¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El DS 3 Crossback E-Tense llegará este año al mercado con un precio de 39.100 euros

Durante el Salón de Ginebra, DS, la división del grupo PSA (Citroën-Peugeot) ha confirmado todos los datos de su primer coche eléctrico de nueva generación. El DS 3 Crossback E-Tense. Un pequeño todocamino que comenzará su distribución en la segunda mitad de este año, y del que ya sabemos su precio.

Antes de nada recordar los detalles más importantes del DS 3 E-Tense, como que se sitúa por tamaño, 4.11 metros de largo, dentro del segmento del Hyundai Kona, e incluso del próximo Renault ZOE. Un todocamino compacto con un diseño atractivo, y un maletero algo justito, 350 litros.

En el aspecto técnico PSA ha instalado un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le permitirán lograr una buena aceleración en ciudad, pasando de 0 a 50 km/h en 3.3 segundos, o 8.7 segundos hasta los 100 km/h. Una cifra de potencia que se sale un poquito de la norma no escrita que se está imponiendo en el mercado donde casi todos los eléctricos de este tamaño están saliendo, o saldrán, con 200 CV de potencia.

La batería por su parte será un pack de 50 kWh, que le proporcionarán 320 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP. Una cifra que le dejan ligeramente por encima del Hyundai Kona de 39 kWh, que logra 290 km WLTP, y muy por detrás de lo logrado por rivales como el Hyundai Kona, que con sus 64 kWh llega a los 449 km WLTP.

Donde si han hecho un buen trabajo ha sido en el apartado de la recarga, ya que el DS 3 E-Tense contará con un cargador de 100 kW, que le permitirá recuperar 9 kilómetros de autonomía por minuto conectado a una toma de esta potencia, pudiendo llegar al 80% en 30 minutos. Algo que se completa además con la posibilidad de acceder a recargas trifásicas de hasta 11 kW, que en cinco horas permitirá realizar una carga al 100%.

Precio DS 3 Crossback E-Tense

El E-Tense llegará primero a Francia en un acabado bastante equipado, con llantas de 18 pulgadas y un amplio equipamiento. Una edición especial que supondrá debutar con un precio de 39.100 euros. Un coste que le sitúan a la misma altura del Kona de 39 kWh en Francia, y 4.800 euros por debajo del Kona de 64 kWh.

Un DS 3 E-Tense que llega para aumentar la oferta de eléctricos con un diseño diferente que tendrá que enfrentarse tanto al Hyundai, como también a las nuevas propuestas como el Renault ZOE 2, que comenzará sus ventas más o menos al mismo tiempo que el DS 3, y que sin duda luchará por mejorar sus prestaciones, y precio.

Nos queda el consuelo de que la primera versión es una edición especial, por lo que esperamos más adelante se lancen variantes más económicas que permitirán acceder a un modelo compensado a nivel técnico, sin grandes alardes, y que tiene recorrido para ofrecer un precio en torno a los 35.000 euros en sus variantes de acceso.

Fuente | DS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame