¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Numerosos propietarios de vehículos Tesla protestan por la reciente bajada de precios de la gama

Tesla acaba de recortar de forma drástica los precios de todos sus vehículos, desde las versiones Mid Range y Long Range del económico Model 3, hasta las recién reestructuradas gamas de los Model S y Model X. El resultado ha sido que numerosas variantes han visto su precio reducido en varios miles de dólares en Estados Unidos, mientras que en otros países la diferencia es aún mayor.

Esta nueva alineación va en consonancia con la llegada de los nuevos Model 3 Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD, las dos versiones más económicas de la gama del modelo más asequible de la marca. Con esta bajada de precios Tesla podrá ser más competitiva tanto contra sus rivales eléctricos como frente a otros coches térmicos de segmento equivalente.

Gran parte de estos ahorros de costes se consiguen según la propia marca gracias a la eliminación de numerosas Tesla Store como consecuencia de la nueva política de la marca para priorizar las ventas online. Sin embargo, esta rebaja no ha sentado bien a muchos compradores que recientemente habían adquirido un vehículo Tesla por su antiguo precio.

En España, sin ir más lejos, de un día para otro ha bajado el precio del Model S Performance Ludicrous (antes P100D) en más de 50.000 euros. En otros mercados como Taiwán este mismo modelo ha bajado su precio a la mitad, lo que supone un desembolso de aproximadamente 100.000 dólares menos. Algo que entre los propietarios de modelos adquiridos recientemente ha sentado verdaderamente mal.

Como respuesta a la rebaja de precios generalizada en la gama Tesla, algunos propietarios han comenzado a organizar protestas en las Tesla Store y en algunas estaciones de Supercargadores. En China incluso se llegaron a convertir en tendencia en las redes sociales las quejas de los compradores, lo que tuvo como efecto colateral una gran cobertura mediática por parte de los medios locales.

Global Times ha dado a conocer los diferentes testimonios de algunos de los propietarios de vehículos Tesla que están llevando a cabo estas protestas en China: «Recibí mi Model X de Tesla el 25 de febrero, y solo conduje el coche cinco días antes de que la marca anunciara una reducción de precio de 174.300 yuanes (25.989,87 dólares). Probablemente soy el comprador más desafortunado… Esto es injusto».

Algunos propietarios han llegado al extremo de colgar letreros en los escaparates de las Tesla Store que rezan «No compre ahora, compre mañana con descuento». La mayor parte de protestas se están concentrando en China y Taiwán. Sin embargo, muchos seguidores de la marca sí que defienden esta rebaja, pues consideran que el hecho de que los Tesla ahora sean más asequibles es algo positivo.

https://twitter.com/ShanghaiJayin/status/1102395073109676034

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame