcionarán más de 600 kilómetros de autonomía. Una cifra genérica que no han indicado bajo que ciclo ha sido obtenida.

No faltarán los cada vez más imprescindibles sistemas de ayuda a la conducción. En el caso del ECF encontramos un sistema de nivel 3, que permitirá al coche poder moverse de forma autónoma en autovía, y también en diferentes situaciones del día a día.

Pero si por algo destaca el ECF es por su diseño. Este ha sido creado en las oficinas de Walter de´Silva en Barcelona. Un trabajo que ha dado como resultado un coche que en su versión conceptual no deja a nadie indiferente gracias a sus líneas limpias y continuas, que recorren toda su longitud y que dan un aspecto moderno y muy agradable. Un conjunto que de cara a su llegada al mercado seguro perderá algunos de sus elementos más vanguardistas, y que podría dar como resultado un coche todavía más atractivo que el propio concepto. Sobre todo con unas nuevas llantas menos exageradas.

Una propuesta que comenzará sus ventas en China en 2020, y que seguramente tiene puestas sus miradas en el mercado europeo donde los fabricantes del gigante asiático quieren comenzar a expandir sus nuevas propuestas eléctricas en pocos meses. Y como vemos, no sólo de la mano de modelos económicos, sino también atacando el sector premium, siempre con un coste competitivo bajo el brazo.

Vía | Automobil-produktion

Fotos de | Motor.es


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16 comentarios en “Arcfox ECF. Un todocamino eléctrico chino diseñado por Walter de Silva, fabricado por Magna, y con 600 km de autonomía”

    • Si es china es nedc así que habrán conseguido 15 kW a los 100 y llevará una batería de 90 kW mínimo, eso en EPA serán 400 km.
      Nedc es en laboratorio y un suv no es muy aerodinámico, y si llega a 400 mucho me parece.
      Lo del nivel 3 de autonomía veremos, porque serían los primeros, no sé dónde deja eso a vag.

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      • Coincido. 15 nedc son 20-25 epa. magna +baic no es un chinorris cualquiera y viniendo de china acompañará con el precio y añadiendo una calidad demostrada.

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  1. No dicen cómo se llama, es decir el precio pero BAIC es una marca sería no como otros, y si dice que la tirada inicial son 180.000 lo harán de verdad, en fin q me da más credibilidad que vag, esto no va a parar de subir y este BJEV es otro más q vienen a robar la tostada a las automotrices europeas, que deben llevar tomando café varios años seguidos, el Tesla model 3 lleva presentado un tiempo ya, y ahora cuando la llegada de hace efectiva, resulta q un eléctrico no se hace en un rato y necesita baterías que tampoco tienes. No es lo mismo hacer 1 que hacer millones y no tienen capacidad de respuesta ante una invasión silenciosa y anunciada hace años, ahora que

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    • Exacto… no sólo es una marca seria, sino que tiene unos cuantos modelos eléctricos en el mercado chino desde hace años. Lo que hace aquí es poner un caramelo en la boca de los europeos, que seguro que tendrá un precio que hará mucha pupa a los que no sean competitivos. ¿Y quienes no son competivos? Los que no tienen garantizado un suministro de baterías a un coste bajo… y no son pocos.
      Miren lo que ha ocurrido con el mercado de móviles, porque en el de los coches va a pasar lo mismo mismito.

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    • Si es curioso, producción inicial de 180.000 unidades al año, lo que no quiere hacer el grupo Volkswagen…

      Ahora bien, el modelo , me llama la atención y si me gustaría disponer de mas datos, pero parece que van por buen camino con este modelo. Ahora veremos costes y ventas…

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  2. otro más…de China claro, y sin problemas de abastecimiento de celdas seguramente. No hay duda de que ahora sí los fabricantes europeos se están intentando poner las pilas para acelerar sus programas de coches eléctricos, pues están viendo las orejas del lobo. Pero digo «intentando», porque como bien sabemos los de este foro nuestros fabricantes europeos no tendrán suficientes celdas y estos primeros años sacaran modelos a cuenta gotas, están cogidos por los huevos, así de claro.
    Esto pinta muy negro, puede acabar peor que lo de las cajas de ahorro en España. tiempo al tiempo

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  3. Pues lo encuentro muy chulo estéticamente … Si el precio está entre 38K y 45K seá una muy buena opción, y con la garantía de BAIC, que no es moco de pavo!

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  4. pues se podrían haber ahorrado la pasta del diseñador, los suv chinos se parecen todos por fuera, y por prometer pueden prometer que será barato , vender humo es decían los de faraday future

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  5. China es un pais con unos niveles de contamimación tremendos debido a la quema de carbón como base de su industria (aunque poco a poco están apostando por más renova bles ya que sus niveles de contaminación son aberrantes)
    No seré yo quien compre un vehiculo fabricado ahí por barato que sea. Las emisionea producidas en su fabricacion u transporte a Europa mo compensarán el carbono que voy a dejar de emitir.
    Eso sin contar con que, por lo que a mí reapecta, intentaré apoyar, en lo posibñe,a la industria local.

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  6. No tiene un mal diseño, pero con la de coches chulos que ha diseñado Walter, este no es de los mejores. Con un precio razonable lo peta.

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