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Elon Musk confirma que Autopilot volverá a sus precios y formato original a partir del lunes | forococheselectricos

Elon Musk confirma que Autopilot volverá a sus precios y formato original a partir del lunes

La semana pasada Tesla sorprendía al mundo con una serie de anuncios que han causado un fuerte impacto. Y no siempre de la forma más positiva. Además de la bajada de precios de su gama, así como la puesta en marcha de la versión Standard del Model 3, Tesla también cambió de forma importante la forma de ofrecer una de sus opciones estrella. El Autopilot.

Hasta ahora este contaba con un precio de 5.300 euros. Un coste que se rebajó hasta los 3.200 euros, pero contando sólo con el control de crucero Traffic Aware y el Autosteer. Dos funciones básicas que permiten al coche moverse de forma autónoma en determinadas circunstancias, pudiendo acelerar, frenar y girar el volante.

El cliente que desease contar con todas las funciones tendría que adquirir el pack «Capacidad de Conducción Autónoma Total”, que incluye además del Autopilot, también la función de Convocado «Summon», el sistema de aparcamiento automático y el  «Navigate on Autopilot. Además, más adelante este año añadirá el reconocimiento y reacción ante semáforos y stops, así como la conducción autónoma en vías urbanas. Todo por un coste de 5.300 euros.

 

De esa forma los clientes tendrían a su disposición un pack básico, que permitiría elevar la seguridad al volante por una cantidad de dinero algo más pequeña. Incluso podrían aplazar su activación, realizándola más tarde con un sobrecoste de 1.100 euros. Cifras más manejables para aquellos a los que el presupuesto de la compra del coche sin accesorios sea ya muy ajustado.

Pero las quejas de muchos de los actuales clientes que han comprado el pack anterior ha motivado a Tesla a volver a los planes iniciales. En un Tweet, Elon Musk admite que el cambio de formato ha sido un error, y que a partir del lunes 18 de marzo volverán al formato anterior. Algo que se traducirá que los interesados en el Autopilot tendrán que abonar como mínimo los 5.300 euros, aunque sólo estén interesados en la función de control de velocidad y dirección en autovía. Y los que estén interesados en la conducción autónoma, posiblemente se recuperen los 3.000 euros que costaba esta opción en su momento.

Opinión

Sin duda estamos ante una muy mala noticia. Por un lado Tesla vuelve a dar un giro inesperado en su política comercial. Algo que se está convirtiendo en la norma en las últimas semanas para desesperación de sus clientes. Y todo por intentar agradar a todo el mundo. Algo que es imposible lograr. La evolución en los precios debe ser algo normal en una tecnología que está comenzando a extenderse, por lo que una bajada de coste de un producto que acabamos de comprar debe ser comprendido por aquellos que han optado por la anterior versión.

Sobre todo cuando estos cambios permiten mejorar la seguridad en la carretera de los propietarios, y el resto de conductores. Y es que con una versión básica de Autopilot sin duda se amplían las posibilidades de que el cliente active la opción desde un primer momento, o al menos después de un tiempo. Pero cuanto más caro, menos posibilidades habrá de esta activación, sobre todo según se expandan las versiones más económicas del Model 3, que serán adquiridas por clientes con un menor poder adquisitivo, que tendrán que prescindir de Autopilot por cuestiones evidentes.

Y es que no olvidemos que esta «subida» de precio de Autopilot estará acompañada por un incremento del precio de los vehículos un 3% la próxima semana. Algo que tiene que ver de nuevo con un cambio de dirección en la política comercial de Tesla que después de anunciar el cierre de sus tiendas, decidió que no era buena idea y mantendrá una parte de su red.

12 comentarios en “Elon Musk confirma que Autopilot volverá a sus precios y formato original a partir del lunes”

  1. Tesla va como pollo sin cabeza…

    Espero que rueden cabezas, pq lo que están haciendo, además de una pérdida de tiempo y dinero con tantos cambios, y cambios revertidos, la imagen de marca que están dando es penosa. Ahora mismo son como un barco sin rumbo, muy bonito sí, pero sin rumbo.

    En fin, veremos que nos deparan los próximos meses.

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    • Cómo dirían por ahí el 99% de los que sólo compran vehículos a combustión les da igual.
      Sólo afecta a inversores (que van a largo plazo) y a los medios que venden noticias.

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    • Alguien dijo por aquí que Elon era un genio para las innovaciones tecnológicas, pero un nefasto gestor de empresas.
      Parece que el tiempo lo confirma. Ojalá se dedicase sólo a inventar y mejorar sus inventos.
      Cada vez se parece más a Nicola Tesla, un cientifico revolucionario, pero una persona inaguantable y egocéntrica.
      Por supuesto eso no quita ningún merito a sus capacidades visionarias. En esta vida la naturaleza reparte con sabia mano las virtudes y los defectos. Y todos tenemos un porcentaje variable entre virtudes y defectos. Prefiero quedarme con lo bueno de las personas y obviar sus matices menos agradables.

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  2. Yo este sistema de precios «random» lo veo acertadísimo y una auténtica genialidad.
    Si te compras un Tesla lo haces con el corazón, no con la razón. Así que no necesitas saber lo que te va a costar. Que te pasen la factura cuando te lo entreguen e ya.

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  3. A ver si lo he entendido bien (no recuerdo el precio del autopilot antes del cambio de precios, si no me corregis) van a volver al precio anterior que era que si querías autopilot pagabas, en total, 5300, o unos 7000 si lo activabas tras la compra. Con el cambio de tarifas anterior, si lo querías al completo, tenías que pagar 3200+5300, es decir, 8500, pero tenías la opción de una versión básica por 3200 que mucha gente cogería por aumentar su seguridad y creo que se vendería más que si te hacen pagar el completo si o si.

    La verdad es que entiendo a la gente que se cabrea con la bajada de precios justo tras haberse gastado un pastizal en su coche pero creo que es justo, al final tienes que asumir que eres un «early adopter» y puede pasar, es normal al ser de los primeros en comprar un producto recién sacado, basta con ver que pasa cada vez que sale un móvil nuevo, si lo compras el mismo día de salir o al poco tiempo y si lo compras a los 6 meses de haber salido, puedes tener una diferencia de precio notable. Vale que no te estas gastando lo mismo pero hay que asumir que puede pasar por el simple hecho de que el producto va evolucionando y su precio y demanda también.

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  4. Todas estas movidas solo desnudan una mala planificación por parte de Tesla en cuanto a sus costos operativos, pero no tiene porque ser un problema a sus clientes los cuales han tenido una especie de «semana de descuentos» en los productos y nada más, si Apple o Samsung hicieran algo así sería sin duda una noticia de júbilo pero como es Tesla entonces todos pierden la cabeza.

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  5. Llamadme mal pensado pero yo creo que está planificado. Yo creo que esta bajada de precio seguido de una re-subida es una forma discreta de hcer unas rebajas para acelerar a los indecisos y para hacer cash…

    Todos los usuarios que noh abían pagado por el softwaae de asistencia a la conducción, ahora pagan por el update y significa mucho cash fresco para tesla… un gasto que estos usuarios probablemente no hubiesen hecho nunca…

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  6. yo creo que esperaban más competencia de eléctricos en el salón de ginebra.
    ahora quieren volver a subir los precios que bajaron.

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