Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Numerosos propietarios de vehículos Tesla protestan por la reciente bajada de precios de la gama | forococheselectricos

Numerosos propietarios de vehículos Tesla protestan por la reciente bajada de precios de la gama


Tesla acaba de recortar de forma drástica los precios de todos sus vehículos, desde las versiones Mid Range y Long Range del económico Model 3, hasta las recién reestructuradas gamas de los Model S y Model X. El resultado ha sido que numerosas variantes han visto su precio reducido en varios miles de dólares en Estados Unidos, mientras que en otros países la diferencia es aún mayor.

Esta nueva alineación va en consonancia con la llegada de los nuevos Model 3 Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD, las dos versiones más económicas de la gama del modelo más asequible de la marca. Con esta bajada de precios Tesla podrá ser más competitiva tanto contra sus rivales eléctricos como frente a otros coches térmicos de segmento equivalente.

Gran parte de estos ahorros de costes se consiguen según la propia marca gracias a la eliminación de numerosas Tesla Store como consecuencia de la nueva política de la marca para priorizar las ventas online. Sin embargo, esta rebaja no ha sentado bien a muchos compradores que recientemente habían adquirido un vehículo Tesla por su antiguo precio.

En España, sin ir más lejos, de un día para otro ha bajado el precio del Model S Performance Ludicrous (antes P100D) en más de 50.000 euros. En otros mercados como Taiwán este mismo modelo ha bajado su precio a la mitad, lo que supone un desembolso de aproximadamente 100.000 dólares menos. Algo que entre los propietarios de modelos adquiridos recientemente ha sentado verdaderamente mal.

Como respuesta a la rebaja de precios generalizada en la gama Tesla, algunos propietarios han comenzado a organizar protestas en las Tesla Store y en algunas estaciones de Supercargadores. En China incluso se llegaron a convertir en tendencia en las redes sociales las quejas de los compradores, lo que tuvo como efecto colateral una gran cobertura mediática por parte de los medios locales.

Global Times ha dado a conocer los diferentes testimonios de algunos de los propietarios de vehículos Tesla que están llevando a cabo estas protestas en China: «Recibí mi Model X de Tesla el 25 de febrero, y solo conduje el coche cinco días antes de que la marca anunciara una reducción de precio de 174.300 yuanes (25.989,87 dólares). Probablemente soy el comprador más desafortunado… Esto es injusto».

Algunos propietarios han llegado al extremo de colgar letreros en los escaparates de las Tesla Store que rezan «No compre ahora, compre mañana con descuento». La mayor parte de protestas se están concentrando en China y Taiwán. Sin embargo, muchos seguidores de la marca sí que defienden esta rebaja, pues consideran que el hecho de que los Tesla ahora sean más asequibles es algo positivo.

Fuente | Twitter

Compártelo:

41 comentarios en “Numerosos propietarios de vehículos Tesla protestan por la reciente bajada de precios de la gama”

  1. Ley de vida, y más en el mundo del motor, y aún más cuando el precio del coche depende tanto de la batería que monta. Si se sienten estafados es su problema. Esto como como el que compra un Samsung GAlaxy nada más salir, y al cabo de 6 meses ha bajado un 30%.

    Responder
    • +1 Y afortunados ya son por poderse gastar semejante dinero en un coche, que lloricas son algunos, otros nos aguantamso con coches e 20 años soñando con un tesla que tenga minimo 8 años o 7 y muchos kms algun dia como esfuerzo economico brutal.

      Responder
  2. A mi me dicen que mi coche ha bajado 25mil€ despues de una semana de pagarlo y te digo yo que me devuelvem ese dinero… Podrían rebajarlos gradualmente y no de golpe.

    Por cierto, seguro que esto es correcto?
    «En España, sin ir más lejos, de un día para otro ha bajado el precio del Model S Performance Ludicrous (antes P100D) en más de 50.000 euros»

    Responder
  3. Estamos en plena competencia y eso es bueno para el consumidor. Esta claro que duele a los nuevos propietarios pero bacterias + economicas en produccion en escala mejores precios y esto acaba de empezar y cuidado que vienen los chinos

    Responder
  4. Les han regalado el Autopilot o de ya tenerlo una mejora gratuita a la mejor versión, además cuando compras algo es un contrato bilateral en el que aceptas el coste del producto, derecho a quejarnos tenemos todos pero de ahí a que merezcan otro tipo de compensación creo que se pueden olvidar, peor es el Model X que una de sus versiones ha bajado 30.000€ xD

    Responder
  5. Lo mismo podrían hacer los propietarios de telefonos Samsung que en 3 meses han visto como su «último» modelo baja de precio, y así hasta el infinito, cuando uno compra una cosa y baja de precio pues hay que fastidiarse, al igual que cuando sube te regocijas de que compraste a tiempo. Todo lo de Tesla se magnifica, no veo a los propietarios de pisos, coches … manifestandose cuando han tenido la mala suerte de comprar en el momento menos adecuado, esto es que ya es para «mear y no echar gota».

    Responder
  6. Protesta lógica, aunque muy mediatizada y utilizada interesadamente.

    No vimos nada parecido cuando el i3, por ejemplo bajó un 25 % su precio en EEUU de la noche a la mañana, ni cuando los trillizos prácticamente rebajaron un 50%, o cuando los gaseadores se dedican a dar precios, que luego rebajan con trampa en los concesionarios, etc. etc.

    El precio lógico de un EV debe ser un 20 % más bajo que su «equivalente» térmico, y eso debe estar en la mente de todos, por lo que es otro factor con el que juegan los gaseadores para evitar el parón de ventas de chatarra térmica, inflando los precios de los eléctricos, con la paradoja de querer vender algo sustitutorio, (chatarra térmica obsoleta) que su precio va a ser prácticamente nulo, o incluso va a ser un estorbo, del que cueste un dinero desprenderse.

    En el caso de Tesla es lógico haber aprovechado su supremacía en el EV, para agotar las ventas de lo que más dinero le daba, a un precio incluso algo inferior a una chatarra térmica equivalente, pero muy superior a lo que será en un futuro, por lo dicho anteriormente.

    Conforme avanza en su gama y dado que Tesla es el único fabricante que puede competir con Tesla, al lanzar productos de menor precio debe acomodar los de mayor precio, de manera que la escala sea congruente y los de menor precio no canibalicen totalmente a los de mayor.

    El EV es así, un Tesla LR RWD por ejemplo, con la red de SC existente, es un coche imbatible incluso para la propia Tesla, y los clientes de la gama alta tienen que ser muy especiales, para «necesitar» coches «superiores». Son coches capricho sobre todo.

    Lo mismo ocurre con un ST RWD y la nueva generación de SC, que con potencias superiores hace que la mayor visita a los SC en viajes largos, cobre menos importancia, haciendo que incluso el imbatible LR RWD parezca incluso algo caprichoso.

    Y es que un EV «normalito» es un cochazo de otra dimensión comparado con cualquier chatarra térmica, y hace que las antiguas reglas de evaluación y status imperantes en la chatarra térmica queden obsoletas, y las diferencias reales y practicas para el comprador con otro EV de muchas más prestaciones o categoría se diluyan. En palabras llanas: Es difícil que el comprador de un LR RWD mire con «envidia» a un comprador de un LR AWD Performance, mientras que siempre había clases, distancia y envidia entre un comprador de un clase C de MB y el de un clase C AMG de MB.

    Responder
  7. Pues anda que no ocurre esto a diario con decenas de miles de productos….

    La telefonia móvil, televisores, ordenadores e incluso ropa y complementos de un día para otro pasa a costar la mitad de lo que nos costo y se nos queda cara de gilipuertas 🙁

    Sin ir mas lejos, el mes pasado me compre un patinete electrico Xiaomi M365 a 369€ y hace 2 días lo ví en oferta a 279€, imaginaros mi cara de tonto perder 90 pavos por solo unos días de espera.

    Además ahora veo que acaban de sacar un nuevo modelo que probablemente mejore los puntos débiles del mio.

    En definitiva, esto ocurre y ocurrirá a diario, aunque entiendo que te pase con un coche perdiendo miles de euros por unos pocos días debe de doler como diez patadas en los güitis.

    Responder
  8. Me recuerda a cuando mi padre se compró el primer «teléfono movil» de esos Motorola de maletín, Moviline. Costó una pasta y era una auténtica castaña. Con esto pasa igual. Se paga un alto precio por tener un producto exclusivo y novedoso, y el fabricante aprovecha su hegemonía en el mercado para amortizar tantos y tantos gastos de investigación. Cuando ve que viene la competencia apretando fuerte, baja precios para no hincar el pico, jejeje

    Responder
  9. Nadie dijo que ser early adopter o de ir al filo de lo novedoso sea lo más barato.
    Lo más barato es esperar a que tu coche rompa y luego comprarte uno de oferta o no muy lejos de romperse por dos duros.

    Responder
  10. La gente puntúa negativo en Amazon cuando sale una oferta. Nos quejaremos cuando los dinosaurios bajen de precio? Todos esos BMW , prius , mercedes , que no se venden saldrán más baraticos. Y todos los coches obsoletos que vayan saliendo.

    Responder
  11. A ver, una empresa baja el precio de sus prductos porque no los pude vender por el precio que los tiene, nadie baja el precio, sea el producto que sea, si hay demanda suficiente para ello, lo contrario seria una estupidez. Si Tesla tiene que bajar el precio de sus coches, sencillamente es porque la demanda de no es lo suficiente para mantener los precios.
    No veo yo que BMW, Audi, o Mercedes hayan bajado lo precios de su «morralla termica», o es que sencillamente la chatarra, en este caso «chatarra electrica» lleva el nombre de Tesla.

    Responder
    • que mala es la envidia, Spañistan esta llena de envidiosos, si la envidia fuera tiña!!!!! cuanto tiñosooooo.

      Comparar a Tesla con BM ETCCCC VUAGGGGGG.
      Valiente basura gaseadora. Que solo busca llenarle los bolsillos a los arabes del golfo y a las multinacionales del petroleo………..

      Responder
      • A ver lo que ha dicho Macía es verdad. En el sistema capitalista funciona la ley de la oferta y la demanda si sube la oferta y baja la demanda los precios caen y a la inversa. Tesla ha bajado los precios 3 veces en lo que va de año. En USA las ventas del model S han bajado un 70% en febrero con respecto hace un año, y el model 3 ha pasado de 25.000 unidades vendidas en diciembre a ventas de menos de 8.000 mensuales. Lo que están intentando es reactivar las ventas bajando precios, eso es todo.

        Responder
    • «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio económico»

      Nada más que decir.

      Responder
      • Está bajada de precio la conseguido gracias a que ha logrado fabricar máquinas que fabrican más máquinas porque lo que no pueden hacer las personas es fabricar máquinas qué fabriquen máquinas. Fin de la cita

        Responder
  12. Hay dos clases de personas:

    – Los que creen que cuanto mejor les vaya a todos, mejor me ira a mi…

    – Y los que creen que cuanto peor les vaya a los demas, mejor me ira a mi…

    Responder
  13. La economía de escala capitalista hace que a más cantidad, más barato sale fabricarlo.
    Lo de los móviles es buen ejemplo tb de cómo los últimos modelos bajan de precio según pasan los meses. Es lo que tiene la tecnología, que no para de avanzar y esto es positivo de cara a los vehículos eléctricos.
    Pero los chinos no están acostumbrados a la bajada de precios capitalista, en el mundo comunista era todo más inmóvil y perpetuo.

    Responder
  14. ¿50.000 euros baja el Model S P100D?¿Y siguen gana do dinero? ¿Pues a cuántoshan robado?
    Aquí hubo varios comentaristas que decían que estaban inflados sus precios un 30% y se les tachó de trolls.

    Responder
  15. Es lo que tiene la electrónica……
    De todas formas yo hubiera ido bajando mas lentamente. Es más visto que antes vendia todo lo que producía incluso hubiera subido el precio…… la oferta y la demanda.

    Responder
  16. al acabarae la lista de espera ,pueden bajar el precio .
    y asi acabar con los hibridos normales e hibridos enchufables .que costaran lo mismo .y la demanda aumenta del model 3 ,este año las caidas de ventas de lexus ,bwm audi mercedes van a ser de mas del 70% .
    y si el proximo año baja mas el precio seran del 90%

    Responder
  17. Hola buenas, la bajada de precios entra dentro de la lógica, en el sentido de que sí dices que para poder bajar los precios y ser competitivos es despidiendo Trabajadores y cerrando tiendas y no lo haces, entonces eres como los bancos, despiden y luego sólo es para Aumentar sus Beneficios y guardarselo en los bolsillos, pero sí haces lo que prometes, entonces eres coherente con lo que dices, el hecho de que bajen los Model X y Model S es normal pues desde hace meses que sé conoce la próxima renovación de ambos seguramente antes de que termine el año, con las nuevas baterías que lleva el Model 3 y cuando un modelo de la marca que sea sé acerca a la renovación aunque no sea un modelo completamente nuevo sino lavado de cara he introducción de mejoras, como será el tema de las baterías, el grado de automatización nivel 3 es de lo más normal del mundo que bajen drásticamente los precios, otra cosa esque de cara a Europa podían hacerlo echo un par de días antes de que llegaran los barcos con los Models 3, sobretodo porque por ejemplo aquí en España sin Ir más lejos no pueden utilizar los Supercargadores de Tesla puesto que no están implementados CSC hasta dentro de unas semanas, pero bueno ya sabéis que la Máxima de Elon Musk es que hablen aunque sea malamente, Publicidad Gratuita. Jejeje

    Responder
  18. Me parece un error gravísimo. Muestra lo nerviosos que están en Tesla. Están dando palos de ciego. Una rebaja así de bestia de un día para otro es una locura que sólo va a provocar desconcierto, descontento e inseguridad.

    Deberían tener más cuidado. El fanatismo por la marca puede agotarse.

    Responder
    • +1

      Una rebaja paulatina sería lo propio. La única explicación que le encuentro, es que quieran hacerse con una cuota de mercado relativamente importante antes de que llegue la competencia.
      Te quedas con la sensación de que en 4 días puede costar menos que una lavadora…

      Responder
  19. Una bajada progresiva es normal.

    Esto no.
    No es cierto que Tesla venda todo lo que fabrica. Por eso se ha visto obligada a bajar tanto el precio.
    Las acciones, a todo esto, se han desplomado.

    Hace 5 días estaban a 320$
    Hoy están a 285$.

    Han caído un 10% en 5 días.

    Responder
  20. Por cierto… hace solo 6 meses estaban a 380.
    Han caído un 25% en 6 meses.

    A pesar de toda la publicidad mediática de Tesla, generada por Elon Musk y su legión de fans, Tesla está muy mal a nivel financiero.

    Responder
  21. Palos de ciego para nada, entiendo el cabreo de los dueños de modelo s y x, el mismo dia de la rebaja pude comprobar en autoscout que algunos modelos s 100 y p100d con unos años y unos 100k km estaban a la venta mas caros que uno nuevo.

    Pero la realidad es que lo unico que ha hecho tesla es acercar aun mas los precios a los termicos equivalentes, la renovacion del s y x al nuevo pack de baterias automaticamente devaluara los actguales modelos, es logico que los rebajen y standaricen los packs si en unos meses ya formaran parte del pasado y tienen que liquidar staocks y reactivar la venta que esta un poco parada.

    Respecto a los compradores del model 3 en europa les han dado el autopilot basico y a los que lo tenian el autopilot mejorado que si bien ahora no hace nada mas en el futuro proximo va a ser una caracteristica muy deseada, y no deberian haberles dado nada, pero Elon tiene siempre una deferencia con los clientes.

    TEsla ha reventado literalmente el mundo de la automocion y muchos y muchos modelos tanto de marcas premiun como no premiun peligran en su viabilidad, y solo se sostienen por la limitacion de produccion de tesla, la cual es algo eventual y que mejorara con el tiempo ya que no paran de subir su producción.

    El modelo Y llega el mes que viene y si bien no se comenzara a producir directamente sera otra vuelta de tuerca hacia unos constructores ICE que se habian refugiado en el campo SUV, y dentro de poco tambien estara afectado por un electrico de altas prestaciones y precio mas reducuido, ademas de menores gastos de uso.

    Creo que aunque hay que jugar la segunda parte del partido y todo esta por escribir el equipo de Elon va a ganarlo de calle, ya que lleva mucha ventaja y mucho conocimiento acumulado que el resto por mucha ingeniería inversa que realizan no saben igualar y elon ya va por evolucion de bateria em`pàquetado y gestion de sofware muy por delante.

    Responder
  22. Error de Tesla… las bajadas de precio, que todo el mundo entiende que se van a producir, deben ser escalonadas. Es normal que la gente se enfade.

    Responder
  23. +1

    Una rebaja paulatina sería lo propio. La única explicación que le encuentro, es que quieran hacerse con una cuota de mercado relativamente importante antes de que llegue la competencia.
    Te quedas con la sensación de que en 4 días puede costar menos que una lavadora…

    Responder
  24. Tesla ya dijo desde un principio y de vez en cuando Musk lo va recordando, que su verdadera misión era acelerar la implantación del coche eléctrico, no generar beneficios ni ser el numº 1. Si tesla baja paulatinamente la gente esperaría, por eso bajan de golpe sin avisar y a los que han comprado recientemente les hace un «detalle» mas o menos equivalente al descuento… Y suerte tienen los propietarios por que otras empresas bajan el precio de sus productos y no tienen detalle alguno.
    También pensad que en breve presentaran los nuevos Model S y X totalmente renovados.

    Responder
  25. Es que la bajada es espectacular! Es curioso ver a gente rica protestando por esto, pero claro aún teniendo pasta, que de un día para otro tu coche pierda 50000€ tela xDD

    Responder
  26. A mi también me parece que la bajada tan brutal en algunos casos se ha pasado de frenada.

    Pero por otro lado la filosofía de Tesla es bien sabida, que los caprichosos que se lo puedan permitir paguen caro para que ese beneficio extra se pueda utilizar para desarrollar otro vehículo a un precio al que pueda acceder más gente.

    Quien se ha gastado 150.000€ en un P100D no creo que tenga problemas económicos. Pero entiendo que tiene que molestar quedarse con cara de t*nt* ante una bajada de precio tan grande. Es una cuestión psicológica, no económica.

    Cuando se gastaron ese dinero en el coche una semana antes de la bajada era porque para ellos lo valía. Es como dejar de estar satisfecho con tu sueldo solo porque te enteras de que tu compañero cobra más. ¿Antes era un buen sueldo y ahora no?
    Agur,
    Markus

    Responder
    • +100

      de repente leo la nota y los comentarios y me pregunto, Elon estara haciendo lo correcto ?

      ojala, por el bien de todos, que sea lo correcto

      Responder
  27. Para mi tiene varias lecturas; se están presentando en Ginebra varios coches de la competencia a un precio elevado, por lo que en mi opinión es un acierto bajar el precio ya que la competencia empieza a aparecer, y con esto obligas al resto a ajustarse, siendo muy bueno para el consumidor. El coche eléctrico llama al coche eléctrico, y cuanta más gente lo tenga, más gente lo demandará «para estar a la última».
    Bajar el precio es quitarte el stock que tienes para la presentación de los renovados model S y X.
    Cuando salieron los primeros model 3, algunos de los primeros compradores lo revendieron por encima de su valor, con el pretesto de «quien lo quiera que lo pague o que haga cola para que le den el que tienen reservado».
    Hay concesionarios de segunda mano que están revendiendo Tesla´s a precios demasiado elevados, y Tesla les ha dado un buen toque a los especuladores.
    Si mal no recuerdo, Tesla tenía la opción de renting, si es así, también es un buen modo de bajar el precio de sus propios coches de segunda mano y darles salida rápidamente.
    Nissan anunció recientemente que ya había superado los 400.000 Leaf vendidos, pero es un coche muy caro para las prestaciones que dan, a ver como afecta al precio este anuncio de Tesla. Este movimiento obliga a Nissan a mejorar prestaciones (batería refrigerada y CCS combo como mínimo) y a bajar precio, o si no la competencia se lo puede comer.
    A ver como responde el grupo Hyundai/KIA, que lo mismo vemos una bajada de precio en sus modelos, y el coche que a mi me interesa, el KIA Niro 64 se pone a un precio interesante (que con ayudas ya creo que podría llegar a comprar).
    Y con respecto a los que se enfadan con las bajadas de precio; yo he comprado por ejemplo un Samsung S7 cuando llevaba poco tiempo en el mercado y a menos de un mes salió una oferta que rebajaban el precio en 200€, una bajada de aproximadamente el 25%. Y con las consolas, amigos que se compraron la PS4 vieron su precio rebajado al poco tiempo en más de 100€. Otro con una NVIDIA 1080TI, que es una pasada de cara, a los 15 días de comprarla, en la misma tienda, una rebaja del 20%. Pasa la novedad, pasan las Navidades o pasa lo que sea en cada sector y de repente salen ofertas como setas, o lo mismo no, que te quedas esperando y no baja el precio. Si no estás dispuesto a que te pase esto, no compres nada, incluso en los supermercados te pasa, hoy el aceite vale tanto y mañana te dan un 3×2.

    Responder

Deja un comentario