Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El DS 3 E-Tense tendrá una capacidad de producción muy baja. Las ventas y servicio técnico sólo en los concesionarios DS | forococheselectricos

El DS 3 E-Tense tendrá una capacidad de producción muy baja. Las ventas y servicio técnico sólo en los concesionarios DS

Marion David, Directora de Producto DS Automobiles, ha concedido una entrevista a la revista alemana Automobil Industrie, en la que desgrana la estrategia de cara a la llegada del coche eléctrico a la división premium del grupo PSA (Citorën-Peugeot) que comenzará este mismo año con el inicio de las ventas del DS 3 Crossback E-Tense.

Una de las primeras preguntas es por qué PSA ha optado por una plataforma como la CMP, que no ha sido creada específicamente para coches eléctricos, y que podrá acoger también sistemas con motor de combustión. La respuesta es la necesaria flexibilidad que busca la marca a la hora de acomodar las nuevas opciones con las ya existentes. Una opción que indica responde a la incertidumbre de no saber qué velocidad tendrá la adopción del coche eléctrico.

En cuanto a la pregunta del volumen que esperan lograr con el DS 3, su primera propuesta, desde DS se indica que 2020 será su primer año completo, aunque sus entrega comenzarán a mediados de este mismo año. Pero el próximo tampoco parece que habrá muchos DS 3 Crossback E-Tense por las carreteras, ya que la presidenta de la marca indica que estos ocuparán el 20% del volumen total.

Si tenemos en cuenta que en 2018 se han entregado en Europa 17.953 unidades del DS3, el 20% apenas supondría algo menos de 3.600 unidades. Una cifra realmente baja. Pero tampoco es que el 20% de toda la gama DS sea un número demasiado elevado, ya que hablaríamos de 9.000 unidades en todo 2020.

En el aspecto comercial, los clientes de nuestro país que quieran comprar o realizar algún mantenimiento o reparación, tendrán que acudir a uno de los 30 concesionarios de DS en España. Unas concesiones que recibirán una formación específica para atender las necesidades de los clientes de sus coches eléctricos.

También ha confirmado quién será el suministrador de baterías de PSA. Un trabajo que correrá a cargo de la china CATL, que poco a poco está logrando hacerse con un hueco en el mercado europeo. Un fabricante que entregará las celdas, y será la propia PSA la encargada de ensamblar los packs.

Otro aspecto muy importante para los nuevos clientes son los asistentes de conducción. Desde DS se ha confirmado que están trabajando para ofrecer esta tecnología en sus nuevas propuestas. Una tecnología que comenzará a desplegarse en los modelos más caros, para ir paulatinamente extendiéndose a los más pequeños.

Una DS que comenzará su apuesta en el sector del coche eléctrico don un DS 3 E-Tense que llegará en la segunda mitad de este año con argumentos como un diseño atractivo, calidades premium, un sistema de propulsión de 100 kW, batería de 50 kWh, que le proporcionará 320 km de autonomía WLTP, con una carga que podrá llegar a los 100 kW, y todo con un precio todavía por confirmar, ya que de momento sólo han publicado en de la edición especial de lanzamiento que vendrá cargada de equipamiento, y que costará 39.100 euros.

Relacionadas | El DS 3 Crossback E-Tense llegará este año al mercado con un precio de 39.100 euros

11 comentarios en “El DS 3 E-Tense tendrá una capacidad de producción muy baja. Las ventas y servicio técnico sólo en los concesionarios DS”

    • ¿Dónde? porque en la web de Hundai el kona de 64kwh más básico está desde 43500€. Así que es 4000€ euros más caro comparando las dos tarifas OFICIALES. Y los acabados de DS no se pueden comparar con Hyndai

      Responder
      • Bueno, por lo que leí en el retículo en el que se publicaba el precio de este coche para Francia, se decía que era 39100 euros después de descontar los 6000 de descuento (bonus ecológico) que tienen todos los EVs en ese país. Es decir, el precio de tarifa en Francia, vale que es una edición especial muy equipada, es de 45100 euros. Falta por ver el precio en España.

        Responder
  1. Caro y con baja producción, eso se llama apostar de verdad por los VE. Este grupo automovilístico se está cubriendo de gloria. Si se acaban hundiendo que no se quejen, ni pidan ayudas públicas.

    Responder
    • Jo… en los 90 mi padre tuvo un XM. Los colegas cuando lo veían les parecía una nave espacial. Aquel coche fue alucinante en todos los sentidos. snif…

      Responder
    • Un xm es de los coches que he tenido y que más me han gustado de siempre y que me compre uno solo por el recuerdo de lo que me molaba, y no me decepcionó, ya podían hacer lo mismo los coches actuales

      Responder
  2. Es patético el comentario de PSA sobre la baja producción y el uso de una plataforma no específica «… incertidumbre de no saber qué velocidad tendrá la adopción del coche eléctrico».
    Es decir, para que vender eléctricos si les va bien vendiendo vehículos que queman petróleo…
    Además con los eléctricos ganan menos por venta de repuestos y tendrán que competir con nuevos fabricantes más competitivos que ellos.
    La lectura es «retrasemos lo máximo posible la entrada del eléctrico..»
    Ahora la pelota está en el consumidor que no mirará si el fabricante es francés, alemán o chino. Esto lo estamos viendo con la ropa, telefonía movil, etc, etc.
    Están firmando su desaparición.
    Después vendrán diciendo que se van a perder puestos de trabajo, que hay que apoyar a la industria europea… Será por el interés que se han tomado.

    Responder
  3. Bueno mas de lo mismo, la transición a lo eléctrico por parte de los fabricantes tradicionales va a la velocidad de un caracol…nunca mejor dicho…suerte que tenemos a Tesla
    Fastidiara mucho que luego pidan ayudas para no quebrar, pero la cuestión es como podemos evitarlo? A ver si nuestros políticos tienen pelotas y se plantan…

    Responder
    • Sencillo, tirar de hemeroteca y decirles «Vuestro repetitivo -Para hoy no, para mañana- os ha llevado a la ruina, directivos a casa sin indemnizaciones y lo que queda de la empresa para pagar a los currelas que habéis dejado sin empleo».

      Eso sería lo justo.
      ¿Lo que harán? Bajada de pantalones y dinero de los contribuyentes a fondo perdido para intentar reflotarlas.

      Responder

Deja un comentario