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El DS 3 Crossback E-Tense llegará este año al mercado con un precio de 39.100 euros | forococheselectricos

El DS 3 Crossback E-Tense llegará este año al mercado con un precio de 39.100 euros


Durante el Salón de Ginebra, DS, la división del grupo PSA (Citroën-Peugeot) ha confirmado todos los datos de su primer coche eléctrico de nueva generación. El DS 3 Crossback E-Tense. Un pequeño todocamino que comenzará su distribución en la segunda mitad de este año, y del que ya sabemos su precio.

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Antes de nada recordar los detalles más importantes del DS 3 E-Tense, como que se sitúa por tamaño, 4.11 metros de largo, dentro del segmento del Hyundai Kona, e incluso del próximo Renault ZOE. Un todocamino compacto con un diseño atractivo, y un maletero algo justito, 350 litros.

En el aspecto técnico PSA ha instalado un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le permitirán lograr una buena aceleración en ciudad, pasando de 0 a 50 km/h en 3.3 segundos, o 8.7 segundos hasta los 100 km/h. Una cifra de potencia que se sale un poquito de la norma no escrita que se está imponiendo en el mercado donde casi todos los eléctricos de este tamaño están saliendo, o saldrán, con 200 CV de potencia.

La batería por su parte será un pack de 50 kWh, que le proporcionarán 320 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP. Una cifra que le dejan ligeramente por encima del Hyundai Kona de 39 kWh, que logra 290 km WLTP, y muy por detrás de lo logrado por rivales como el Hyundai Kona, que con sus 64 kWh llega a los 449 km WLTP.

Donde si han hecho un buen trabajo ha sido en el apartado de la recarga, ya que el DS 3 E-Tense contará con un cargador de 100 kW, que le permitirá recuperar 9 kilómetros de autonomía por minuto conectado a una toma de esta potencia, pudiendo llegar al 80% en 30 minutos. Algo que se completa además con la posibilidad de acceder a recargas trifásicas de hasta 11 kW, que en cinco horas permitirá realizar una carga al 100%.

Precio DS 3 Crossback E-Tense

El E-Tense llegará primero a Francia en un acabado bastante equipado, con llantas de 18 pulgadas y un amplio equipamiento. Una edición especial que supondrá debutar con un precio de 39.100 euros. Un coste que le sitúan a la misma altura del Kona de 39 kWh en Francia, y 4.800 euros por debajo del Kona de 64 kWh.

Un DS 3 E-Tense que llega para aumentar la oferta de eléctricos con un diseño diferente que tendrá que enfrentarse tanto al Hyundai, como también a las nuevas propuestas como el Renault ZOE 2, que comenzará sus ventas más o menos al mismo tiempo que el DS 3, y que sin duda luchará por mejorar sus prestaciones, y precio.

Nos queda el consuelo de que la primera versión es una edición especial, por lo que esperamos más adelante se lancen variantes más económicas que permitirán acceder a un modelo compensado a nivel técnico, sin grandes alardes, y que tiene recorrido para ofrecer un precio en torno a los 35.000 euros en sus variantes de acceso.

Fuente | DS



tienda cargador coche eléctrico

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37 comentarios en «El DS 3 Crossback E-Tense llegará este año al mercado con un precio de 39.100 euros»

  1. Ahora ya sabemos por qué lloraba Tavares el otro día. Sabe que no puede competir con Tesla ahora mismo. Saca un B-Suv al precio de Model 3 (Berlina-D).

    Y ese es el drama de los fabricantes europeos. Si quieren competir tienen que invertir. Y si invierten dejan de tener beneficios unos cuantos ejercicios. Lo mismo que lleva haciendo Tesla ya 10 años. Sólo veo en Europa al grupo Renault haciendo bien las cosas.

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    • El grupo Renault haciendo las cosas bien ?????

      Por eso ha dejado tirados a los que tenemos baterias en alquiler del Fluence y del Zoe 210, y en un futuro al resto de Zoe kangoo etc… 8 Meses esperando que nos cambien las baterias alguno lleva mas de un año.

      No compreis Renault Insensatos…..

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      • Lucho, rubrico lo que comentas, yo me quité mi Fluence de encima nada más me cambiaron la batería en garantía y al poco el motor eléctrico.

        Me lo dejaron perfecto, la verdad, pero tuve que esperar casi 3 meses y suerte que me pusieron un Twingo de sustitución tras un mes y medio sin coche.

        Lo que pasa es que aunque me lo dejasen como el primer día, ya dejé de confiar en Renault y me planteaba una dolorosa factura y largos tiempos de espera en caso de que me ocurriese lo mismo fuera de garantía.

        Veo que no me equivoque, lo mejor que hice es desprenderme del eléctrico de Renault.

        ¿Alguien tiene alguna duda del porque la gran mayoría de los que hemos tenido eléctricos solo deseamos tener un Tesla?

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    • Bueno renault Zoe sobrevive y esperemos que el Zoe 2 baje los precios y se olvide de la batería de alquiler, solo conque a los Zoe de 22kw se les venda la batería de 40kw ganarían mucho, pero me temo que las tienen contadisimas

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    • Ahora te hago yo la pregunta. ¿Cuándo estará este modelo en España?

      El próximo año, y ya te digo que para el próximo año posiblemente ya se pueda traer para España.

      Offtopic: las réplicas funciona en móvil

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    • Como que Tesla no puede competir? por 3.000 € mas de lo que vale este DS tendrás el model 3 standard, que es un coche mucho mas grande, bonito y con red europea de Superchargers.
      Dejando aparte el Kia Niro o el Hyundai Kona que yo personalmente los encuentro mucho mas atractivos que el DS y son de un precio similar.

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    • @pepin: creo vininste de una cueva sin contacto con la civilizacion. haces preguntas de trol sin pensar, 35k qué? dolares, euros, piedras de tu cueva??? en este web, en youtube y en mil paginas que hablan al respecto se cansan de hablar sobre el vehiculo de 35k que no vas a conducir porq ni te has sacado el carne

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  2. Yo empiezo a pensar que a Renault, Nissan y los que vengan, vender coches por encima de 30k € no les es tan habitual, con lo que poner los eléctricos por encima de los 35k € ya les pone cachondos.
    Mi gozo en un pozo, pues deduzco que el e-208 no se irá lejos de éste…

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  3. Es que Tesla nunca prometió 35k $ ni en USA, te recuerdo que sus precio siempre fue 35.000 $ antes de impuestos. Los impuestos squí lo suben de precio porque nuestro IVA es altísimo y por los costes de importación, pero dar ha dado lo que prometió.

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  4. El Model 3 Standard llegará a Europa a un precio entre 37-38.000€, dicho por Elon Musk el otro día en un Tweet.
    Vamos, entre un M3 por muy básico que sea y este, por precios similares no hay color.
    Lo tienen crudo los de PSA con estos precios. Ya les veo bajando 6-8.000€ en promociones y ofertas de concesionario, porque sino se los van a comer con patatas.

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    • Para llegar con ese precio tendría que:
      O bien subir el euro-dolar a 1,24
      O bien que se eliminen aranceles que ahora mismo son de un 10%
      O bien que el Model 3 esté por $32.500 el EEUU
      O bien Musk está contando los descuentos por subvenciones o menor IVA al eléctrico

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  5. Aunque el Model 3 STD llegue entorno a los 41/42K€ aquí a Europa, la diferencia en precio con este no es notable, y la diferencia de segmento es enorme. Dios, no había que pensar mucho para hacerlo bien pero no, lo hacemos mal y lloramos de paso. Entre un SUV compacto y una berlina no pueden haber 5K de diferencia es doloroso hasta verlo.

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  6. Neo_306, DS es la marca premium de PSA así que la diferencia con Peugeot no puede ser tan cercana, supongo que el e-208 estará cerca de los 30/33K el tope de gama, sería lo lógico por mi gran visión empresarial XD

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  7. Por muy bien equipado que venga este coche y que DS pretende posicionarse como premium, 40k me resulta caro.

    Ahora bien, llegará este año, no en 2022, ya es algo.

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  8. DS3 50 kWh 320 km – 39.100 euros
    KONA 39 kWh 290 km – 39.100 euros
    KONA 64 kWh 449 km – 43.900 euros
    —–
    Creo que si tuviera que elegir ahora mismo por estos SUVs me iría al Kona, por autonomía y porque esta actualmente a la venta.

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  9. Por un poco más prefiero el Kona 64kWh que da mucha más autonomía o incluso el M3 SD, aunque es demasiado grande para mí. Entiendo que luego harán ofertas, habituales en su casa matriz Citroën, porque el precio me parece alto. La verdad es que estaba esperando unos 32K€ o así, pero no casi 40K€.

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  10. No saben hacer un triste estudio de mercado que les indique que si quieren vender algo, poco pero algo en un b-suv tienen que sacarlo por 30.000 tope gama y versión acceso entre 20-22k.
    En Renault se reglamenta en Tesla se escojonan, en las pobres fábricas españolas que lo van a construir están temblando.

    Pero los directivos de PSA están de comilona en Ginebra celebrando su exito

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  11. jajaja ya lo había dicho, Citroen no iba a ser competitiva en precio, tampoco sé en que otra cosa puede serlo. Yo esperaré unos años y saltaría a por el Model 3. No veo otra opción interesante y prefiero gastar 35000€ en un Model 3 de segunda mano que cualquier otro nuevo de paquete por el mismo precio.

    Tesla está en otro nivel, nada que ver con lo que venden los demás que son coches bastante malos con baterías sin refrigerar o con un sobreprecio brutal para el tipo de coche que es.

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  12. El salón de Ginebra me está dando una sensación de total decepción, concepts, coches que saldrán dentro de muchos años, propuestas que son un paso atrás y precios de Tesla o más en utilitarios de marcas generalistas.

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  13. Yo no lo veo mal de precio. DS es la marca premium de PSA y está a precio de KIA con unos acabados infinitamente mejores. No sé que esperabais. Además tiene talleres y sevicio post-venta por todo el país. No me lo puedes comparar con un tesla que a día de hoy no nos lo podemos plantear los que estamos fuera de Madrid y Barcelona a una distancia considerable.

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  14. A ver si logro explicarlo bien, porque se ve claramente lo que pretende hacer Tesla. Tesla no pretende que vayas con tu coche a un servicio post-venta, ni a ningún taller suyo. Tesla pretende que tu notifiques la avería (ya se está hablando que el propio coche la notifique) estés donde estés, y que vaya una grúa a dejarte un coche y recogerte el tuyo. Se realicen todas las reparaciones y vayas a recogerlo en tu coche de sustitución. Hay que quitarse eso de que hacen falta cuarenta talleres todos al lado de casa, tenemos que imaginarlo como el servicio de muchas empresas de telefonía móvil, abres una incidencia online, te pasan un número de incidencia conjunto con una etiqueta, viene un mensajero a llevarse el terminal, y se te devuelve reparado; sólo que con Tesla te dan un coche. Todo es más cómodo para ti y se puede gestionar mejor la lista de espera. No sé, para mi son todo ventajas.

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  15. Para Pedro: a precio de que Kia?
    Ni el e-Niro tope de gama con pack Deluxe sale por ese precio. Y sino acércate a un concesionario, que igual te sorprendes.

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  16. Sólo una cosa, entiendo que en los eléctricos la oferta es poca y demás, si nadie compararía un Ateca con un GLB, porque se hace con un Kona y un ds3?

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  17. Pues a lo tonto van saliendo modelos con unas prestaciones más que interesantes,parece que técnicamente ya hemos llegado a un punto en el que el VE es una alternativa real para muchos usuarios. Exceptuando el precio,claro,porque lo de este DS es un atraco. A ver si la competencia y el incremento de la producción liman este último aspecto.

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  18. Más que limar, lo que tendrían que hacer es fresar este aspecto …
    Aún falta mucho para que la mayoría de mortales nos podamos permitir un VE sin tener que pagar ‘primadas’.

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  19. Más que limar, lo que tendrían que hacer es fresar este aspecto …
    Aún falta mucho para que la mayoría de mortales nos podamos permitir un VE sin tener que pagar ‘primadas’.

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  20. Perdon quise decir Hyndai Kona. el de 39Kw, Suriv ha puesto el precio más arriba. Y los acabados de DS son mucho mejores que los de Hyndai. En cuanto a lo del servicio técnico Victor, que yo llame, venga un señor a llevarse mi coche de Cádiz, Coruña o donde sea a Madrid para una reparación o que tenga que ir yo a Madrid a llevar el coche a revisión… pues como que no. No lo veo. ¿Cuánto tiempo tendré que esperar? ¿Cuanto tiempo estaré sin coche? Y lo mejor, ¿Cuanto va a costar la reparación si hay que hacer un remolque de 600Km nada más empezar?Yo tengo un coche porque me hace falta a diario y para mí Tesla no es una opción por eso. Si tu tienes más de un vehículo o puedes prescindir de él un tiempo pues estupendo. Cuando tenga un servicio más cercano será opción para mí.

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    • Exacto, lo que pasa es que el servicio de Tesla funciona así, ellos te dan un coche de sustitución o te consiguen uno mientras tu coche está en el servicio técnico. El caso de nuestro querido país es más complicado, tenemos dos Service Center creo recordar, pero están en trámites abrir más. Lo que quiero decir es que Tesla apunta a eso, te recogen el coche, te dan uno de sustitución y luego te avisan cuando tienen el coche listo. En cuanto al precio, no lo sé porque por ahora todos los Tesla de los que tengo ese tipo de datos están en garantía, y cuando a Saúl le pasó la avería no dio detalles al respecto, pero tiene pinta de que no será barato como todo en Tesla. No obstante es una opción bastante cómoda para el usuario igualmente.

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  21. La marca DS es muy cara, no hay que darle más vueltas.
    Aún así, si comparáis todo el rato el Model 3 con los que van saliendo de marcas tradicionales, por favor, hacedlo bien. Hay que añadir la «Tasa de Entrega y Documentación de € 980», que es obligatorio pagar, o al menos no aparece modo de quitarla. Hay que tener en cuenta que los concesionarios hacen descuentos, no sabremos realmente por cuánto saldrá este coche, ni los que vienen, hasta que no den presupuestos reales. Y por último, los que dicen que el Model 3 es un coche de 35k, por favor, que ese precio es en USA, y antes de impuestos, y sin contar «Destination & doc fee», que allí son 1200$.
    Aún así, pienso que el Model 3 es mejor compra que lo que se ve hasta ahora de la competencia, y si hablamos de EE.UU. mucho más, pero creo que todos estos que vemos se posicionarán por debajo en precio para sacar unas ventas que, por otra parte, tampoco esperan que sean masivas (producción baja). Ahí habrá gente que no pueda gastar los cuarenta y tantos mil euros que valdrá el Tesla más barato, o que simplemente les dé confianza tener el servicio técnico cerca, lo cual es comprensible hasta que se popularice el servicio técnico como lo entiende Tesla, que por cierto no creo que sea barato.

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